Gboard podría decir adiós a la creación de GIFs, nuevas políticas de privacidad y más

Se ha lanzado la beta de Gboard, el teclado de Google, en su versión 8.2.2. Lo que puedas observar no trae grandes novedades o diferencias, pero si miramos en su interior, concretamente en su código fuente, podemos encontrar interesantes novedades que quizás sean añadidas.

Como algunos ya sabéis, algunos usuarios se dedican a observar el código fuente de los nuevos lanzamientos de las versiones de las aplicaciones más populares para poder ver si se incluirá alguna novedad en el futuro que ya esté representada en el código. No se sabe si serán realmente implementadas, puesto que pueden ser ideas rechazadas, pero muchas de ellas también podrían verse en un futuro muy próximo. ¿Qué es lo que se ha visto en esta versión 8.2.2?

Adiós a la creación de GIFs

Por si no lo sabías ahora mismo, Gboard permite crear tus propios gifs. Solo tienes que dirigirte a el apartado de GIFs del teclado, seleccionar el icono de la cámara y crear tu propio GIF. Pues bien, aunque esta opción puede sonar muy bien, parece que Google no opina lo mismo, y puede ser que sea eliminada.

Gboard creacion gifs

En el código de la nueva beta parece que esto es retirado, pero parece que nos permitirá guardar los gifs que ya has creado aunque la opción sea eliminada. Este es el código en cuestión:

<string name="makeagif_dep_banner">The GIF Camera feature will go away soon.</string>
<string name="makeagif_dep_button_retry">RETRY</string>
<string name="makeagif_dep_button_review">REVIEW</string>
<string name="makeagif_dep_button_save">SAVE</string>
<string name="makeagif_dep_general">The GIF Camera feature will go away soon.</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_done">The GIF Camera feature will go away soon. Any custom GIFs have been saved. Send Feedback by pressing here.</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_error_permission">We need permissions to save your GIFs</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_error_save">Error saving your GIFs. Please try again</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_needsave">The GIF Camera feature will go away soon. Save your custom GIFs</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_saved">Save Completed</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_saving">Saving your GIFs to the gallery</string>
<string name="makeagif_dep_mygifs_unused">The GIF Camera feature will go away soon. Send Feedback by pressing here.</string>

Teclado flotante automático

Esta es una de las interesantes opciones que se presentan en el código de esta nueva actualización. Y es que al poner dos aplicaciones en pantalla partida, al necesitar el teclado se activará automáticamente de forma flotante, para que sea más fácil escribir sin limitar el espacio a la mitad de la mitad de la pantalla. Bastante cómodo si eres asiduo a usar la pantalla partida, la gente de XDA Developers han dejado un vídeo enseñando cómo sería esta nueva funcionalidad.

Mejor control sobre la privacidad

Una de las cosas que más te pueden interesar si eres de los que le preocupan su privacidad, y es que tendremos nuevas opciones para controlar este tema. Ahora podremos no solo borrar todos los datos que Gboard tenga de nosotros o de lo que hemos escrito, sino que además podremos desactivar las sugerencias de búsqueda en Internet mientras escribimos, seguro que más de uno lo agradece.

Seguridad gboard

Eso son algunas de las novedades que nos presenta. ¿Se confirmarán algunas?

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.