Google no esperaba la alta demanda por el Nexus 6, ¿es esto posible?

Nexus 6 Portada

Conseguir un Nexus 6 para algunos usuarios se está convirtiendo casi en un dolor de cabeza. Es muy habitual que en las diferentes tiendas Play Store se encuentre el mensaje que indica que no hay existencias del modelo en cuestión. Pue bien, esto es algo que parece que ha sido una sorpresa para Google, según ha indicado Patrick Pichette.

El caso es que si se tiene un Nexus 6, el usuario debe sentirse afortunado, ya que es complicado conseguir uno como hemos indicado. Pero la verdad es que en este apartado llueve sobre mojado pues no es la primera vez que se tienen dificultades a la hora de conseguir un terminal en Play Store. Un ejemplo de lo que decimos son los modelos Nexus 4 y 5, que en más de una ocasión estuvieron sin stock de forma habitual.

Todo apuntaba a que el Nexus 6 tendría gran demanda

Lo cierto es que lo comentado por Pichette es algo que es de lo más sorprendente, ya que la expectación que se había creado respecto al nuevo teléfono de Google era muy grande, en especial cuando todo pintaba que sería Motorola quien lo fabricaría. Cierto es que su elevado precio (comparado con los modelos anteriores) podría influir en unas compras algo más limitadas, pero lo cierto es que Google debería haber sido más previsor.

Nexus 6

Pero independientemente de esto, lo cierto es que todo hacía apuntar a que las ventas del Nexus 6 serían altas, por lo que Google debería tener un mayor stock para satisfacer la compra de su nuevo teléfono y, de esta forma, ahora no tener que “disculparse” a su manera por que esto no fuera así.

No parece que nada vaya a cambiar

Por lo que se ha podido conocer en las declaraciones de Pichette, no parece que se vaya a cambiar, al menos de forma inminente, la forma de trabajar respecto al ensamblaje del Nexus 6. Por lo tanto, no hay que esperar que este phablet con sistema operativo Android vaya a poder comprarse con mayor facilidad hasta el momento. Es decir, que habrá más de lo mismo.

Cierto es que han existido intentos de mejorar la disponibilidad, un ejemplo es que la propia Motorola en su página web permite comprar el Nexus 6, pero también tiene problemas de suministro. Por lo que la efectividad de estos movimientos es cuando menos limitada y no una gran solución.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

En definitiva, que no resulta especialmente creíble que Google no tuviera claro que habría mucha demanda de su nuevo phablet, aunque bien es cierto que con esta forma de trabajar en lo referente al stock se controla de una forma muy adecuada el gasto en su fabricación… pero decepciona a los usuarios que quieren hacerse con un Nexus 6. El caso, es que la compañía de Mountain View debería cambiar esta forma de actuar para no “lamentarse” como ahora.


Nexus Logo
Te interesa:
6 razones para no comprar un Nexus
  1.   Anónimo dijo

    Eso a Google le trae sin cuidado. XD.


  2.   Anónimo dijo

    Me ha costado un mes y dos reservas pero he conseguido hacerme con uno. Ya hace mas de un mes que lo tengo y la verdad es el mejor teléfono que he tenido nunca. Y siempre he comprado la gama alta. Lo recomiendo 100%.
    Nexus 6 + android puro + Moto 360 = insuperable.


  3.   Anónimo dijo

    Pues conmigo han perdido después 1 meses de reserva ,y con ganas de tenerlo,me case de esperar


  4.   Anónimo dijo

    en mi ciudad hay nexus 6 en cualkier tienda, sea de compañia telefonica o gran superficie. en 2 establecimiento pregunte por ellos y casi ni los conocian, su respuesta fue que no habian vendido ni uno todavia. no me creo nada de este articulo.

    soy poseedor de nexus 5 y no li cambia por nada y mucho menos por el precio del nexus 6. por ese preciocme compro otro android.


    1.    Anónimo dijo

      Es verdad el precio es muy alto y el tamaño es muy grande no llenoblas espectativas sigo con mi nexus 5.


  5.   Anónimo dijo

    Pero si los venden hasta en el Alcampo, como que no hay disponibilidad.


  6.   Anónimo dijo

    Mienten más que hablan. Se puede conseguir con total facilidad, y en una conocidísima página de venta por internet ha estado de oferta hasta hace nada, y no se han agotado precisamente.
    Google ha metido la pata con este Nexus. No sé por qué les cuesta tanto reconocerlo, si somos humanos y, como tales, sujetos a errores y fallos.