Huawei renueva cada año su gama P Lite. Versiones recortadas de las gamas altas con un precio más asequible pero con buenas características. Apuestas de Huawei que van directas a la gama media del catálogo y se convierten en la opción perfecta para los que quieren calidad sin gastar mucho dinero en un teléfono móvil.
Hace solo unos días veíamos cómo había evolucionado la gama P Lite de Huawei desde el Huawei P8 Lite hasta el actual Huawei P10 Lite. Ahora, toca enfrentar al más moderno de la gama, el P10 Lite, contra otro de los gama media más avanzados del mercado: El Samsung Galaxy A5 2017.
Diseño
Los dos teléfonos tienen el cuerpo de metal. Por un lado, el Huawei P10 Lite muestra un diseño más estilizado. Un diseño en cristal y alumnio, notablemente más fino que su rival. El Samsung Galaxy A5 (2017) llega también en cristal y metal, con un agarre cómodo. Se muestra similar a todos los teléfonos de la marca: bordes redondeados, el botón ovalado en la parte delantera y el logotipo en la parte superior del frontal del teléfono. La cámara, en la parte trasera, apenas sobresale. Y el lector de huellas del teléfono está integrado en el botón ‘home’ de la parte delantera del teléfono.
EL Huawei P10 Lite tiene unas dimensiones de 146,5 x 72 x 7,2 milímetros y un peso de 146 gramos. El Samsung Galaxy A5 (2017), por su parte, tiene unas dimensiones de 146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros y un peso de 159 gramos.
En cuanto a la pantalla, el Huawei P10 Lite cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (424 ppi) con un panel IPS LCD. Por su parte la pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con las mismas pulgadas y la misma resolución: 1080 x 1920 (424 ppi) pero, a diferencia del modelo anterior, apuesta por un panel Super AMOLED. El Samsung, sin embargo, cuenta como añadido con protección IP68 y con la tecnología Always on Display, que permite ver las notificaciones del teléfono y el reloj en la pantalla sin bloquear el teléfono.
El Huawei P10 Lite puede adquirirse en negro y en metal. Mientras que el Samsung Galaxy 5 2017 está disponible en oro, azul, negro y rosa.
Hardware
El Huawei P10 Lite gana a su rival en memoria RAM. El teléfono de Huawei llega con un procesador HiSilicon Kirin 658 de ocho núcleos (4 x 2,1 GHz y 4 x 1,7 GHz) y 4 GB de memoria RAM. Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con un procesador Samsung Exynos 7880 de ocho núcleos que alcanzan los 1,9 GHz y que es compatible con Cortex-A53. La memoria RAM del Samsung Galaxy A5 2017 se queda en los 3 GB.
En autonomía y almacenamiento, ambos teléfonos llegan con las mismas características. La autonomía de uno y otro es de 3.000 mAh y losc dos dispone de tecnología de carga rápida. En cuanto al almacenamiento, ambos cuentan con la misma capacidad: 32 GB de almacenamiento con capacidad de ser ampliado a través de microSD.
Multimedia
Ambos teléfonos cuentan con un equipo multimedia “a la altura”. EL Huawei P10 Lite es el hermano pequeño de una gama, Huawei P10 y Huawei P10 Plus, con sello Leica. Sin embargo este terminal no cuenta con la “aprobación” de Leica pero llega con una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y una cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0, ambas con capacidad para grabar vídeos en FullHD.
La cámara del Samsung Galaxy A5 2017 es un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.9. También la delantera es el mismo sensor de 16 megapíxeles y la misma apertura que la cámara principal: f/1.9. Al igual que el modelo de Huawei, el Samsung también cuenta con capacidad para grabar videos en FullHD y con Flash LED en la cámara trasera del teléfono.
Software
Los modelos llegan con diferente sistema operativo instalado de base. El Huawei P10 Lite funciona, de salida, con EMUI 5.1, basado en Android 7.0 Nougat. Por su parte, el teléfono de Samsung llega con Android 6.0 Marshmallow.
Huawei P10 Lite vs Samsung Galaxy A5 2017
A la hora de decidir por uno u otro modelo, el Huawei P10 Lite destaca por su memoria RAM, de 4 GB. También, para muchos, podría ser el diseño uno de sus puntos a favor frente al rival y el hecho de funcionar con un sistema operativo más moderno: Android Nougat. Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2017 mejora en el apartado fotográfico y también en detalles como la protección frente al agua y al polvo.
Ambos teléfonos cubren perfectamente las exigencias de un usuario de la gama media y son más que suficiente para los que buscan un teléfono de esta gama: un rendimiento correcto, una capacidad a la altura, una autonomía aceptable.
En cuanto al precio, los dos teléfonos cuestan una cantidad similar. El Huawei P10 Lite tiene un precio de 350 euros mientras que el Samsung Galaxy A5 2017 tiene un precio de 360 euros.