Si te gusta Apalabrados pero quieres más, aquí tienes otras alternativas

Apalabrados es un juego que ha pasado a los anales de la historia de Android por su popularidad entre los usuarios, una idea que abrió la veda en el campo del multijugador online. El inconveniente es que su mecánica puede resultar algo compleja, debido a los algoritmos que usa para puntuar en las partidas, por lo que a muchos jugadores les cuesta ganar.

A pesar de haber ciertos trucos para dominar el juego, no está mal mirar qué otras opciones tenemos para cambiar de aires. Así que, por ese motivo, hemos realizado esta recopilación con las mejores alternativas al juego creado por la argentina Etermax.

Scrabble

Cómo no íbamos a empezar esta lista por el juego en el que se basó Apalabrados, y es que fue Electronic Arts el que decidió llevar a la pantalla móvil este eterno clásico en los juegos de sobremesa para que no quedase en el olvido.

Ruzzle Free

Con un diseño similar a Apalabrados, lo que cambia de su mecánica es que debemos formar palabras con un tablero de 16 letras, pero cuidado, tenemos un tiempo limitado para hacer el mayor número de palabras posibles. Si no es así, nuestro rival nos podría superar.

Word Domination

Formar una consecución de palabras nunca había sido tan divertido con este juego. Una dinámica fresca con muchas animaciones durante la partida y la utilización de cartas potenciadoras como ayuda extra, sus puntos fuertes.

Palabras Conectadas

En esta ocasión, debemos de enlazar letras con el dedo para rellenar los hueco correspondientes del crucigrama. Además, podemos jugar con las palabras que más nos gusten gracias a su división por temáticas.

Fight List

Partidas de dos jugadores, y un tema concreto. A partir de ahí, la mecánica es la de ir sacando palabras por turnos hasta que uno de los dos contrincantes se quede sin respuesta para seguir jugando, es ahí cuando la partida acaba.

Fight List
Fight List
Developer: VOODOO

Palabras Cruz

No es simplemente un crucigrama, sino que destaca la integración de otros tantos modos de juego que lo hacen un desafío adictivo y que escapa de la monotonía.

Palabras Cruzadas

Con una mecánica similar a Palabras Conectadas, tendremos el objetivo de ir enlazando letras para completar nuestro crucigrama con una característica ambientación en más de dos mil niveles.

BAIKOH

Como si del propio Tetris se tratara, nos lloverán un puñado de letras que debemos ir eliminando con la formación de palabras, ya que en caso contrario, el juego puede acabar con nuestro progreso y sacarnos de la partida.

WordBrain 2

Seleccionamos un tema, la dificultad del panel y comenzamos a jugar. El sistema de juego es tan simple como pulsar sobre las letras que visualicemos, y automáticamente se formará la palabra en la parte inferior de la pantalla.

WordOn: juego de palabras multijugador

Es un juego estratégico, más si cabe que las alternativas anteriores, en el cual cada jugada que realizamos dejará dos letras al contrincante, con las que podrá formar la siguiente palabra, por lo que debemos elegir bien cuáles son esas dos letras que no vamos a utilizar.