iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3, ¿cómo están con los benchmarks?

La polémica sobre cuál es mejor móvil de los dos sigue en pie. Son muchos los defensores del móvil de la manzana, el iPhone 5, pero no menos los acérrimos del Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que hay pocas formas de determinar, de manera objetiva, si uno es mejor que otro. Una de esas escasas maneras es por medio de los test benchmark, que hacen correr el dispositivo al máximo, y así medir el rendimiento del smartphone. De momento, hay un test benchmark que ha resaltado especialmente en la guerra entre el buque insignia de Apple y el de Samsung, el Geekbench.

Y es que, han sido precisamente los resultados de este test los que han atraído muchas miradas de los usuarios y la prensa, que han visto en él una de las herramientas de medición más interesantes, precisamente por esa objetividad única que solo puede dar un evaluador técnico. La pregunta que surge es cómo están ahora mismo las puntuaciones de los dos grandes dispositivos.

Por un lado, tenemos el iPhone 5, que aunque al principio se dijo que estaba por encima, en realidad no es así. Al menos no es así en este momento. El dispositivo de Apple consigue una puntuación de 1574 en términos medios. Aunque se pueden encontrar puntuaciones en Geekbench de hasta 1649, por lo que hay un margen un poco mayor en determinados momentos, dependiendo de la temperatura y otros factores que pueden influir.

Por otra parte, si hablamos del Samsung Galaxy S3, las cifras están algo por encima. 1747 puntos es la puntuación en términos medios que obtiene el buque insignia de la compañía surcoreana. No obstante, el modelo sin modificar estándar puede llegar a los 1895 puntos. Este modelo es el del procesador Exynos de cuatro núcleos con un velocidad de reloj de 1,4 GHz. Sin embargo, algunos usuarios que han hecho overclocking, forzando el procesador a velocidades de 1,6 GHz y 1,8 GHz, llegando así a superar la cifra de 2000 puntos. Eso sí, estas puntuaciones se consiguen con Ice Cream Sandwich, por lo que si tenemos una versión anterior a esta, el rendimiento ligeramente peor.


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series
  1.   nosense dijo

    Galaxy SIII con Gingerbread…?

    iNecios.

    Versión posterior: Jelly Bean= MEJOR RENDIMIEMTO


  2.   Anónimo dijo

    Esta gráfica es seria??? la barra de 1500 mas alta que la de 1700 jajajaja


  3.   Pedro dijo

    Esa gráfica es para fanboys que no son capaces de mirar los números y seguirán pensando que tienen el mejor móvil del mundo….
    Esto no es serio!


    1.    Anónimo dijo

      Y tu serás un fanboy galaxy? Mira los números y cállate


  4.   Moisés dijo

    Supongo que los de las barras es por un problema de corta y pega, ya que los benchmarks estas hechos por marcas.


  5.   Anónimo dijo

    Gente, el problema es que comparan dos aparatos distintos, el iPhone 5 es mayor por que están comparando el LTE y el quadcorede Samsung no es compatible sólo el de 2 núcleos, así que es mejor en números pero será más lento en datos obviamente, los que hay que comparar son los dos dual core en donde el iPhone es más


    1.    jonny dijo

      Perdonad pero al hacer un benchmark no se utilizan todos los núcleos EH! Si el s3 utilizara los 4 entonces si que nos reiriamos… además junto que android no es capaz de sacar todo el rendimiento del procesador…


  6.   pris dijo

    Quiero saber cual de los 2 es mejor!!


  7.   anfersa dijo

    Yo, tambien quiero saber definitivamente cual de los 2 es el mejor. Gracias.


  8.   Jorge dijo

    Vaya tonteria, peleandose por dos cacharros que al final sirven, basicamente, para lo mismo. En relidad la mayoria se deja manipular por la publicidad, como aquello de hacer colas para comprar el último modelo.


    1.    luis dijo

      Que va….!, Esa es la diferencia.

      Ya quisiera servir para el mismo el iphone 5, que lo sirve un SGS3.


    2.    paquito dijo

      a mi no me mueve la publicidad, no soy tan tonto como los famboys. a mi me mueve a la hora de comprar un smartphone la libertad de todo lo que puedes hacer con el, y hasta ahora esa libretad de modificacion, personalificacion…… solo me la a dado samsung por medio de sus smartphones, porque tube un htc one x y esta bastante mas limitado que los telefonos de samsung


      1.    Anónimo dijo

        Eso no es verdad, a todos se le puede cambiar cosas, al iPhone también


  9.   paquito dijo

    esos resultados no son fiables, yo tengo el galaxy s3 LTE le e pasado Geekbench y me da 1.675 putos no 1.598


  10.   Hans dijo

    Al comparar dos mobiles se debe de hacer en igualdad de condiciones
    Comparan el iPhone 5 con el sgs III uno con un procesador de dos nucleos y el otro con 4 nucleos, y lo trizte es que casi son iguales, el samsung lo aventaja por un margen estrecho en aras de sus 4 nucleos, lo cual hace que sea una comparacion absurda, ya que no estan en igualdad de condiciones, (2 contra 4) y aun así son muy parejos.
    Se han preguntado que pasaria con el Samsung galaxi sIII si el Iphone 5 Tubiera 4 Nucleos??
    Aunque no soy muy fanatico del Iphone 5 pienso que es mucho mejor telefono que el samsung pues hace casi lo mismo con la mitad de procesadores.
    Que piensan uds??


    1.    manuel dijo

      tienes mucha razon ya que el cpu a6 chip apple fue Fabricando por Samsung Electronics


      1.    manuel dijo

        iphone 5 El procesador A6 Max. CPU velocidad de reloj 1,3 GHz gpu triple núcleo integrado SGX 543MP3


    2.    Anónimo dijo

      sin lugar adudas como tu comentas iphone 2 nucleos y samsung 4, pero ahora fijate en precio cual es mas barato y con mayores prestaciones.


  11.   loco dijo

    no me voy por la moda, solo miro el precio y el diseño… creo que el galaxy mejora cada vez mas e innova con sus diseños.. el iphone sigue siendo el mismo diseño solo que un poco mas grande