Instala en tu Samsung Galaxy Note 8 (WiFi) Android 4.4.2 KitKat

Tablet Samsung Galaxy Note 8 con fondo AndroidYa está disponible la actualización Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Note 8 en su versión WiFi (GT-N5110), pero no en todas las regiones. Si eres de los que por ahora no has recibido la notificación correspondiente, no te preocupes, te mostramos los pasos a seguir para realizar la instalación de forma manual.

Como ya te indicamos hace unos días, el despliegue había comenzado en regiones como Polonia. Una vez que los reportes de los usuarios han confirmado que el funcionamiento es adecuado, en otras regiones ya se ha comenzado a mandar el firmware vía OTA. Un ejemplo es Reino Unido, donde los avisos ya son una realidad.

Pues bien, aprovechando que la actualización se puede conseguir completa, y que la versión de el país antes indicado incluye el idioma español, te vamos a indicar los pasos que debes seguir para realizar la instalación en tu Samsung Galaxy Note 8 sólo WiFi. No son complicado y no hay problema alguno respecto a la funcionalidad que ofrece (es totalmente oficial todo el proceso).

Galaxy Note 8

Esta es la información específica del firmware que se debe instalar en el tablet si se decide realizar el proceso:

  • Modelo: GT-N5110
  • Nombre del modelo: GALAXY Note 8.0 WiFi
  • País: Reino Unido
  • Versión: Android 4.4.2
  • Changelist: N/A
  • Código de producto: BTU
  • PDA: N5110XXDNE1
  • CSC: N5110OXADNE1
  • Módem: N5110XXDNE1

Recordamos que este proceso sólo se debe realizar en los modelos GT-N5110, ya que el modelo con conectividad 3G no es compatible. Además, realizar los pasos que vamos a dejar a continuación es responsabilidad única del propietario del dispositivo. Sin más, pasamos a proporcionar la información para proceder con la instalación.

Pasos a seguir para instalar Android KitKat en el Galaxy Note 8 (WiFi)

Lo primero es hacerse con el firmware que contiene el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Este se puede conseguir en este enlace de SamMobile, recordamos que la descarga es de una versión totalmente oficial de Samsung, por lo que no hay problema alguno.

Ahora, sigue los siguientes pasos para instalar la versión N5110XXDNE1, en tu tablet:

  • Lo primero es descargar el programa Odin 3.09. Debes descomprimirlo para poder utilizarlo (es imprescindible para realizar la instalación).
  • Inicia Odin y, sin conectar al ordenador, reinicia el Samsung Galaxy Note 8 en Modo Download (presiona a la vez Volumen abajo + Encendido + Botón Home).
  • Cuando veas la pantalla de aviso con el logotipo de Android, conecta el dispositivo al ordenador utilizando un cable USB. Al hacer esto el campo ID:COM debe ponerse de color azul indicando el puerto detectado.

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

  • A continuación, pulsa el botón denominado AP y busca el archivo tar.md5 en la carpeta en la que descomprimiste el firmware.
  • Una vez hecho esto, asegúrate que el apartado Re-Partition está deseleccionado y pulsa el botón Start (comenzará el proceso, y no debes desconectar el tablet en ningún momento).
  • Cuando aparezca el mensaje Pass! y el cuadro superior pase a ser de color verde, el proceso ha terminado. Ahora, puedes reiniciar el terminal con el nuevo sistema operativo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

23 comentarios

  1.   ABCarlosE dijo

    Me imagino que al instalar pierdo el root, ¿ya con kitkat puedo volver a hacercelo?


    1.    Iván Martín dijo

      Sí, se pierde el root, pero es posible recuperarlo con en nuevo firmware. En brve podrás encontrar inforamción al resepcto en AndroidAyuda.


      1.    Pepe Sánchez dijo

        Una pregunta, mi tablet ocupa ser de Reino Unido? Se borrará toda mi información al momento de realizar la actualización?


        1.    Iván Martín dijo

          Sí, muchos de ellos se perderán, por lo tanto como indico en el artículo es esencial realizar una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso.


          1.    Pepe Sánchez dijo

            Y si funciona la actualización? Tengo miedo de dejarle un daño irreparable a mi Tablet


  2.   Rafa Tenorio dijo

    No veo porque apresurarse a llevar acabo esa actualisacion ya que si salio ya en otros paises es obio que llegara pronto a nuestro pais y paea que arriesgarse a que algo salga mal y te dañe la tablet o algo asi mejor esperamos la actualisacion por el motodo mas seguro que es la actualisaciin automatica :/


  3.   Edward Novelo dijo

    El link de odin que publican es malware, aqui tienen un link que usé http://www.mediafire.com/download/b1juy1w8vjj17dg/Odin_v3.09_by_l0gan.rar


    1.    Pepe Sánchez dijo

      Si te funcionó la actualizacion?


      1.    Edward Novelo dijo

        Si, pude instalarlo, esteticamente mejoró un poco, pero ahora kitkat se devora la batería


        1.    Pepe Sánchez dijo

          Gracias! Tambien ya logre instalarlo, esteticamente no me gusto, los emojis son de samsung y estan feos, lo unico bueno fue las adiciones que tiene el multiwindow


    2.    Iván Martín dijo

      Hola Edward,

      He probado con tres antivirus diferentes, dos de ellos de pago, y no me parece aviso alguno de malware ni en la página ni en la descarga. Me puede indicar qué programa te proporciona el aviso?


      1.    Edward Novelo dijo

        Eset NOD 32 amigo


        1.    Iván Martín dijo

          Hola Edward,

          En mi caso resultados negativos en Norton, Kaspersky y AVG…


          1.    juankmu dijo

            No es Malware, es CRAPWARE. Salen un montón de aplicaciones inmundas pero no Odín, aunque sale por un momento el pantallazo de que la instaló, pero es pura paja. Recomiendo el enlace del compañero.


  4.   Juan Jose dijo

    Olaz gracias… por al info…pero quisiera saber….si al actualizar manualment se borraran todos los datos como archivos…programas….o solo actualizara el termianl sin borrar algun dato.


  5.   Pepe Sánchez dijo

    No importa que mi Note no sea de Reino Unido?????


  6.   Armando Benitez dijo

    no se pone el ID:com azul por que D:


    1.    daniel dijo

      intenta buscar los drivers


  7.   ubaldo dijo

    DISCULPA DONDE ESTA EL LINK DE DESCARTGA DE 4.4.2


  8.   Nelson dijo

    si se actualiza por este medio, luego se puede descargar el firmware por kies de manera oficial?


  9.   chili72 dijo

    una consulta una vez actualizado manualmente, luego si saliera una version de mi region lo actualizara manualmente. Pierdo la garantia de fabrica????
    gracias


  10.   seus232003 dijo

    Amigo perfecto me actualizo y sin tanta cosa, y lo mejor de todo deja los archivos intactos aun que es preferible descargar odin desde aquí ya que el de la pagina oficial no me abrió en win 8 http://android.sc/download-odin-3-09/


  11.   Criizito Guevara Villegas dijo

    Instale la actualizacion sin problemas y me gusto! no es la gran cosa este update con respecto a la version anterior pero en cuanto a la multitarea avanzo un pasito mas, la bateria me consume igual, la fluides a la hora de correr las aplicaciones me parese lo mismo. Lo qe si extraño es el colorcito del icono de la bateria jajaja pero no es nada jeje
    Conclusion: No me arrepiento de haver actualizado mi tableta!