Alternativas a Counter Strike: Global Offensive para Android

Alternativas a Counter Strike: Global Offensive para Android

Carlos González

Aunque lanzado en agosto del año 2012, Counter-Strike Global Offensive sigue siendo uno de los videojuegos más jugados en PC. Hace algún tiempo, el exitoso FPS dejó de ser de pago, para poder competir con títulos como Fortnite Battle Royale, pero lo que no ha cambiado es que Valve lo ha mantenido para la plataforma PC. Desgraciadamente, no tenemos CS GO de forma oficial para dispositivos móviles Android. Pero lo que sí hay son alternativas, algunos juegos parecidos.

Las mejores alternativas a Counter Strike: Global Offensive para Android

CS:GO es un FPS de cinco contra cinco, en el que compramos armas al principio de cada ronda enfrentándonos los anti terroristas contra los terroristas. Este formato, aunque Valve no lo ha llevado de forma oficial a dispositivos móviles Android, existe gracias a muchos otros juegos. Y estos que hemos seleccionado son, sin duda, algunas de las mejores opciones que vamos a encontrar en la Google Play Store.

Critical Strike CS: Counter Terrorist Online FPS

Tienes seis mapas diferentes y un arsenal de 25 armas de diferentes tipos. Además hay 5 modos de juego distintos para enfrentarse a otros jugadores, y como verás se sigue al pie de la letra el formato de Counter Strike, de ahí que lo planteemos como una interesante alternativa. Y por si esto fuera poco, es un título ligero de tan solo 95 MB y que, aunque con buenos gráficos, funciona bien en móviles con hardware ajustado.

Counter Attack – Multiplayer FPS

Aquí disponemos de tres modos de juego: desactivar la bomba, cambio de armas y combate a muerte. Hay cinco mapas diferentes para jugar al más puro estilo Counter Strike Global Offensive en esta alternativa para Android, y contamos con un amplio catálogo de armas reales. Además, hay skins que podemos ir consiguiendo, exactamente igual que en CS GO, para personalizar nuestro aspecto y presumir con los amigos.

Critical Ops

Se repiten los tres mismos modos de juego y podemos entrar en partidas rápidas o en partidas competitivas. Aquí también disponemos de multitud de skins para personalizar nuestras armas, y este título destaca especialmente por la calidad de sus mapas. Por la cantidad de jugadores enganchados a este título, probablemente se trate de una de las mejores alternativas a Counter Strike Global Offensive que encontraremos en Android. Y es gratis en la Google Play Store.

Critical Ops
Critical Ops
Price: Free

Modern Strike Online

Modern Strike Online te deja disfrutar de ocho modos de juego distintos en nada menos que 14 mapas diferentes. La variedad, en este caso, es mayor en este título que en los anteriores. Tienes disponibles nada menos que 70 armas y, por supuesto, con skins para personalizar tu personaje. De nuevo, un título que, aunque destaca por su apartado gráfico, está optimizado para funcionar en móviles poco potentes.

Counter Terrorist 2-Gun Strike

Quizá sea la alternativa a Counter Strike Global Offensive que más se sale del concepto de Valve. Pero este título cuenta con 20 armas distintas y un catálogo de armas bastante variado. Nos permite el movimiento automático y, si en algo destaca, es en las partidas contra la IA. Los ‘bots’ son quizá algo más avanzados que en el resto de juegos, y eso nos ayudará a coger nivel. Los mapas también están muy elaborados, luego es un título que merece la pena probar.

Si te gustan más los MOBA, revisa nuestra lista de alternativas a LoL y DOTA 2 para Android.