Google Fotos ya permite que archives y ocultes imágenes privadas

Hace solo unos días Instagram actualizó su aplicación y añadió una función que permitía que archivases fotografías de tu galería para esconderlas y que no apareciesen pero sin borrarlas del todo. Ahora, Google ha añadido también esta posibilidad a su servicio de Google Fotos. Podemos archivar imágenes y quitarlas de la vista pero no las tendremos que borrar.

Google ha comenzado el despliegue de una nueva función para archivar fotos en Google Fotos. Google presentó las nuevas funciones que llegarían a su Google Fotos en las próximas semanas y ahora se suma una más. Los usuarios podrán elegir una imagen y un video y archivarlo en una carpeta separada sin que se eliminen y sin que aparezcan en la galería principal. Irán a una nueva carpeta que nos aparecerá en el menú lateral de la aplicación y donde encontraremos todas.

Para archivar imágenes en Google Fotos solo tendremos que ir a la imagen que queremos archivar. Pulsar en los ajustes de la misma y en el desplegable aparecerá una opción que será “Archivar”. Una vez archivada irá a otra carpeta que tú podrás ver pero nadie más. Además, esto te permitirá que sigas manteniendo las imágenes pero fuera del feed principal.

google fotos

Una opción muy útil si queremos enseñar la galería a amigos y familiares pero hay fotos que no queremos que vean, sea cual sea la razón. Google Fotos sincroniza las fotografías de nuestro móvil directamente con la nube y aparecen en la galería principal. Si hay fotos íntimas o que no quieres que se vean y se han archivado de forma automática, ahora podrás esconderlas en carpetas u ocultarlas del resto de imágenes que tengas. No se borrarán pero tampoco estarán siempre a la vista.

La opción ya está disponible en la última actualización de Google Fotos para Android. La última versión de la aplicación, 2.15. Podrás actualizar y tener disponible la posibilidad de archivar.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Instagram lanzó esta misma característica hace solo unos días, que permite que escondamos algunas fotos de la galería para que no las puedan ver nuestros seguidores. Las ocultamos durante el tiempo que queramos y pasan a formar parte del archivo. Una vez que queramos que vuelvan a ser visibles solo hay que hacer un par de clics y volver a tenerlas disponibles.