Cómo ver las estadísticas y el rendimiento de publicaciones en Instagram

Estadísticas y rendimiento de tus publicaciones en Instagram

La red social Instagram pasó de ser un espacio de contacto entre usuarios, a convertirse en una de las redes más usadas por negocios y emprendedores. La posibilidad de visualizar productos e interactuar con potenciales cliente se ha vuelto indiscutible para el sector comercial. Por ese motivo, ver las estadísticas y rendimiento de tus publicaciones es clave para orientar tu negocio.

En caso de que utilices Instagram con una cuenta de empresa, es importante aprender los mejores horarios y características de una publicación exitosa. Para entender este tipo de acciones, y lograr mayor llegada para cualquier de tus productos, la clave está en analizar y comparar las estadísticas. Te enseñamos cómo se hace.

Estadísticas y análisis del rendimiento de publicaciones de Instagram

En el mundo del marketing tecnológico, ha quedado demostrado ampliamente el éxito de ventas mejorado gracias a publicaciones de Instagram. La red social tiene su enfoque principal puesto en lo visual, en lograr acercar a potenciales clientes con la identidad de marca. Por eso, es muy relevante conocer el tipo de público, los productos que vendemos y las herramientas para alcanzar a más usuarios de una sola vez.

Si quieres mejorar el alcance de tus publicaciones y no sabes si estás haciendo un buen trabajo, no te apresures. Suele suceder en todo momento de una cuenta de empresa o profesional, pero hay distintas acciones que pueden tomarse para encauzar el rumbo. El primer paso es analizar las estadísticas de publicaciones y el rendimiento en Instagram.

¿Qué son las estadísticas?

Se trata de indicadores que reflejan el comportamiento de tu perfil y los contenidos que compartes. También se incluyen aspectos relacionados con tus interacciones dentro de la red social y hacia otras cuentas. A través de Instagram Insights puedes conocer los detalles de horario, edad y alcance de tus publicaciones, así como entender un poco más al público que te sigue.

La información es muy valiosa, especialmente si cuentas con un equipo de expertos en marketing, aunque también se puede sacar información de manera individual. Como primer paso en una estrategia bien pensada a través de Instagram, tienes que delimitar los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Una buena medición inicial es la denominada “retorno de inversión” (ROI), que incluye el dinero que se paga en publicidad y cuánto tarda una recuperación de dicho capital.

Las estadísticas que muestra Instagram sobre el rendimiento de tus publicaciones

Los parámetros que están incluidos dentro de las estadísticas de Instagram incluyen diferentes ámbitos. Ordenamos en importancia este tipo de datos, y cómo leerlos:

  • Impresiones muestra la cantidad de veces que una publicación fue vista en un periodo de tiempo específico.
  • Interacciones te permite conocer el comportamiento general de la app. A su vez, dentro de esta información podemos diferenciar entre Alcance y Visitas de perfil. En el primer apartado se cuenta el número de usuarios únicos que vieron una publicación realizada. En el segundo queda expuesta la cantidad total de visitas en un periodo específico.
  • Clics en el sitio web indica la cantidad de veces que los visitantes hicieron clic en la página. En este apartado se toma como interacción las veces que hicieron clic al sitio web desde el perfil de Instagram.
  • Menciones es el segmento que analiza cuantas veces tu perfil fue mencionado por otros usuarios.
  • Clics de llamada y correo electrónico al igual que la estadística clic en sitio web, aquí se cuentan las veces que se picaron los botones de llamada o e-mail en la interfaz general de ka página.

Análisis de audiencia

Entender las estadísticas y el rendimiento de publicaciones en Instagram no puede hacerse sin realizar a su vez un análisis de audiencia. En esta sección aparecen rasgos del público objetivo que hay que segmentar adecuadamente. Si tienes bien identificado y segmentado el público, puedes mejorar la llegada de tus publicaciones. Haciendo referencias y publicaciones con estilos que llamen la atención de tus potenciales clientes y seguidores.

Cómo analizar las estadísticas de Instagram

Entre los parámetros más relevantes para analizar tu audiencia debes considerar: ubicación, edad, horas y días. No es igual de efectiva una publicación para pública adolescente que aparece a las 8 de la mañana, que una que empieza a circular a las 20:00. Comprender las prácticas, gustos y estilos de tu público hará que tus publicaciones alcancen un mayor o menor número de espectadores según los parámetros que utilices.

Publicaciones individuales

El análisis de publicaciones individuales sirve para conocer en profundidad que mensajes atraen más a los usuarios. En esta sección de estadísticas puedes conocer si el contenido que publicas funciona correctamente según tu segmentación de audiencia. Instagram te deja analizar este segmento con diferentes apartados que lo conforman:

  • Interacciones, que son acciones directamente orientadas a la publicación realizada. Pudiendo ser visitar un perfil, darle clic al sitio web, presionar el botón de mensaje directo u otras.
  • Descubrimiento, que habilita a encontrar contenido nuevo en otras cuentas que no se siguen.
  • Seguidores, usuarios nuevos conseguidos a partir de una nueva app.
  • Alcance, cuentas únicas que se obtuvieron con la publicación.
  • Impresiones, visitas específicas que tuvo la publicación.
  • Guardado, cantidad de usuarios que guardaron la publicación en sus carpetas personales.
  • Comentarios, el tipo de interacción comentario que recibió una publicación específica.

Las historias de Instagram

Entender los alcances y propuestas de Instagram también es revisar lo que se hace mediante las historias. Este tipo de publicaciones también tienen un fuerte alcance, ya que los seguidores ingresan y ven la publicación limitada que únicamente dura 24 horas. Es fundamental armar las historias de manera adecuada para ganar nuevo público. De lo contrario terminan siendo publicaciones que se pierden fácilmente en el olvido.

Diariamente se publican más de 500 millones de historias. Al igual que las publicaciones, las estadísticas de este tipo de herramientas incluyen la acción de contar:

  • Impresiones.
  • Alcance.
  • Salidas.
  • Respuestas.
  • Información de usuarios.

Al comprender y analizar estos resultados, es posible mejorar y modificar alternativas de publicidad y marketing para tu merca o empresa. Fácil, rápido y con una gran variedad de lecturas. La clave para lograr mayores alcances está en conocer el tipo de público y la forma en la que nos dirigimos a él.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram