Cómo conocer el horóscopo musical en Spotify

Cómo funciona el horóscopo musical de Spotify

La plataforma de streaming musical Spotify es una de las más usadas en la actualidad. Por eso recibe actualizaciones y prueba nuevas funciones de manera regular. Entre sus innovaciones, encontramos la reciente incorporación del horóscopo musical en Spotify. Esta función combina astrología con gustos musicales y es una divertida propuesta para conocer nuevos intérpretes y álbumes en la plataforma.

Ten en cuenta que Spotify es la plataforma de música streaming más amplia del momento. Tiene más de 350 millones de usuarios y un catálogo con 70 millones de canciones. Son número extremadamente grandes para poder conocerla en su totalidad, por eso la función de horóscopo te puede orientar a nuevos destinos.

El horóscopo musical en Spotify y el apartado Solo tú

Al navegar por tu cuenta en Spotify, puedes acceder a una zona especial denominada “Solo tú”. Allí encontrarás una visión genera respecto de tus usos y prácticas con el streaming musical, y también el denominado horóscopo musical de Spotify. Para leerlo, tenemos que vincular lo que dicen los astros acerca de la música que escuchamos. Es un juego y a la vez una propuesta que vincula la creencia en los astros y su influencia en nuestra personalidad, con los gustos musicales y los temas que más escuchamos.

Para abrir el horóscopo musical primero hay que abrir la aplicación en el teléfono móvil. Desde la pantalla de inicio, navega la interfaz y selecciona el anuncio amarillo que dice “Solo tú”. Dentro está la función de “Descubrir tus hábitos de música”. Este anuncio lleva al usuario a una serie de historias similares a las de Instagram. Allí verás expresada tu experiencia de uso de la plataforma, y puedes elegir la opción de ver la carta astral.

En este horóscopo musical de Spotify se muestran los artistas que escuchas más regularmente, asociados a tres signos: solar, lunar y ascendente. El signo solar representa a tu artista favorito, el más escuchado en los últimos seis meses. En el signo lunar aparece el artista que más escuchas vinculado a tu lado emocional o vulnerable. Por último, en el ascendente verás que artista ha tenido mayor nivel de conexión con tus gustos en los últimos meses.

El horóscopo y los viajes en el tiempo

Spotify busca conectar con los usuarios y generar una experiencia de reproducción musical que supere única la herramienta web. Además de seleccionar tus canciones, también apunta a que conozcas nuevos artistas, estilos y propuestas en la amplia industria musical. Además del horóscopo, también hay una función llamada Viajes en el tiempo, que te permite conectar con artistas de hoy, de ayer y de siempre.

Al igual que el horóscopo musical de Spotify, la función de viajes en el tiempo está incluida en el área Solo tú. Este recorrido o viaje en el tiempo, sigue al usuario y muestra las canciones escuchadas a lo largo del tiempo. Para activar la función, al igual que en la anterior, hay que entrar en el banner de Solo tú y una de las historias analizará nuestro recorrido en Spotify.

¿Con qué artistas podrías mantener una cena?

Siguiendo con las funciones nuevas de la plataforma en la sección Solo tú, Spotify también imagina y te brinda información sobre tu cena perfecta con tus artistas preferidos. ¿Con cuál tendrías mejor química? La cena perfecta con artistas puedes averiguarla desde Solo tú y entre las historias verás una que dice “invitar primero”.

Tanto esta invitación como el horóscopo y el viaje en el tiempo, se pueden compartir. Al igual que las historias en otras redes sociales, el objetivo de esta función es mostrar un lado más personal y humano acerca de tus usos de Spotify.

Personalización y usos específicos de Spotify

Además de estas herramientas e historias, Solo tú también le indica al usuario cual es la canción o podcast más escuchado a primera hora del día y de la noche. Se trata de volcar de forma visual y específica, las estadísticas y experiencias de uso de la plataforma. Spotify reúne mucha información sobre nuestras conductas relacionadas con la música, y en el apartado Solo tú han creado una herramienta que nos lo muestra en cuestión de segundos.

El horóscopo musical d Spotify

La opción está disponible para usuarios Premium y también para los que usan Spotify gratis. De manera que el giro hacia las redes sociales se está volviendo más directo. No importa si estás usando la versión con publicidad y restricciones, Spotify quiere que compartas tu forma de ver el mundo musical con la plataforma.

Si te gusta escuchar música y crees en la astrología, quizás el horóscopo musical te arroje algunos datos interesantes para conocerte mejor. De lo contrario, es una herramienta divertida para jugar un poco y aprender más acerca de tu propia manera de disfrutar de bandas, artista y géneros musicales. Entre los 70 millones de cantantes y las 350 millones de usuarios, seguro que algo sorprendente encontrarás.