Un nuovo smartphone Kodak potrebbe vedere la luce questo mese

La primera incursión de la compañía fotográfica en el campo de la telefonía móvil fue todo un desastre, pero ello no ha significado que Kodak haya cesado en su empeño de hacerse un hueco en este competitivo mercado. En las últimas horas ha salido a la luz un «teaser» con la que podría ser la primera imagen del nuevo smartphone de Kodak, que os dejamos sobre estas líneas.

Este nuevo teléfono móvil probablemente se dará a conocer a finales de este mes aunque, al contrario que suele suceder con otros fabricantes como Google, Samsung o Apple, pocos datos previos se han filtrado sobre este nuevo y enigmático smartphone de Kodak. Aún con todo, los rumores que rodean al dispositivo aseguran que el teléfono se presentaría en sociedad el próximo 20 de octubre, en poco menos de dos semanas.

La imagen se ha publicado en la cuenta de Kodak Móviles en Twitter, mostrando lo que podría ser un botón de encendido y apagado o simplemente un ornamento del terminal. No obstante a estas horas la imagen ha sido borrada de la cuenta, pero al menos hemos tenido el tiempo justo de mostrárosla con todo detalle. Más allá de eso no sabemos si estamos ante un smartphone de gama alta, o ni siquiera si será un teléfono móvil al uso. Incluso puede que alguien se haya equivocado de cuenta y lo que estamos viendo sea el detalle de una cámara compacta de Kodak.

Kodak-Pixpro-SL10
Articolo correlato:
Kodak Pixpro SL10 e SL25, monta una smart camera sul tuo Android

Non è il primo smartphone di Kodak

A principios de este año, Kodak lanzó su teléfono IM5, un dispositivo de nivel medio con una pantalla 720p de 5 pulgadas impulsado por un procesador de ocho núcleos y funcionando a una velocidad de 1,7 GHz firmado por Mediatek MT6592. El smartphone de Kodak fue lanzado en los Países Bajos, pero en realidad nunca alcanzó las ventas esperadas ni el beneplácito de los usuarios.

smartphone Kodak

Ora che un nuovo smartphone kodak all'orizzonte guardiamo anche un po' più indietro per ricordare uno dei primi contatti dell'azienda con il mondo della telefonia mobile. Nel 2008 Motorola ha lanciato il suo ZN5. Questo dispositivo si è distinto come il primo telefono Motorola a includere una fotocamera da 5.0 megapixel.

Inoltre, è stato anche uno dei pochi modelli commercializzati con connettività Wi-Fi. Lo smartphone disponeva della tecnologia Kodak Imaging e Kodak Perfect Touch che permetteva di illuminare meglio le foto scattate con la fotocamera e di mostrare molti più dettagli nelle immagini.