Hay dos tipos de personas en el mundo. Las que se organizan utilizando Evernote, y las que se organizan utilizando Google Keep. Y luego estás tú, que no te organizas, y que no mereces ser llamado persona. Pero dejando eso a un lado, hay que decir que Google Keep se ha actualizado incluyendo algunas novedades, entre ellas la de ayudarte a hacer la lista de la compra.
Una lista de la compra inteligente
Y no, no es que Google ahora te vaya a ayudar a ahorrar con la lista de la compra desde Android. De hecho, si cabe, va a hacer lo contrario, porque va a contribuir a que completes más rápidamente tu lista de la compra. Claro está, esto te ahorrará tiempo a la hora de escribir en el móvil, algo que resultará muy bueno para los que son algo lentos escribiendo, pero que facilitará el añadir cosas a esa lista de la compra. ¿Eso es bueno? Genera consumismo. Comprar más nos hace gastar más dinero. ¿Creéis que es una estrategia de Google para que gastemos más dinero y nos endeudemos? Lejos de bromas, en realidad es una característica que resulta útil. Si queremos añadir a la lista Nutella, solo tendremos que añadir la letra N para que nos aparezcan sugerencias. Además, si escribimos algo que ya hemos añadido, Google Keep nos lo hará saber. Pero, ¿y si queremos comprar suficiente Nutella como para sobrevivir a un apocalipsis nuclear? ¿Otra estrategia de Google para engañarnos y conseguir que no sobrevivamos?
Previsualización de links
Muchos de nosotros también utilizamos Google Keep para guardar aquí links a páginas web que queremos tener guardadas para visitar más tarde y no olvidarlas. Ahora Google Keep incluirá una previsualización de los links que hayamos guardado en Google Keep, de forma que podremos ver en pequeño la página web, y de esta forma no tener que guiarnos solo por lo que dice el link, que a veces sí es preciso, pero otras veces no, para saber qué es lo que habíamos guardado y por qué nos interesa.
La actualización ha comenzado a llegar a los usuarios de todo el mundo, y probablemente tu app se actualizará automáticamente si no tienes esta opción desactivada. De ser así, tendrás que actualizar tú la app desde Google Play.