Guía para instalar Plex en Android y llevar tu experiencia multimedia a otro nivel

Ver contenido en streaming Actualmente hay una infinidad de plataformas para ver contenido, y Netflix es una de las más populares. Sin embargo, desde hace poco ha surgido un nombre, el cual ha logrado volverse una opción sumamente rentable, y se trata de Plex.

En este post te hablaremos en detalle sobre Plex, qué ofrece y cómo puedes hacer para unirte para comenzar a disfrutar de buen contenido desde la comodidad de tu hogar.

Antes que nada, Plex es una aplicación empleada para transformar un ordenador en un centro multimedia, usando el contenido digital almacenado en él.

Esta app reconocerá toda clase de archivos multimedia que hayas guardado en las carpetas de tu ordenador y en tu móvil, y procederá a organizarlos en distintos apartados para que los tengas ordenados. Muchos piensan que Plex es similar a Netflix, cuando Netflix se encarga de habilitar el contenido en sus servidores para que los usuarios accedan.

Por otro lado, el catálogo de Plex lo completa el propio usuario con su contenido guardado en su ordenador. La app es compatible con los formatos de audio y vídeo más utilizados de todos. De igual manera, te permitirá organizar tus carpetas por vídeos, música y fotos.

Asimismo, cifrará las conexiones en caso de conectarte de manera remota, y tendrás la facilidad de conectarte a canales famosos como Comedy Central. En cuánto a almacenamiento se refiere, únicamente lo pondrá la capacidad del disco duro que tengas en el ordenador.

Funcionamiento de Plex

Si quieres montar tu propio servidor multimedia, tendrás que instalar Plex. Después de obtener la aplicación, procede a instalarla. Tendrás que completar un formulario de registro en el cuál tendrás que colocar un nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la confirmación de la contraseña.

Ahora tendrás que configurar lo que será tu servidor propio. Es posible que debas cerrar algunos anuncios de publicidad anunciando el servicio de pago llamado «Plex Pass«. Luego:

Configuración de Plex

  • Haz un toque en la pestaña de «Nombre» y te llevará a un apartado en el que tendrás que añadir el nombre de tu servidor.
  • Haz un toque en el botón «Siguiente«.

Serás redirigido a tu «Biblioteca de medios«. Aquí podrás administrar y alterar la configuración de tus bibliotecas. Al comienzo tendrás 2, las cuáles serán de música y de fotos, pero a medida que uses el programa podrás crear más de ellas.

Plex para Android

Tendrás el apartado de «Añadir biblioteca» y después de hacer clic sobre dicha opción, aparecerá una nueva ventana en la cuál podrás escoger el tipo de biblioteca y darle un título. Por ejemplo, si deseas crear una biblioteca para películas, tendrás la opción de escoger más de una carpeta para almacenar todos los archivos.

Usar Plex en distintos dispositivos

A pesar de que la versión original de Plex fue desarrollada para ordenadores, también se puede instalar en dispositivos Android, iOS e incluso en consolas de videojuegos como Xbox o PlayStation.

En caso de utilizar tu dispositivo Android, solo deberás identificarte empleando la misma cuenta que registraste en tu ordenador. Ya que usarás la misma cuenta, accederás al mismo contenido que ya has organizado en tu PC.

Por el contrario, si usas un Smart TV, tendrás que buscar la aplicación en la tienda correspondiente e instalarla. Vuelve a iniciar sesión y podrás comenzar a visualizar tu contenido en una pantalla más grande.

Funciones adicionales de Plex

Plex ordenador

Otra de las funciones que Plex pone a la disposición de los usuarios es la opción de «Compartir con amigos«. Con esta función puedes compartir con amigos el contenido que pongas en tu servidor.

Eso sí, solamente podrás hacerlo desde la versión web Plex. Sigue las indicaciones:

  • Ingresa en Plex y escoge el ícono que aparece en la parte superior de tu pantalla.
  • Luego, escoge la opción que dice «Usuarios y compartir«.
  • Te aparecerá una opción en la cuál podrás «Incluir amigos«.
  • Lo único que deberás hacer ahora es ingresar el correo electrónico con el que se registró esa persona.
  • Después, selecciona las carpetas a las cuales deseas que pueda acceder ese otro usuario.

La próxima vez que esa persona ingrese en Plex, podrá disfrutar del contenido que hayas decidido compartir, ya sea vídeos o música.

Adicionalmente, en cuanto a contenido se trata, Plex lanzó el año pasado una función experimental, la cual lleva el nombre de «Plex Arcade«. Se trata de un servicio de juegos mediante suscripciones.

Como usuario, accederás a una biblioteca de clásicos de la famosa consola Atari. Tras una prueba gratuita de una semana, el servicio pasará a cobrar 5 dólares mensuales o 3 dólares mensuales para quienes sean usuarios de Plex Pass.

Si quieres gozar de este servicio, deberás contar con Plex Media Server para Windows y tu dispositivo Android o iOS. Luego de configurar Plex Arcade, te aparecerá como otra de las categorías disponibles en tu interfaz Plex.

Podrás emplear casi cualquier control que utilice conexión Bluetooth.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.