Descubre todo acerca del Fastboot Xiaomi y hazlo un poderoso aliado

Móvil Xiaomi

¿Tienes un dispositivo Xiaomi y tiene problemas para arrancar? Entonces este post sobre fastboot Xiaomi es lo que tanto necesitas. En esta entrada te explicaremos el concepto de fastboot en general, y de esa forma, comprenderás las razones por las cuales es una técnica sumamente utilizada.

Es normal que un dispositivo, sea Android o no, comience a tener problemas al arrancar. Sin embargo, esto no significa que debas permitir que ocurra. Para ello, existen métodos que puedes utilizar para solucionar un fallo en tu móvil Xiaomi.

Primero que nada, fastboot o «Arranque rápido» es la herramienta que Android ofrece para realizar modificaciones en el software de los móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

Dicha función es necesaria para flashear el dispositivo y alterar la ROM, la versión de MIUI que use el celular e incluso para instalar imágenes de recuperación TWRP, lo que sirve para resucitar un dispositivo inteligente dañado.

Básicamente, con el fastboot podrás disfrutar de nuevas versiones de ROMS, cambiar la ROM de Europa a la versión China y hasta probar las versiones beta que estén disponibles. Entre otras de las funciones del fastboot Xiaomi, tendrás:

  • Reboot: Esta opción sirve para hacer un fastboot completo.
  • Wipe Data: Es la herramienta de restablecimiento que te permite eliminar todos los datos de tu móvil.
  • Connect with MIAssistant: Esta herramienta sirve para flashear el móvil Xiaomi mediante la conexión USB a un ordenador.

Razones para usar el fastboot Xiaomi

Fastboot para Xiaomi

La primera razón por la cual podrías usar el fastboot Xiaomi es para llevar a cabo un reinicio rápido de un dispositivo inteligente. Por otra parte, si tienes la intención de vender tu móvil, puedes aprovechar la opción de flashear tu móvil Xiaomi para asegurarte de que todos tus datos se eliminen.

Usualmente, cuando se eliminan los datos de un móvil de manera manual, no se logra hacer una eliminación total, mientras que a través del fastboot Xiaomi, te cerciorarás de dejar tu dispositivo de fábrica.

Formas de acceder al fastboot Xiaomi

Para activar la opción fastboot Xiaomi de tu móvil, tendrás que seguir una serie de pasos, y el primero de ellos será activar lo que se denomina «Modo desarrollador«. Sigue estas indicaciones:

Acceder a Fastboot Xiaomi

  • Ingresa en el menú de «Ajustes» de tu Xiaomi.
  • Da un toque en la opción que indica «Sobre el teléfono«.
  • Una vez que estés en este apartado, tendrás que dar un toque en «Versión MIUI» un total de 7 veces. Te aparecerá un mensaje de activación «Las opciones para los desarrolladores ya se encuentran activadas«.

El siguiente paso, será salir del menú y apagar tu Xiaomi pulsando el botón de apagado. Cuando vayas a encender tu móvil tendrás que hacerlo pulsando los dos botones al mismo tiempo: el botón de encendido junto con el botón de reducción de volumen.

Pulsa ambos botones simultáneamente hasta que aparezca en la pantalla de tu dispositivo Xiaomi el mensaje «FASTBOOT«, el cual aparecerá con MITU (la mascota de la marca Xiaomi) reparando a Andy (la mascota de la marca Android).

Después de que veas esa mini presentación, tu móvil volverá a encender, y el fastboot Xiaomi habrá sido exitoso.

Formas de salir del fastboot Xiaomi

Muchas veces puedes enfrentar un nuevo problema, que tu Xiaomi no responda luego de haber completado el proceso de fastboot. Hay quienes creen que su móvil ha dejado de funcionar, cuando en realidad no es así. No tendrás razones para angustiarte, ya que puedes hacer algo al respecto.

Solamente debes seguir estos pasos:

Desbloquear Xiaomi

  • Mantén presionado el botón de encendido y apagado de tu Xiaomi al menos 10 o 15 segundos. Cuando se apague, puedes dejar de presionar el botón. El terminal procederá a reiniciarse automáticamente por su cuenta.
  • Al volverse a encender, introduce tu PIN, contraseña, huella dactilar configurada o patrón de desbloqueo y listo.

En caso de que el fastboot haya sido un fiasco, siempre podrás volver a instalar la ROM. Eso sí, tendrás que seleccionar muy bien la próxima ROM, y esta deberá corresponder al número de serie y al modelo de tu terminal.

Otro método que puedes usar si la alternativa anterior no da resultados, es acceder desde el menú principal para salir de la modalidad fastboot. Sigue las indicaciones que explicamos a continuación:

  • Mantén pulsado el botón de encendido y el de subir volumen por al menos 10 o 15 segundos hasta que el móvil se apague.
  • Esto te llevará al Main Menu recovery, en dónde podrás solucionar el problema.

Este menú puede representar un riesgo si se elige la opción incorrecta, pero al menos tendrás la facilidad de salir del modo fastboot en poco tiempo. Lo que debes hacer es emplear las teclas de sonido para desplazarte hacia la opción correcta.

Deberás:

  • Situarte sobre la opción con el mensaje «Reboot«.
  • Pulsa el botón de encendido de tu Xiaomi.
  • Esto hará que tu dispositivo se reinicie de forma segura.