Di no al consumismo que te lleva a comprar el Samsung Galaxy S7. No tienes por qué pensar que tu Galaxy S6 ya no vale, o que ya no es un buen móvil, sigue siendo un pedazo de móvil, y con estos trucos puedes darle una nueva vida a tu smartphone y conseguir que funcione igual de bien que el primer día. Y ya puestos, que funcione casi tan bien como el Samsung Galaxy S7.
Samsung Galaxy S6, un gran smartphone
No te equivoques, tu Samsung Galaxy S6 es un gran smartphone, y no hay tanta diferencia entre ese móvil y el Galaxy S7. Sí, vale, no es resistente al agua, no le puedes instalar una tarjeta microSD, no cuenta con la nueva cámara de 12 megapíxeles. Incluso su procesador y RAM no son de tanto nivel, pero en realidad, no es tan diferente al nuevo smartphone. Y funciona casi igual. Pero es posible que con el paso del tiempo el móvil haya ido a funcionar peor. Después de utilizar el smartphone un año, este ya no funciona igual, no funciona como el primer día, y eso te podría llevar a pensar que necesitas comprar un Samsung Galaxy S7. Si lo que buscas es un móvil resistente al agua, con microSD, y con mejor cámara, puede ser una buena opción, pero también puedes optimizar tu Samsung Galaxy S6 para que vuelva a funcionar a la perfección.
Restaura los ajustes de fábrica
Empezamos por la opción más radical, y por otro lado, una que funciona siempre. Puedes tener tu móvil como nuevo, dejándolo tal y como lo compraste, borrando todos los archivos que tiene, y quedándote solo con el sistema operativo. Con esto, el móvil funcionará de nuevo perfectamente, podrás instalar solo aquellas apps que quieras utilizar, y no tendrás el móvil lleno de carpetas vacías de apps que has ido instalando y desinstalando. Eso sí, lo vas a perder todo, incluidas tus fotos y tus vídeos. Lo ideal es que hagas una copia de seguridad de todo aquello que no quieras perder antes de restaurar el móvil. Después vas a Ajustes > Copia de seguridad y restauración, y Restauras completamente el smartphone.
Ten en cuenta, además, que si has actualizado recientemente tu smartphone a una nueva versión del sistema operativo, restaurar el smartphone es una opción a tener en cuenta para mejorar el rendimiento. Tras las actualizaciones, hay archivos de la anterior versión que ya no se utilizan, y siempre es mejor que el móvil vuelva a ser restaurado, tal y como ocurre con los ordenadores.
Libera espacio
Ok, supongamos que no quieres una opción tan radical, porque no tienes tiempo de realizar una copia de seguridad de todos tus archivos. Para mejorar el funcionamiento del móvil, lo primero que tienes que hacer es liberar espacio, sobre todo teniendo en cuenta que no es posible instalar una tarjeta de memoria externa. Los vídeos suelen ser lo que más ocupa, seguido de las apps y las imágenes. Busca vídeos muy largos que ocupen mucho espacio. Desinstala apps que no uses. Para eso, ve a Ajustes > Aplicaciones, y selecciona Ordenar por tamaño, de forma que puedas ver qué apps ocupan más espacio. quizás descubras que aquellas apps que ocupan más espacio no las utilizas.
No obstante, aún te puedes encontrar con un problema, y es que esas apps no puedan ser desinstaladas. No las utilizas para nada, pero no las puedes quitar. ¿Qué puedes hacer? Es simple. Pulsas en desinstalar actualizaciones, y después en Inhabilitar. De esa forma, estarás desactivando la app, no se volverá a actualizar, y habrás liberado el espacio que ocupaban las actualizaciones.
Así, de una forma u otra, puedes conseguir agilizar de nuevo tu Samsung Galaxy S6, que después de un año no funciona tan rápido como cuando lo compraste. No porque una actualización lo haya ralentizado ni porque el Samsung Galaxy S7 sea mejor, sino simplemente porque después de un año todos los móviles funcionan más lentos, y es necesario restaurarlos o liberar espacio.
Y a eso se lo llama un gama alta o buque insignia ? Eso con un nexus no pasa, eso de que en un año empieze a ir peor, logico, puesto que tiene android puro, pero lo que hace samsung lo hace aposta, te compras su último teléfono y curiosamente sacan otro cuando el tuyo empieza a decaer.