Cómo instalar ADB y Fastboot en 15 segundos para rootear tu Android

ADB Android

ADB y Fastboot son dos herramientas fundamentales para toda aquella persona que decida «cacharrear» con su teléfono Android, ya sea para rootearlo, instalar una ROM o instalar aplicaciones especiales. Te enseñamos a instalar ADB y Fastboot en 15 segundos en tu ordenador.

Apenas tienes que contar con lo básico para empezar y funcionar con las dos herramientas que pasan a ser esencial para llegar a ejecutar todo en apenas unos segundos. Cuenta con un ordenador y al menos un Windows que sea funcional, al menos que te vaya más o menos rápido y vale al menos Windows 7 o superior.

ADB y Fastboot: un kit esencial

ADB Fastboot

ADB y Fastboot son dos herramientas fundamentales en el mundo del rooteo de Android y de las Custom ROM. Ambas permiten conectar nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil a un nivel más profundo. Son un puente que nos permiten usar código para transformar de forma radical la experiencia de utilizar nuestro smartphone, facilitando procesos complicados.

Sin embargo, para algunos usuarios y usuarias supone un problema instalarlos. Por suerte para todos y todas, existe un método para conseguir instalar ADB y Fastboot en 15 segundos de forma totalmente sencilla y que funciona en todas las carpetas de tu ordenador.

No hace falta mucho tiempo con tal de que esta funcione y lo puedas ejecutar con tal de hacer algunos cambios en tu dispositivo, que no tiene porque ser nuevo. El ADB y Fastboot son dos aplicaciones que la vas a poder bajar de las distintas páginas, entre ellas en el espacio de Drive, también de sus páginas oficiales.

Cómo instalar ADB y Fastboot en 15 segundos en tu ordenador Windows

La herramienta de la que hablamos hoy fue desarrollada, como se podría esperar, en los foros de XDA-Developers. El desarrollador la creó en un inicio para un amigo suyo, pero se dio cuenta de su utilidad y la compartió con el mundo. Su principal ventaja es que en vez de necesitar instalar tres paquetes distintos, basta con usar un único instalador para tener ADB, Fastboot y sus Drivers en tan solo quince segundos.

Instalar ADB

El paquete de descarga apenas ocupa 10 MB, y es sencillo de usar: doble click y el propio instalador te guiará fácilmente. Estos son los pasos:

  1. Doble click sobre el instalador.
  2. Pulsa Y/Yes para instalar ADB y Fastboot. Pulsa N/No para saltar este paso.
  3. Pulsa Y/Yes para habilitar ADB en todo el sistema. Pulsa N/No para solo en el usuario actual.
  4. Pulsa Y/Yes para instalar los Drivers. Pulsa N/No para saltar este paso.
  5. Continua la instalación. Tras quince segundos habrá terminado
cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1
Artículo relacionado:
Cómo rootear e instalar ROMs de forma sencilla en el Xiaomi Mi A1

Con este proceso tan sencillo habrás conseguido instalar ADB y Fastboot en 15 segundos y podrás usarlos en cualquier pantalla de tu PC. A través de la ventana de comandos podrás activarlo, o puedes usar Shift + Botón derecho y pulsar sobre Abrir la ventana de PowerShell aquí para abrirlo en una ventana concreta.

¿Y la descarga? Aquí tienes varias opciones:

  1. Zippishare
  2. Dropbox
  3. Drive

A partir de aquí solo queda disfrutar de ambas herramientas. Gracias a ellas podrás hacer toda clase de diabluras en tu teléfono Android. Si estás atento a los tutoriales que te traemos en Android Ayuda, podrás sacar el máximo de ambas herramientas.

Instalar ADB & Fastboot en Mac OS

Truco Android

El sistema operativo de Mac OS también permite poder ejecutar tanto ADB como Fastboot, dos herramientas que son necesarias para la modificación de tu sistema Android. Se necesitará de un ordenador con el software de Apple, nos vale cualquiera que llegue con OSX, como por ejemplo Mac Mini, MacBook Air, MacBook Pro o cualquiera de los iMac disponibles, que son muchos los modelos que están en el mercado.

Para su instalación apenas requiere un comando desde la consola, tendrá acceso al script instalado en GitHub, que usaremos para el inicio de las aplicaciones ADB & Fastboot. Con este comando en la consola, para ello primero tienes que abrirla y luego poner el siguiente que tienes abajo concretamente:

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Esto procederá a instalar ambas, mientras la desinstalación será muy similar, pero cambiando «install.sh» por uninstall.sh, quedando de la siguiente manera en tu consola de comandos. Recuerda que irá al repositorio, pero en nuestro caso será el de eliminar este en unos pocos segundos y teniendo que confirmar.

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/uninstall.sh)

Instalar ADB & Fastboot en Linux

Linux es otro de los sistemas donde vas a tener la opción de que instales tanto ADB como Fastboot para tu beneficio, por lo que si te encuentras sobre él tienes que usar también la mencionada consola de comandos. Es valioso decir que dispones de lo necesario para lanzar ambas aplicaciones desde GitHub.

En Ubuntu, una de las distribucaciones más instaladas hasta este momento, tienes que escribir apenas una línea completa con tal de lanzar ADB & Fastboot son dos apps que conviven de manera propia, ya que será básico utilizar ambas. En Linux, concretamente en Ubuntu tienes que hacer lo siguiente para llevar el proceso a cabo:

sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

La instalación se hace en cuestión de unos segundos, por lo que si tienes que llevar a cabo este proceso no tardará mucho más que unos segundos.  Después de proceder a hacer esto tienes que arrancar la herramienta en Linux y empezar a manejar la misma desde la propia interfaz, con la que vas a trabajar de manera fluida y en apenas unos segundos, el máximo es de unos 15 segundos como pasa en el sistema operativo Windows (en sus distintas versiones).

Dos herramientas para modificar/instalar una ROM

De contar con una versión algo antigua de Android en tu dispositivo, lo apropiado es que te decantes por una mejor, que es una cosa que deberá hacer en cualquier caso. Para instalar una nueva necesitas hacer una copia de seguridad, que es primordial en muchos casos si hubiera que restaurar al que viene preinstalado.

La modificación del sistema es cosa sencilla, no necesitas de mucho si lo que quieres es hacer cambios importantes, como en qué apps se inician con el sistema, así como otras cosas que tienen valor, incluido el modo desarrollador y opciones varias.


Te interesa:
Guía básica sobre las ROMS de Android

2 comentarios

  1.   Nasher_87(ARG) dijo

    ¿Porque ponen Zippishare y Dropbox como descarga?
    Si este es el enlace de Google: https://developer.android.com/studio/index.html#downloads (abajo de todo, es solo adb tool y fastboot, sin SDK/NDK)


  2.   Lucas galetto dijo

    donde esta el link
    yo no lo veo