Jelly Bean llega, al fin, para Google Nexus S gracias a desarrolladores de XDA Developers

Jelly Bean no es simplemente una mejora del sistema operativo de Google, es el segundo paso de por parte de Google por dar uniformidad a sus sistema operativo Android, proceso que comenzó con Ice Cream Sandwich y que es un objetivo ineludible que ha de cumplir la compañía del buscador para ofrecer un mejor servicio tanto a usuarios como a fabricantes.

El caso es que todas las compañías se están esforzando por adaptarse  a la versión 4.1 de Android lo antes posible y, sorprendentemente, no se tenía mucha información al respecto de la actualicen correspondiente para uno de los teléfonos que Google lanzó al mercado: Nexus S. Pero esto ha cambiado radicalmente gracias a XDA Developers, ya que hoy mismo está disponible para descarga –parece ser que vía OTA (Over The Air) no existirá la posibilidad de acceder a Jelly Bean en este teléfono- lo necesario para pasar a Android 4.1. Aquí tenéis los  dos enlaces funcionales y necesarios:

Enlace 1, imagen del sistema operativo

Enlace 2, accesorios

No es un desarrollo oficial, pero sí totalmente funcional que han desarrollado en el foro XDA Developers, concretamente del usuario legolas93, y el proceso es el siguiente: se descargan los archivos de ambos enlaces, se realiza un wipe (borrado total) de los datos de sistema y usuario -por lo que es imprescindible hacer una copia de seguridad de la información del teléfono, ya que se eliminará-, y procede a la instalación de la imagen del sistema operativo, mediante flasheado siguiendo estos pasos:

1. Cambia el nombre a update.zip en el caso de que no sea ya este.
2. Copia el archivo en el almacenamiento interno de Nexus S.
3. Apague el Nexus S.
4.Enciende el teléfono manteniendo pulsado el botón de volumen y los botones de encendido para reiniciar el gestor de arranque.
5. Usa la tecla de volumen para seleccionar la opción recuperación y, a continuación, pulsa el botón de encendido para confirmar.
6. Cuando se vea un triángulo de advertencia y una flecha, presiona el botón de encendido y pulsa el volumen arriba.
7. Desde el nuevo menú selecciona «Aplicar la actualización de / sdcard» y elije update.zip de la lista.
8. La actualización se aplicará y, cuando haya terminado, elige «Reiniciar el sistema ahora».

Una vez terminado el proceso, se pueden instalar los accesorios que no son imprescindibles (entre los que está, por ejemplo, el hacerse superusuario), pero aunque no se haga esto  ya se tiene disponible Jelly Bean para Nexus S. Eso sí, si se tiene cualquier duda siempre se puede acudir al hilo del foro en el que se habla de esta actualización.


Nexus Logo
Te interesa:
6 razones para no comprar un Nexus
  1.   Diandhouse dijo

    y para que quiero poner una version de estos si la tendre oficial XD


  2.   oder dijo

    sigue esperando acaso tienes otra alternativa?


  3.   Declan dijo

    O Nexus vem com mto Hardware (um pouco Infatil) mas pouco maduro, para taatns versf5es de Android, me parece que a Nokia + Microsoft vieram para brigar de vez com o Android pelo segundo lugar, sou usuario de um iPhone 4, e na minha opinie3o esses 2 Sistemas apresentados no veddeo se3o mehores que o iOS, mas isso muda totalmente quando se faz um JailBreak, creio que o WP8 abrire1 uma serie de portas tanto para desenvolvedores quanto para Hackers, trazendo a praticidade do iOS com a customizae7e3o do Android, mas mantendo essa coisa diferente que esta o WP7, hj trocaria meu iPhone por um WP7 fe1cil