¿Google Pay o Samsung Pay?

Método de pago

En la actualidad, tu móvil es una herramienta invaluable. Básicamente, sostienes un sistema que te permite realizar pagos, verificar tus cuentas bancarias y estar al tanto sobre tus correos.

Esto es aprovechado por las corporaciones comerciales, y ahora existen aplicaciones de pago como Google Pay y Samsung Pay. Sin embargo, hay quienes se preguntan qué plataforma es más estable y fidedigna.

Por esa razón elaboramos el post de hoy, en el cual te ayudaremos a escoger entre Google Pay o Samsung Pay dependiendo de lo que necesites.

Google Pay

Google Pay

En primer lugar, está Google Pay. Dicha plataforma es la entrada de la compañía Google al mercado de billeteras digitales para efectuar pagos en línea. Antes existían dos métodos separados, Android Pay y Google Wallet, los cuales se unieron para crear Google Pay.

Cómo una billetera digital, puedes utilizar Google Pay para realizar compras dentro de la propia aplicación y compras online usando el navegador Chrome. Si quieres realizar una compra, solo deberás dar un toque en el botón de Google Pay en alguna aplicación que permita esa clase de pagos.

En el tema de tarifas, no se aplicarán tarifas de Google Wallet en ninguna transacción o transferencia hecha con una tarjeta de débito o vinculación bancaria a una cuenta de Google Pay.

Los dispositivos que presentan compatibilidad con Google Pay son móviles Android con una versión 4.4 KitKat o posterior.

Seguridad

Si hablamos de seguridad y privacidad, Google Pay destaca en transparencia. Nunca existirá la necesidad de compartir tus datos personales ni tu historial de transacciones con otro servicio de Google. Por otro lado, Google Pay dispone de herramientas sencillas de comprender, y te dan la libertad de elegir la configuración de privacidad que más te convenga.

Adicionalmente, Google Pay mantendrá seguro tu dinero y tu información privada mediante el sistema de autenticación, protección contra fraudes y encriptación de tus transacciones. Por ejemplo, en países como Estados Unidos, India y Singapur se encuentra habilitada la función de enviar dinero a familiares o amigos.

Acceso

Como usuario, puedes usar Google Pay en casi cualquier local que permita hacer pagos sin contacto, al igual que en el transporte público.

A pesar de que la app se encuentra disponible en más de 100 países, las funciones varían dependiendo del lugar.

Del mismo modo, las compras en la aplicación y las compras por internet solo se encuentran disponibles en más de 60 naciones. Mientras que las transacciones en persona solo están disponibles en menos de 29 países.

Billetera de Google
Billetera de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Samsung Pay

Samsung Pay

Seguidamente, tenemos a Samsung Pay. Se trata de una plataforma de pago móvil y digital y el servicio de billetera que pueden usar los usuarios de dispositivos Android. Puede ser utilizada por todos los dispositivos Galaxy.

Para disfrutar de todo lo que Samsung Pay ofrece, tendrás que instalar la aplicación y registrarte.

La realización de pagos es un proceso sencillo. Todo lo que debes hacer es abrir la aplicación. Ahora, elige la tarjeta deseada para los pagos. Antes de las transacciones, te pedirán que ingreses un modo de pago, ya sea con el PIN que configuraste o escaneando tu huella u ojo.

Tras hacerlo, sostén tu móvil cerca de la terminal para el pago. Cuando se haya detectado la tarjeta y el pago se haya confirmado, recibirás una notificación con los detalles de tu transacción. Un factor que debes considerar, es que si usas una tarjeta de débito, te podrán solicitar que ingreses el pin de la tarjeta en la terminal.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, Samsung se encargó de incorporar el método de autenticación para que los usuarios puedan llevar a cabo sus pagos no sin antes completar un procedimiento de seguridad.

La app te pedirá que agregues un código PIN, tu huella digital o un escaneo ocular. Luego de completar el registro, podrás ingresar de manera segura para acceder a los detalles de tu tarjeta de débito o crédito.

Mientras más la utilices, tú tarjeta se almacenará en el móvil, y el número real de la misma jamás se usará. Aparte, la tecnología de Samsung Know vigila de manera constante tu móvil para proteger tus datos.

Acceso

Puedes registrar tarjetas en Samsung Pay en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, España y México. En Estados Unidos se puede usar la app para los sistemas MTA  y CTA de Nueva York y Chicago.

¿Elegir Google Pay o Samsung Pay?

Google Pay

Los usuarios Android tendrán una herramienta muy útil con Google Pay, ya que ofrece una diversidad de funciones con las que podrás estar al tanto sobre los montos que gastas y el tipo de tiendas en el que gastas dinero.

Sin embargo, no existe una disponibilidad al 100% de Google Pay, por lo que hay países que todavía no logran incorporarla en la cotidianidad de sus ciudadanos.

Samsung Pay

Es la opción más común para las personas, y ya que muchos son usuarios Android, será más fácil de utilizar. Se ha logrado convertir en una de las carteras digitales más populares, y todo gracias a lo sencilla que es y a la seguridad que ofrece.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.