Juegos parecidos a League of Legends para Android

Juegos parecidos a League of Legends para Android

Carlos González

League of Legends, junto a DOTA 2, es uno de los MOBA más jugados en todo el mundo. Y aunque el conocido como ‘LoL’ está confirmado que llegará a dispositivos móviles en el futuro, sabemos que tardará en hacerlo. Y mientras lo hace, podemos disfrutar de una serie de alternativas, o más bien juegos parecidos a League of Legends, que están disponibles en la Google Play Store para dispositivos Android.

Como DOTA 2, League of Legends es un videojuego tipo MOBA. En él nos ponemos a los mandos de un héroe con varias habilidades especiales y una ‘última’, más poderosa que el resto. Jugaremos en partidas de dos equipos de 5 vs 5 por norma general, y en un mapa de tres carriles con dos junglas. El carril superior y el medio lo ocupan un único héroe, y la jungla también, pero en la ‘bot-lane’ están dos: ADC y support. Tenemos juegos muy parecidos a esto en Android, y los siguientes son probablemente las mejores alternativas a LoL en Android.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends es una de las mejores alternativas a League of Legends para Android. Sigue un formato idéntico con partidas de 5 vs 5 campeones con diferentes habilidades, en un mapa con tres ‘carriles’ y la jungla entre ellos. Con perfecta adaptación a los controles táctiles, y con una interfaz muy parecida al reconocido MOBA. Además, cuenta con sistema de emparejamiento para partidas competitivas y torneos a nivel global.

Vainglory

Vainglory destaca también, y mucho, por su apartado visual. La interfaz táctil es incluso mejor, fácil de controlar hasta con una sola mano. Y también tenemos partidas competitivas como en League of Legends, así como ligas internacionales. Sin duda entra también en la lista de los mejores MOBA que podemos jugar en dispositivos móviles Android, con más de 48 héroes diferentes y sus correspondientes skins para personalizar nuestra apariencia.

Heroes of Order & Chaos

Uno de los clásicos entre los MOBA para Android. Como alternativa a League of Legends en Android destaca también. Está desarrollado por Gameloft y es uno de los pioneros, motivo por el cual cuenta con una enorme cantidad de jugadores tanto en Android como en iOS. El apartado gráfico es excepcional, el sistema de control está realmente cuidado y tenemos disponibles más de 60 héroes diferentes entre los que elegir.

Heroes Evolved

Heroes Evolved es uno de los últimos MOBA que han llegado a Android; pero aunque es una de las alternativas a League of Legends más jóvenes, es realmente completo. Tenemos el clásico formato de tres y tres en mapa, con dos junglas, y partidas de cinco contra cinco. Una amplia variedad de personajes para disfrutar con su cuidado apartado visual y, además, un modo battle royale con un mapa más amplio en el que buscaremos ser el último superviviente de un ‘todos contra todos’.