Instala el wallpaper Parallax de iOS 7 en tu Android

iOS 7Si seguisteis ayer la presentación de iOS 7 en el evento que Apple celebró, entonces seguro que os fijasteis en el wallpaper Parallax que incluía la nueva versión del sistema operativo. Este wallpaper hace que el fondo de pantalla se desplace en tres dimensiones, tomando como referencia la inclinación del smartphone en cada momento. Es posible conseguir el mismo efecto en Android con una aplicación.

Cuando ayer decíamos que Apple se había reído de Android lo decíamos precisamente por esto. Algunas de las novedades del sistema operativo de los de Cupertino ya estaban presentes en Android gracias a algunas aplicaciones no demasiado conocidas, pero no habían sido adaptadas por Google en las versiones nativas de su sistema operativo. Mientras Google perdía el tiempo, Apple estaba aplicando esas novedades en su sistema operativo. Y esta es una de ellas. Hace mucho tiempo que existe esta aplicación para Android y que puede instalarse en los smartphones y tablets con un sensor de movimiento. Hablamos de 3D Image Live Wallpaper.

En primer lugar, hay que decir que se trata de una aplicación que se convierte en un fondo animado. Ya sabéis como se pueden activar los fondos animados, aunque ahora os contaremos paso a paso cómo podéis conseguir que el fondo de vuestro Android sea igual que el de iOS. En segundo lugar, hay que decir que la aplicación es de pago, por lo que si queremos conseguir tener 3D Image Live Wallpaper será necesario pagar. El precio de esta aplicación es de 1,24 euros, por lo que tampoco es demasiado caro. Eso sí, antes de comprarla lo mejor que podéis hacer es aseguraos de que de verdad vais a utilizarla. Para convenceos podéis utilizar el siguiente vídeo, donde se muestran los resultados de utilizar esta aplicación.

A continuación, pasamos a especificar algunos de los pasos a seguir para conseguir que el fondo de pantalla sea igual que el de iOS 7.

En primer lugar, es necesario descargar e instalar la aplicación. Podéis hacerlo en Google Play, donde encontraréis la propia app. Al final del post encontráis el enlace en el que se encuentra la aplicación, y antes de descargarla e instalar es necesario pagar. Avisamos que no es necesario Root para que esta aplicación funcione.

Una vez que la aplicación está descargada e instalada, entonces debemos activarla y configurar la app como el fondo de pantalla de nuestra pantalla. No encontraremos la aplicación en el menú de Android, ya que se trata de un fondo de pantalla. En función del smartphone y de la interfaz del mismo, podemos llegar hasta la configuración del fondo de pantalla de diferentes maneras. La más básica es manteniendo pulsado en algún lugar libre de la pantalla inicial. Así se nos daría la opción de ajustar el fondo de pantalla. No obstante, la manera genérica es acudiendo a Ajustes, y entonces a Pantalla, donde podremos acceder al Fondo de Pantalla, y aquí seleccionar la opción Fondo de pantalla animado. Cuando nos encontremos con todos los fondos de pantalla animados con los que cuenta nuestro Android, tenemos que buscar el que probablemente será el primero y que lleva el nombre de la aplicación que acabamos de instalar: 3D Image Live Wallpaper. Seleccionamos esta opción y entonces pulsamos en Ajustes.

En Choose Custom Imagen podemos elegir una imagen personalizada que queramos utilizar como fondo de pantalla. A cualquiera puede aplicarse este efecto, pero podemos optar por una imitación del fondo de pantalla de iOS 7 que os encontráis en este mismo post. Si hemos optado por una imagen personalizada, nos aseguramos de desmarcar la casilla Use Included Image. Si por el contrario, queremos utilizar una de las que ya vienen, que son los fondos de pantalla de Android 4.2, entonces solo tenemos que seleccionar uno de todos los que hay. En cuanto al resto de los elementos, lo mejor es dejarlos por defecto, tal y como están, salvo dos de ellos.

En primer lugar, seleccionamos Sensitivity, y aumentamos el valor todo lo que queramos, incluso llegando a 1000, de esta manera conseguiremos que el efecto sea mucho más notable. Por último, en la opción Homescreen Panning, nos aseguramos de que la casilla esté desmarcada, para que el fondo de pantalla no se desplace cuando cambiemos de panel. Una vez hecho esto, pulsamos en el botón Atrás, y seleccionamos el Fondo de pantalla animado para que se quede configurado.

Google Play – 3D Image Live Wallpaper

Descargar – Fondo de pantalla de iOS 7


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios

  1.   Christian de la Cruz dijo

    Una simple app, en el buen sentido, a diferencia de una actualización completa de iOS, qué vergüenza los de Apple.


    1.    paulo dijo

      Que vergüenza que, android es una vergüenza verdaderamente. Para qué vas a instalar una app así si se te va a pegar o se va a cerrar de repente en cualquier android jajajaja es tan típico, y lo digo porque tuve uno. Una vergüenza tu comentario tan poco informado. Según estos ahora Apple quiere copiar a android; Apple sólo íntegró a iOS 7 lo que sus usuarios pedían. Tengamos en cuenta que ningún SO es perfecto.


      1.    Christian de la Cruz dijo

        Bueno, me agrada que tengas un dispositivo con iOS, no te gustaría que te quitara lo que ya tienes haciendo algo por mi que fuera tuyo, pero bueno, vete a la mierda, en pocas palabras, qué vergüenza que te pongas paranoico Apple Fan, eso supongo y es una teoría 🙂


      2.    Joseph dijo

        Te hace falta comprar un android de gama alta para hacer la comparacion, muchos retrasados mentales comparan android gama baja o media con un iphone que es unico en su gama, es decir gama alta, cualquier android de gama alta le gana por mucho al iPhone con su ridículo iOS


        1.    Juanfranirli dijo

          Ridiculo tu, porque paulo tiene razón ya que Apple es el creador de el mejor sistema operativo del mundo ya que contiene iOS y Mac OS y esto te lo digo tiniendo yo un Android y un Windows


        2.    Música Latina dijo

          Otro pendejo ¿qué hay epidemia? Y dime estúpido en que es mejor, busca imbécil, en Youtube los test comparativos de iOs contra android, y comprueba triste mono sin evolución que tu android no se compara en nada aunque venga en celulares de gama alta al iOs, ustedes los android fans dan risa, les meten spywares y otras mamadas a través de su pinche android, per son felices parloteando pendejadas de que android es mejor jajajaja se nota que han de ser albañiles o meseros, porque de tecnología no saben nada, sólo tienen un triste fanatismo determinado por su carencia monetaria para comprar un ios device, y luego luego lo usan para comentar pendejadas, pero n dicen nada tecnológicamente cierto, android es mejor jajajaja gama alta jajajaja triste pendejo dedícate a la comedia ¡Payaso!


    2.    Música Latina dijo

      Pinche idiota sin cerebro siquiera ¿Sabes que es el iOs? O eres uno de toda la mar de pendejos que nada más abren el pico para lucir su ignorancia porque su amante gay les dijo que android es mejor, triste apestoso sin cerebro.


    3.    hybrid phone dijo

      Haber música latina, confías tanto en tu ios? Sólo necesito tu número de teléfono para hacer inservible tu aparato «apple» obvio si no confías en «apple» no tienes porque dármelo que tengas un excelente día