Gafas de realidad virtual para tu móvil: todo lo que debes saber

Gafas de realidad virtual móvil

La realidad virtual es algo que a pesar de no ser tan novedoso sigue despertando mucho interés entre las personas, principalmente aquellos amantes de los vídeojuegos. Aunque son muchas las formas de sacarle provecho a esta experiencia. Hoy estaremos hablando sobre gafas de realidad virtual para tu móvil.

Aunque la experiencia en ordenadores y consolas de videojuegos sigue siendo la más gustada, la realidad virtual para smartphones cobra más presencia cada día. Es normal que tengas dudas sobre este tema, nosotros intentaremos aclararlas.

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual en tu móvil?

La realidad virtual no es algo tan novedoso, ya desde hace algunos años es una experiencia que hemos podido disfrutar en varios dispositivos electrónicos. Aunque sí es cierto que una de las opciones más módicas son las diseñadas para smartphones.

Su modo de empleo carece de dificultad, sólo se necesita colocar dentro de las mismas nuestros móviles. Los lentes de las gafas harán todo el trabajo, ya que están diseñadas para lograr ese efecto de profundidad y realismo en las imágenes o vídeos que estamos visualizando. La experiencia sin dudas es asombrosa y muy divertida. Gafas de realidad virtual para tu móvil

Por supuesto, es necesario que exista compatibilidad entre nuestro smartphone y las gafas que estamos utilizando. Para disfrutar de esta función debemos tener descargadas aplicaciones o juegos preparados para la realidad virtual.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de realidad virtual para tu móvil?

A la hora de realizar la compra de algún modelo de gafas de realidad virtual, o cualquier otro producto tecnológico podemos darnos el gusto de explorar varias opciones y ser selectivos. Este hecho está dado gracias a la inmensa variedad de ofertas en el mercado, las cuales nos dan la posibilidad de encontrar justo lo que necesitas y lo que satisface nuestras expectativas.

Que sean compatibles

Este punto es de mucha importancia, debes asegurarte antes de hacer la compra de que el producto que estés adquiriendo sea compatible con tu modelo de smartphone. De otra forma no funcionarán correctamente y lamentablemente habrás invertido dinero en vano.

Para ello te sugerimos que te informes si el tamaño de tu dispositivo móvil y su software son compatibles con el modelo de gafas de realidad virtual en el cual estás interesado.

Accesorios adicionales

Muchas de estos dispositivos vienen incluidos con otros accesorios que mejoran mucho la experiencia y hacen que sean una gran oferta. Te recomendamos que optes por aquellos que vienen con auriculares y mandos a distancia incluidos. Estos artículos harán mucho más satisfactoria tu experiencia.

Calidad y confort

Por supuesto que algo tan relevante como esto debe ser tenido en cuenta siempre. La relación calidad precio es muy importante, de nada sirve invertir en productos demasiado caros que en realidad no son tan buenos.

Te sugerimos que optes siempre por gafas de realidad virtual que se ajusten, pudiendo cambiar el ancho haciéndolas más anchas o estrechas. Ten en cuenta el material del que están hechas, lo mejor es que sea elástico. El material no debe ser demasiado duro, si este es el caso al menos debe estar acolchonado.

Precio accesible

Existen gafas de realidad virtual para tu móvil fantásticas, aunque el precio sí puede llegar a ser bastante elevado. Si es la primera vez que vas a probar este producto, nuestra recomendación es que empieces por algunas de precios más asequibles. En caso de que la experiencia te convenza, entonces podrás animarte a hacer una inversión mayor.

¿Cómo sacarle provecho a tus gafas de realidad virtual para el móvil?

Realidad virtual

No son pocas las opciones que tenemos para sacarle el máximo provecho a esta experiencia de la realidad virtual. En la Play Store hay un número importante de aplicaciones compatibles con tus gafas de realidad virtual. El uso más popular son los videojuegos, los cuales hacen que seas prácticamente parte de la interfaz y el escenario donde se desarrolla el mismo.

También existen otras apps para ver vídeos, películas y mucho más. Las aplicaciones y opciones cubren todos los gustos, solo debes explorarlas según tus preferencias.

¿Es peligroso usar gafas de realidad virtual en tu móvil?

Todo en exceso es malo, esta frase tiene mucha relación con el uso de las gafas de realidad virtual. La diversión y experiencia que estas pueden brindar es muy adictiva, pero ese uso prolongado puede llevarnos a presentar fatigas y mareos. Esto está relacionado con el funcionamiento de las gafas, al tener nuestro cerebro que analizar dos imágenes al mismo tiempo puede provocar este tipo de efectos indeseables. Es peligroso usar gafas de realidad virtual

La pantalla quedará a una distancia muy reducida de nuestros ojos, por tanto el esfuerzo constante de estos por enfocar lo que estamos viendo lleva a fatigas oculares, cefaleas y un uso prolongado puede incluso causar un deterioro de nuestra agudeza visual.

Por último y muy importante, a la hora de usarlas, te recomendamos que elijas un local cerrado, espacioso y libre de objetos que puedan causarnos accidentes o lesiones. Es muy frecuente que al hacer uso de ellas te involucres de tal forma en la experiencia, que olvides que no es real.

¿Qué modelos te recomendamos?

VR Box

VR Box

Esta es una de las ofertas más baratas disponibles, pero de igual forma ofrecen una buena experiencia. Te recomendamos estas gafas si deseas probar primero que tanto te gustan estos dispositivos antes de realizar una compra más cara.

Su visor es de un material policarbonatado y plástico. El tamaño de tu smartphone deberás ser mayor de 4.7 pulgadas, y menor de 6 pulgadas. Esto es importante, si no coinciden las medidas no lo podrás ajustar. Además cuenta con unas correas elásticas ajustables.

RevolutionLine - Gafas de...
  • 🥽 GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL: Instala tu teléfono en la VR Box y podrás disfrutar de la gran gama de vídeos y efectos 3D, ya no...
  • 🥽 COMPATIBILIDAD: Compatible con telefónos móviles con sistema Android e iOS de Apple, para pantallas desde 3,5 hasta 6 pulgadas....

Gafas de NK Gafas

Gafas nk realidad virtual

Un modelo bastante bueno, sin dejar de ser accesible. Si lo que buscas es una buena experiencia en la realidad virtual, esta es una opción a considerar. Vienen incluidos unos auriculares incorporados y giro de 360º para que vivas toda una experiencia.

Todos estos artículos son de buena calidad y completamente ajustables, lo cual será bastante cómodo de usar. Ten en cuenta que tu smartphone deberá tener medidas que estén en el rango de las 4.7 y 6.53 pulgadas.

NK Gafas Inteligentes VR...
  • ➡️ INMERSIÓN EN 3D Y 360 GRADOS: Con estas gafas de realidad virtual podrás vivir en cualquier mundo en el momento y situación...
  • ➡️ BOTÓN MULTIFUNCIÓN: Contesta, rechaza llamadas o controla la reproducción del video únicamente con un botón. Introduce tu...

Esperamos que este artículo te haya servido de guía, para adquirir conocimientos básicos sobre las gafas de realidad virtual para tu móvil. Déjanos saber en los comentarios si ya has probado estos dispositivos, y que otros modelos nos recomiendas. Te leemos.


Xiaomi Mi PowerBank
Te interesa:
Los 7 accesorios imprescindibles que necesitas para tu móvil