¿Cómo funciona Gelt?: una aplicación para recuperar tu dinero

Cómo funciona Gelt

A día de hoy existen muchas vías para ahorrar o ganar dinero de forma bastante sencilla y rápida. Hoy estaremos hablando un poco sobre una aplicación llamada Gelt, cómo funciona y cómo acceder a sus promociones, serán algunas interrogantes que estaremos respondiendo.

Es muy práctico e inteligente buscar vías adicionales para ganar dinero, ya sea para nuestros ahorros o costear algunos de nuestros gastos. Gracias a esta aplicación, podrás ganar dinero sin hacer prácticamente nada que regularmente no hagas con normalidad.

¿Qué tipo de app es Gelt?

La primicia de esta aplicación es la de recuperar parte del dinero de tu compra en efectivo. Es una de las aplicaciones de cashback para la compra más populares y confiables del momento. Gracias a esta aplicación, compatible con smartphones de cualquier sistema operativo, cualquier ciudadano residente en España, puede ganar bastante dinero solo con realizar la compra.

Cómo funciona gelt

La aplicación, pertenece a la compañía española Dinero Gelt S.L. La misma fue desarrollada en el año 2015. Esta aplicación ha cobrado mayor popularidad en los últimos tiempos, debido a las ingeniosas campañas publicitarias con marcas mundialmente conocidas como Coca Cola, galletas Oreo, Heineken, Nestlé y muchas otras. Las cuales han logrado posicionarla y consolidarla en el mercado. Contando a día de hoy con más de 500 mil usuarios, que han completado su registro en la aplicación.

¿Cómo funciona Gelt?

Su funcionamiento, como anteriormente habíamos hablado, es a través de la recuperación de una parte del dinero que gastas en la adquisición de productos, en distintos supermercados de España.

Para ello, lo primero que deberás es descargar e instalar la aplicación en tu smartphone. Una vez tengas acceso a la aplicación, encontrarás en ella los artículos que se encuentran promocionados en ese momento. Esto significa que si adquieres alguno de ellos, será posible recuperar parte de tu dinero.

Interfaz Gelt

Ahora un aspecto a tener en cuenta es la presentación del artículo en promoción, pues es muy importante que tengas en cuenta que esta solo aplica para ese producto exclusivamente. Es decir el tamaño y demás características deben ser las mismas.

Por ejemplo: Acudes al supermercado donde normalmente realizas tus compras, y encuentras un paquete de galletas de una marca determinada y son de 500 gramos. En la aplicación viste esas mismas galletas, de la misma marca pero de 250 gramos, entonces si adquieres las de 500 no podrás cobrar el dinero, porque no son estas las que están en promoción.

¿Cómo usar Gelt y aprovechar sus promociones?

Es bastante sencillo e intuitivo saber cómo funciona Gelt. Para ello, solo deberás seguir esta secuencia de pasos que a continuación te enumeramos:

  1. Primeramente deberás descargar e instalar la aplicación en tu smartphone, la misma se encuentra disponible en la Play Store de forma totalmente gratis.
  2. Una vez descargada accede a ella e inicia el registro de la misma, este paso es imprescindible.
  3. Para el registro deberás insertar tu correo electrónico o bien puedes hacerlo vinculándote con cualquiera de tus redes sociales, normalmente las más empleadas son Facebook e Instagram.
  4. Luego la aplicación te pedirá ingresar tu número telefónico, para que te puedan enviar un mensaje de texto de confirmación. Esto es para garantizar que eres la única persona que tiene acceso a tu cuenta.
  5. De igual forma te pedirá algunos datos adicionales, los cuales son para la confección de estadísticas.
  6. Listo, de esta forma concluyes tu registro en Gelt.

Una vez completado correctamente el registro sigue estos pasos

  1. Ve al mercado donde normalmente efectúes tus compras, o a cualquier otro que desees. No debes tener problemas en ningún mercado de España.
  2. Cuando realices el pago de los artículos que adquiriste, debes guardar el ticket que te dan en la tienda. Esto es de una enorme importancia.
  3. Fotografía el ticket de la compra y en el apartado correspondiente en la aplicación sube la foto del mismo.
  4. Usualmente la aplicación tarda entre 24 y 48 horas para realizar la verificación y validar tu ticket.
  5. En el momento en que te llegue la confirmación de validación de tu ticket, el dinero que obtengas por la promoción, irá a la cuenta bancaria que configuraste en la aplicación.

¿Cómo tomar una foto válida del ticket de la compra?

Antes de continuar, nos gustaría enfatizar en la importancia de una correcta fotografía del ticket, ya que si esta no cumple con ciertos parámetros no obtendrás su validación, y por tanto tampoco el dinero.

  1. Accede a Gelt, específicamente a la sesión Fotografía de tu ticket, la misma se encuentra en le menú de la app.
  2. Toma una foto del ticket, usando la aplicación.
  3. Asegúrate que se vean con claridad el logotipo del local donde efectuaste la compra, la fecha en la que esta tuvo lugar y el nombre del o los productos adquiridos.

¿De qué forma puedes cobrar este dinero?

Para poder realizar el cobro de este dinero, es preciso que vayas a un cajero. Esta es la única forma disponible hasta el momento para ello. Previamente mediante la aplicación, dirígete a la sesión Mi Monedero y procede a canjear el dinero que hayas acumulado.

Retirar dinero Gelt

Este debe ser una cifra superior a 20 €, no puedes retirar menos. Luego aguarda entre 7 y 10 días laborales, cuando llegue el código para retirar el efectivo, mediante un SMS. Para sacar el dinero dirígete a un cajero que pertenezca a la red Hal-Cash, estos son los únicos habilitados para ello.

Códigos Gelt: ¿Qué son?

Estos son códigos que van a hacer posible que tengas acceso a promociones que se encuentran disponibles de manera exclusiva, las cuáles pueden hacer posible obtener una mayor cantidad de dinero o que puedes devolver algunos productos que hayas adquirido y que no se encuentren en promoción.

Las formas más comunes de obtener dichos códigos son a través de sorteos, concursos y otros eventos, u obteniéndolos de forma directa de las marcas.

Si deseas conocer más sobre Gelt, puedes obtener mucha información en su página web oficial aquí.

Ganar dinero de manera fácil, es algo con lo que todos soñamos. Esperamos que en este artículo hayas esclarecido dudas sobre cómo funciona Gelt y cómo ganar dinero con esta aplicación. Déjanos saber en los comentarios que te pareció y si en alguna ocasión la has usado. Te leemos.