Las campañas de publicidad de los smartphones suelen buscar demostrar que estos son los mejores del mercado. Pero a veces, las compañías, en lugar de demostrar que su producto es el mejor, tratan de despreciar al otro. Es lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy S5, y dos compañías rivales, HTC y Nokia. Lo más curioso es que estas dos no están en una buena situación mercantil.
Samsung, el fabricante de móviles más grande del mundo, y acaba de presentar su nuevo smartphone de mayor nivel, el Galaxy S5. Para muchos ha sido un smartphone que, aunque presenta novedades y es de una altísima calidad, no acaba de ser todo lo grande que se esperaba. No obstante, para HTC y Nokia era el objetivo de sus críticas. Twitter ha sido la plataforma elegida por la compañía taiwanesa y finlandesa para dar rienda suelta a la sátira y la burla.
HTC ha sido la que más se ha explayado. Jason MacKenzie, el presidente de la división taiwanesa en América, publicaba una fotografía de la versión dorada cobriza del Samsung Galaxy S5, en la cual se comparaba la carcasa trasera a una tirita de color marrón camel. Es la que veis a continuación.
Pero no ha sido el único movimiento de los taiwaneses, que también publicaban la fotografía que veis debajo de este artículo. Lo que viene a decir es que pronto los compradores del Galaxy S5 empezarán a tener remordimientos por haberlo comprado y no haber esperado al HTC One nuevo, que sale el 25 de marzo. El único error que cometen es que, aunque bien es cierto que el Galaxy S5 ya ha sido presentado, no estará en el mercado, y por tanto, no podrá comprarse, hasta el mes de abril, después de haber conocido cómo es el HTC One, y haber podido cambiar de opinión sobre qué comprar. En fin.
Pero Nokia no quería quedarse de lado, y ha decidido realizar también una crítica al smartphone de Samsung, el Galaxy S5. La división británica de Nokia se desmarcaba con un «Not the Samesung ;)». Hace un juego de palabras con la palabra «same» en inglés, que significa «mismo», y el propio nombre de la marca, dando a entender que Samsung solo ha lanzado lo mismo de los años anteriores. Una traducción aproximada sería «Di no a Samesung».
Lo más curioso es que la situación en el mercado de estas dos marcas tampoco es extremadamente boyante. Ni Apple ni Sony, ni LG, ni Google, se han desmarcado con este tipo de declaraciones, y eso que las cuatro están en mejor situación que las otras dos. En cualquier caso, uno solo puede presumir en un caso, cuando de verdad es mejor que los demás. Ahora HTC y Nokia tendrán que demostrar que, en efecto, son capaces de crear mejores productos que Samsung.
Altísima calidad dice jajaja
jajajaja lo se! yo también lo tome como un chiste xD
Me quedo con Nokia y sus bellos terminales <3 o htc <3
jajajaja lo se! yo también lo tome como un chiste xD
Me quedo con mi Nexus 5… Naaa enserio estoy contigo Samsung al igual q Apple se están confiando
HTC ya ha demostrado que es mejor que Samsung. En su HTC One mostraron su capacidad de innovación, mientras que Samsung sigue haciendo lo mismo de siempre lo cual es mejorar las especificaciones. Aquí no se trata de meter más RAM, más procesador, etc, a él usuario promedio le sobra con lo ya existente. Lo que se debe de hacer es innovar. Vemos a Sony con sus terminales a prueba de agua, HTC con su sonido inigualable, Nokia con sus cámaras, Apple con su diseño, etc… Y Samsung lo único que tiene es marketing, no tiene algo en lo que destaque sobre los demás. Realmente esperaba algo bueno de este nuevo terminal y me ha decepcionado. Probablemente me quede con HTC por este año. Claro que falta ver que nos muestra HTC en marzo.
de hecho samsung no aposto por mas RAM, ni por mas procesador, no por mas pantalla.
Esta vez aposto por mejorar puntos débiles del S4, como son la cámara (ahora tiene algunos plus de mas y es ademas mas rápida que la de S4), mejoró la autonomía del teléfono ya que el de S4 aunque no era tan bueno, dejaba mucho que desear, todo el publico pedía un samsung impermeable, samsung se los dio, ahora el lector de huellas, utilizado por primera vez por motorola, no fue hasta que apple la usase de nuevo, pero samsung hizo muy bien en incluirla pero con buena implementacion (su asociacion con payplay lo dice todo), mejoras en su software es una de las cosas que viene con este nuevo galaxy ya que podemos ver un touchwiz mas simplificado que las anteriores (aunque me hubiera gustado que usaran el nuevo magazine ui) y dejo a un lado la vaina de meter cosas poco utiles. en cuanto conectividad no lo vi nada mal, sobre todo a la hora de descargar cosas (me sirve bastante ya que tengo muchos documentos pesados en la nube).
el diseño pues que te puedo decir, que solo sigue un patrón de diseño que identifican la familia galaxy de samsung, no me puedo quejar por que empezando por nokia muchos de sus smartphone se parecen mucho y htc hizo un buen intento con ultra pixel, pero la calidad fotográfica no supera ni la de un S3 (ultra pixel lo que hace es que le llega mas luz al sensor, cosa que pudo haber usado otros métodos para logar eso sin sacrificar resolución )
A mi me parece que el móvil está bien pero que no es pa tanto…