¿Cómo hacer un Hard Reset en móviles Samsung | Guía 2023

Samsung hard reset

Nuestros dispositivos móviles al acumular gran cantidad de información debido a su uso constante, es normal que se sobrecarguen en algún momento. Para esto en todos los terminales Android incluida la marca Samsung existe la opción de Hard Reset, que será una buena ayuda para aliviar la carga de los mismos.

Además de potenciar el funcionamiento de nuestros teléfonos, es posible que desees venderlo o regalarlo y necesitas eliminar toda la información que te vincule a él, para ello también usarás Hard Reset. Esta función a pesar de a ser muy útil, puede ofrecerte algunos inconvenientes, por lo que hoy te contamos más sobre ella, y algunos aspectos a tener en cuenta.

¿Qué conocemos por Hard Reset?

Hard Reset, que significa restablecimiento duro en la traducción, es el término que solemos usar para describir el proceso de restauración de tu teléfono móvil Android, devolviéndolo a su estado de fábrica, y todas las configuraciones adicionales que hemos realizado. Incluidas todas las aplicaciones instaladas por nosotros, que será eliminadas. El dispositivo vuelve a como estaba cuando se encendió por primera vez.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en tu teléfono móvil?

Uno de los pasos más importantes es la información, ya que un Hard Reset borrará todos los archivos, y contenidos multimedia que tengamos en nuestro teléfono. Es por eso que tenemos que guardarlo primero en otros dispositivos, como tu ordenador, otro smartphone o incluso una memoria USB.

Samsung hard reset

Asegúrese de que no queden archivos importantes, ya que no se pueden recuperar más tarde. Sin embargo, también podemos hacer una copia de seguridad del teléfono usando uno de los servicios en la nube, de esta manera toda tu información se mantendrá a salvo.

Para concretar esto es preciso seguir una breve serie de pasos:

  1. Primero tenemos que abrir la aplicación Configuración de su dispositivo Samsung.
  2. Luego, tenemos que hacer clic en el apartado Cuentas y copias de seguridad en este menú.
  3. En él podemos seleccionar varias opciones, y elegir el servicio en la nube que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Si seleccionó Google Drive u otra cuenta, toque Copia de seguridad de datos y espere a que el proceso culmine.

¿De qué otra manera podemos proteger nuestra información?

Otro método que sugiere Samsung para guardar fotos, contactos, documentos y otros contenidos sensibles que almacenas en tu teléfono es usar Smart Switch, la aplicación nativa del sistema. Esta luego de otorgar los permisos correspondientes, te permite realizar copias de seguridad, a una tarjeta microSD o memoria USB, en caso de que no cuentes con servicio en la nube.

¿Qué otras vías existen?

También hay otros métodos que podemos usar para crear una copia de seguridad. El primer paso es a través de un ordenador y la transferencia de nuestros archivos, ya sea a través de un cable, o mediante un software de terceros que nos permita realizar esta operación.

Además de esta alternativa, también existe la posibilidad de realizarla a través de Google Drive como ya mencionamos previamente, y así mantener nuestra copia de seguridad en la nube. Por supuesto, siempre es una buena idea tener varias copias de seguridad en diferentes ubicaciones para tenerlas siempre a mano.

¿Qué pasos debemos seguir en un terminal Samsung para hacer un Hard Reset?

Una vez que todos los archivos estén seguros, hay una cosa más que debemos considerar antes de restaurar el teléfono a su estado original. Todos los fabricantes, y nada menos que Samsung, recomiendan que la batería tenga una capacidad de al menos la mitad.

Vamos un paso más allá y recomendamos cargar la batería al 100 % si no tienes prisa. Al igual que con las copias de seguridad, es muy recomendable mantener el teléfono móvil conectado a una red wifi por si el proceso tarda más.

Configuración de fábrica del teléfono:

  1. Cuando lo tengamos todo listo, podemos proceder a borrar todos los datos del terminal a través de las opciones del fabricante.
  2. Es recomendable retirar todos los elementos del smartphone para no perder nada. Para ello, lo único que tenemos que hacer es entrar en los ajustes e ir al apartado de “Gestión general” que aparece en One UI.
  3. En primer lugar, debemos hacer clic en la opción «Restablecer».
  4. Seleccione «Restablecer configuración de fábrica». Samsung hard reset

  5. Después de eso, debemos confirmar que vamos a eliminar nuestra cuenta de correo electrónico, así como las aplicaciones existentes, y los elementos de almacenamiento.

En caso de que no tengas acceso a Android, esta es la vía de hacer un Hard reset: 

  1. Primeramente debes asegurarte de que tu dispositivo Samsung esté apagado.
  2. Luego presiona de manera simultánea los botones destinados a subir volumen y encender.
  3. Si tu Samgung posee botón Bixby, entonces es preciso que presiones de forma continua estos botones, y además el de Bixby. Samsung hard reset
  4. A continuación requieres moverte con los botones de subir y bajar volumen. Para aceptar la opción final de Recovery, debes presión el botón de encender.
  5. Antes de este hacer el Recovery final, pasarás por Wipe data que también aceptarás con la tecla de encender.
  6. Es recomendable que tengas un porciento alto de batería para hacer esta operación. Sobre el 50% preferiblemente.

Es importante saber que la primera vez que lo encienda, estará como nuevo, pero requiere medidas de seguridad adicionales que solo conoce el propietario anterior. Esto podría ser un PIN, o una dirección de correo electrónico que haya utilizado. Esto está diseñado para evitar que los teléfonos móviles sean robados, y luego reutilizados o vendidos.

Ventajas en Samsung de hacer un Hard Reset

  • Los principales inconvenientes que pueden requerir que reinicie su teléfono pueden ser que el teléfono funciona muy lentamente. Para esta situación, no hay mejor solución que hacer un hard reset o hard reset del teléfono.
  • Con el tiempo, cada teléfono recopila archivos basura, contenido que ocupa espacio y dificulta el rendimiento, caché y archivos que ralentizan el buen funcionamiento del teléfono, y empeoran significativamente su experiencia de usuario. Si ve que su teléfono tiene esto, debe estar buscando un truco para restablecer su teléfono.
  • Este proceso te permitirá dejarlo todo limpio y verás que vuelve a funcionar correctamente.
  • La idea es que el equipo se cambie sólo cuando sale de la caja cuando es nuevo, eso es lo que significa restaurar a sus valores iniciales de fábrica.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido lo más importante, en caso de que tengas un dispositivo móvil de la marca Samsung y debas hacerle un Hard reset. Esta opción es sin dudas necesaria en muchas ocasiones, por lo que informarte sobre ella es algo que debes hacer. Si sabes algún otro dato que podamos añadir, en los comentarios puedes dejarlo saber. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante y de ayuda para ti, te recomendamos el siguiente:

Los mejores trucos para liberar espacio en tus dispositivos Android


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series