¿Cómo grabar una videollamada de WhatsApp fácilmente? | Android

Grabar videollamada WhatsApp

Son varias las situaciones en las cuales grabar una llamada o videollamada pudieran ser útiles, esto te ayudará a no perder un detalle de todo lo hablado en la misma. Lamentablemente, WhatsApp no cuenta con una función para realizar esto, al ser la aplicación de mensajería por excelencia esto nos dificulta un poco las cosas. Para ello, puedes auxiliarte de funciones nativas de tu smartphone o de otras apps. Precisamente estaremos hablando un poco sobre cómo grabar una videollamada en WhatsApp, ya sea usando sólo tu dispositivo o alguna aplicación que descargues en la Play Store.

Sin importar cual sea el método por ti elegido, todos son bastante simples e intuitivo. Cada una de las apps que hemos añadido a nuestra recopilación, goza de gran popularidad en la tienda de apps de Google, y te ofrecerán magníficas funciones. Lo mejor de todo es que tanto su descarga como uso serán totalmente gratuitas, sin dudas un punto muy favorable.

¿Cómo grabar una videollamada de WhatsApp sin usar otras aplicaciones?

Esta es una de las formas más populares, pues no necesitas de aplicaciones de terceros para ello, además de la sencillez de su uso. En realidad lo que estarías haciendo es grabar la pantalla de tu smartphone, y luego iniciar una videollamada a través de WhatsApp. Grabar videollamada WhatsApp

Para esto debes hacer lo siguiente: 

  1. Primeramente debes deslizar tu dedo desde arriba hacia abajo, para mostrar la barra de notificaciones.
  2. En esta deberás encontrar la función Grabar pantalla.
  3. Sino encuentras la opción, desliza tu dedo a la derecha para comprobar si se encuentra, sino presiona la opción Editar y agrégala a la configuración rápida.
  4. Una vez iniciada la grabación de pantalla, dirígete a la aplicación WhatsApp, e inicia la videollamada.
  5. Si deseas que el audio se incorpore a la grabación, deberás especificarlo antes de iniciarla.
  6. En el momento en el cual desees finalizar la grabación, cuelga la videollamada de WhatsApp y luego detén la grabación de pantalla en el ícono correspondiente.

Cuando desees tener acceso a esta grabación de la videollamada, podrás hacerlo en la aplicación Fotos de tu terminal. Aunque es importante aclarar que es una función que se encuentra disponible en la mayoría de los últimos modelos de smartphones Android, pero si cuentas con un modelo no tan reciente puede que no esté disponible.

Estas son algunas de las mejores apps para grabar una videollamada de WhatsApp:

Grabar pantalla-XRecorder

Grabar videollamada WhatsApp

Una de las aplicaciones de referencia con esta función es esta, con la cual hemos decidido encabezar esta pequeña recopilación. Su popularidad no es sin motivos, ya que cuenta con increíbles características y herramientas muy versátiles. Mediante su uso podrás no solo realizar grabaciones de pantalla de excelente calidad, sino también varios tipos de edición fotográfica y de tus vídeos.

Algunas de sus reconocidas características son: 

  • Permite realizar capturas de pantalla de óptima calidad y nitidez.
  • Podrás realizar grabaciones de tus gameplay sin ninguna dificultad.
  • Exporta tus grabaciones en Full HD vídeo, pudiendo realizar ajustes de forma personalizada.
  • Ninguna de tus grabaciones contará con marcas de agua.
  • No existe un límite de tiempo para cada grabación.
  • Dispone de un widget, el cual tiene varios atajos a las funciones de la app.
  • Serás tu quien determine hacia donde se dirigen las capturas o grabaciones de pantalla una vez finalizadas.
  • Sumamente sencillas de pausar, iniciar o detener las grabaciones.
  • Cuenta con interesantes herramientas para la edición de vídeos, tales como fusionarlos, comprimirlos y editarlos.

Una aplicación que cuesta creer que sea totalmente gratuito, debido a sus buenas características. Se encuentra en la Play Store, y es una de las favoritas de los usuarios, acumulando más de 500 millones de descargas y una puntuación de 4.6 estrellas entre más de 6 millones de opiniones.

ATouch- Grabador de pantalla

Aplicaciones

La forma en la que funciona esta app es muy práctica, intuitiva y útil, ya que será a través de un Widget siempre presente en la pantalla de tu teléfono. No te preocupes porque dicho widget pueda interferir en tu experiencia con el smartphone, ya que el tamaño es totalmente ajustable, así como la posición que este ocupa en la misma. Además de ello, cuenta con amplio repertorio de elementos para su personalización, tales como tamaño, diseño, colores y más.

Algunas de sus características más llamativas: 

  • Podrás cambiar la rotación de la pantalla de tu dispositivo.
  • Ajustar el volumen multimedia y notificaciones.
  • Aumentar o disminuir el brillo de tu móvil.
  • Activar el modo No molestar.
  • Apagar la pantalla de tu smartphone con un simple toque.
  • Acceder a cualquier aplicación previamente agregada al widget.

La función de grabación de pantalla podrá ser modificada en varios aspectos, como la calidad de vídeo, grabar con sonido o no, cambiar el destino en el cual se almacenan estas grabaciones. Esta app podrá ser descargada de forma gratis en la Play Store, cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.6 estrellas.

Grabador de Pantalla V Recorder

Aplicaciones

Para finalizar nuestras recomendaciones, te traemos esta, la cual trae consigo un conjunto de notorias herramientas que hacen de ella una excelente app. No sólo permitirá grabar cualquier videollamada por WhatsApp, sino también gameplays, audios, editar tus vídeos y realizar capturas de pantalla de excelente calidad.

Además de ello, podrás: 

  • Hacer no visible el botón de grabación de pantalla para que no robe espacio de pantalla.
  • Grabar el audio interno de tu dispositivo.
  • El botón flotante de esta app es totalmente personalizable.
  • Permite grabar GIF, así como convertir vídeos en GIF.
  • Cuenta con la opción Facecam Recorder, la cual permitirá grabar su rostro mientras mira una grabación de pantalla.

Esta app es muy popular y exitosa, cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store, y una excelente puntuación de 4.6 estrellas. Es totalmente gratuita.

Esperamos que haya encontrado en este artículo las mejores formas de grabar una videollamada de WhatsApp, ya sea de forma nativa o usando aplicaciones disponibles de forma gratuita en la Play Store. Si conoces alguna otra aplicación que permita realizar esta función, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo grabar una llamada en un móvil Samsung? | Tutoriales


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp