Google y Samsung lanzan el primer ordenador Chrome de escritorio

Aunque la primera generación de Chromebooks no ha tenido el éxito que se esperaba, Google vuelve a la carga. De nuevo de la mano de Samsung, presenta un nuevo portátil con el sistema operativo Chrome, el Samsung Series 5 Chromebook. Pero la mayor novedad es la llegada de Chromebox, el primer ordenador de escritorio de la saga. Dicen que ambos van como un tiro.

Aparte del elegante diseño, que eso va en gustos, lo primero que han destacado tanto Samsung como Google de los nuevos ordenadores en su velocidad. Los nuevos Chromebook y Chromebox están basados en procesadores Intel de doble núcleo, son hasta tres veces más rápidos que los de la primera generación. El nuevo portátil, por ejemplo carga en menos de siete segundos y se reinicia casi al instante.

Siguiendo la filosofía Chrome, los dos nuevos dispositivos están centrados en las apps. Con una nueva interfaz de usuario, es aún más fácil encontrar y lanzar las aplicaciones desde el navegador desde la propia aplicación. Además, se pueden crear acceso directos o abrir múltiples ventanas en diferentes planos.

En lo que no cambian es en la dependencia de la red. Sin conexión, ambos se convierten en cacharros. Pero, con una cerca, todo queda almacenado en la nube y su integración con los distintos servicios de Google hará que nos olvidemos de otros sistemas operativos, de lo que ocupa el disco duro o de instalar programas y más programas. Yo estuve a punto de hacerme con uno de los de la primera generación que vendían en Pixmanía, pero cuando fui a comprarlo aún no lo tenían y no podía esperar. Sin embargo, este Chromebox está en la lista.

Por ahora, sólo una selección de tiendas de Estados Unidos y Reino Unido lo tienen. Pero aseguran que en unas semanas llegará a otro grupo de países entre los que, si siguen el modelo anterior, estará España. Los precios han sido publicados en dólares, pero haciendo una conversión, vemos que el nuevo Samsung Series 5 Chromebook con conexión WiFi costará alrededor de 400 euros y el que viene con 3G unos 440 euros. Por su parte, el Chromebox (sólo WiFi como es lógico) rondará los 265 euros.

Así lo cuentan en el blog oficial de Google.


  1.   Mazmardigan dijo

    Es decir, que no lo va a comprar ni peter. Deberían dejarse de pamplinas y hacer un sistema que verdaderamente pueda comerse a OS X como ya hicieron con Android. Y si encima reescribiesen Android en C++ en lugar de Java (ya lo portaron a C# y al parecer el rendimiento es MUY superior).


  2.   Anónimo dijo

    para ver el correo creo que vale ya con el movil…


  3.   Diandels dijo

    No me interesan mierdas en la nube


  4.   Anónimo dijo

    Mientras sea casi indispensable estar conectado a Internet, este dispositivo no triunfará