¿Cómo ser parte de Genius Booking? | Análisis 2023

Genius Booking

Para los amantes de viajar y disfrutar de distintos alojamientos como parte imprescindible de su estancia, han surgido diversas alternativas que desde nuestros dispositivos móviles podemos aprovechar al máximo. Una de ellas es Genius Booking, un programa con una aceptación muy buena por parte de los internautas, y del cual traemos información el día de hoy.

Escoger tu alojamiento con anticipación, beneficiarte de rebajas y ofertas, además de tener un fiel proveedor de ayuda en cada uno de tus viajes, no es algo que debas desestimar pues no solo ahorrarás recursos, sino también tu preciado tiempo con ofertas confiables, y adaptadas a tus estándares y posibilidades. Si dudas Genius Booking es el proyecto perfecto que hará de tu experiencia algo inolvidable.

¿Qué es Genius Booking?

El programa se inició con el objetivo de recompenzar a los mejores clientes. Los retiene a través de ubicaciones relacionadas con el programa, que brindan a sus clientes descuentos especiales. Las propiedades en este proyecto tienen más probabilidades de recibir reservas que otras, esto se debe a que participan en un programa exclusivo, que vincula ciertas propiedades con los clientes de Booking más activos.

Genius Booking

Los clientes reservan más a menudo, lo hacen con mayor antelación y gastan más que el promedio por estancia. Además, los clientes de Genius Booking pagan significativamente menos que los clientes regulares, siendo muy favorable afiliarse a esto.

Requisitos para participar en el programa Genius Booking

  • Es imprescindible que te mantengas siempre dispuesto, listo y abierto para aceptar reservas.
  • Poseer como mínimo cinco comentarios en tu anuncio.
  • Tener una puntuación mínima de 7,5. Si la calificación promedio de las reseñas en su ciudad es inferior a 7,5 pero la calificación de su propiedad está por encima de este promedio, es posible que se haga una excepción.
  • Forma parte del 50% de los mejores hoteles de tu ciudad.
  • Sigue de cerca los criterios de precio establecidos.

¿Cómo convertirse en cliente de Booking Genius?

Antes de proceder a explicar los diferentes niveles de membresía que existen en la plataforma, es necesario comprender qué significa ser un cliente Genius. En pocas palabras, es un programa de «suscripción» que brinda a los usuarios todo tipo de beneficios asociados con su alojamiento.

Para favorecerte de este solo debes hacer lo siguiente: 

  • Crea una cuenta en Booking.com.
  • Haz al menos dos reservas independientemente de la ubicación, la duración y el precio.
  • Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de pedidos realizados, mayor será su beneficio.
  • Nivel de cliente: Cliente Nivel 1: Al realizar dos reservas en tu cuenta, recibirás un 10% de descuento sobre el precio total en determinadas localidades. Otras ventajas, que pueden variar según el tipo de alojamiento, son wifi gratuito, check-in y check-out prioritario, copa o regalo de bienvenida, y traslado al aeropuerto. Cliente Nivel 2: Para alcanzar este rango, debes realizar 5 reservas en la plataforma. Cliente Nivel 3: Para recibir esta clase, debe realizar hasta 15 reservas en la aplicación utilizando su cuenta. Niveles Genius Booking
  • Uno de los mayores beneficios de Genius es que una vez que alcanzas uno de estos niveles, se vuelve válido de por vida, por lo que no importa si vives un año o dos sin reservar alojamiento o usando Booking porque todos los beneficios el programa Genius continuará durante todo este tiempo.
  • Además, los beneficios del programa Genius suelen revisarse constantemente, por lo que al final es una herramienta a la que cada vez se le suman más de ellos.

Ventajas de usar Booking Genius Genius Booking

  • Cancelación: Booking tiene una política de cancelación bastante flexible. Cada alojamiento indica si se puede cancelar la reserva. Al mismo tiempo, indica en qué día se puede hacer esto y cuánto tendrás que pagar si pierdes esta fecha. Lo bueno es que, por regla general, la mayoría de los hoteles te permiten cancelar tu reserva más cerca de la fecha de check-in. Así, por ejemplo, puedes seguir buscando precio o reprogramar tu viaje sin perder mucho.
  • Acumulación de millas: Reservar un hotel y acumular millas es un gran objetivo. Esta es una ventaja sobre otras agencias tradicionales.
  • Extensas alternativas para tu alojamiento: A diferencia de plataformas como Kalingo, Rocketmiles, o Pointhound, que al igual ofrecen millas por reservas, Booking tiene el liderazgo, con una gran cantidad de opciones de alojamiento en todo el mundo.
  • La plataforma es reconocida en todo el mundo: Es un sitio que se usa en todo el mundo. Esto es positivo en cualquier caso, pero especialmente si necesitas reservar hoteles en el extranjero.
  • Múltiples formas de pago: Debe leer atentamente cómo funciona el pago en cada alojamiento. Hay varias opciones que son específicas del hotel y no específicas de la plataforma. Puede ser pago directo en el hotel, transferencia bancaria, pagar parte de la reserva y el resto en el hotel, o pagar todo en el momento de la reserva. Además posee una opción atractiva que no precisa de que tengas tarjeta de crédito. A la hora de buscar una vivienda, puedes filtrar por forma de pago.
  • Ofertas y descuentos: También tienes la opción de recomendar a amigos y darte crédito cuando reserven. Si estás en la categoría Genius, también ofrece buenos descuentos.

Desventajas

  • Cotización en dólares: Sucede que las reservas en Booking son en dólares. Así que esto puede ser un inconveniente dependiendo de cómo quieras pagar. Si lo vas a hacer en dólares en el hotel o al momento de reservar no te afecta mucho. Ahora bien, si desea pagar con tarjeta de crédito a su llegada, el valor de la reserva en pesos variará según el valor del dólar.
  • IVA en hoteles nacionales: Hay que tener cuidado con esto. Si intenta reservar un hotel nacional, notará que siempre dice que el IVA no está incluido. Si el precio te cierra, no importa. Pero es importante recordar que al precio de la reserva se le debe sumar el 21% de la tarifa en dólares. Esto puede ser una gran diferencia.
  • Sin fondos: Quizás el mayor inconveniente de Booking es la falta de fondos. Aunque los agentes locales nos permiten cobrar cuotas, con o sin intereses, en Booking todo es uno, tanto en el hotel como a la hora de reservar. En el mejor de los casos, en dos partes, cuando el alojamiento cobre el primer anticipo.

Esperamos que todos los datos que te hemos brindado en este artículo sobre Genius Booking, sean de utilidad para ti. Hallar ventajas a la hora de viajar es algo que siempre se agradece, y deseamos que obtenga todas las posibles. Si conoces otra información relacionada que podamos añadir, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las 5 mejores apps para hacer fotos en 360° | Android