Las mejores alternativas de Rocket League para Android

Las mejores alternativas de Rocket League para Android

David Martín

Rocket League es uno de los juegos más populares de los últimos años. Su mezcla de coches y fútbol han enamorado a millones de usuarios de todo el mundo. Por desgracia, aún no han sacado una versión mobile, por lo que si queremos echarnos unas partidas deberemos de hacerlo con alguna de las alternativas que podrás encontrar en la Google Play Store.

En este post queremos traerte las mejores opciones que hay en Android similares a lo que Rocket League nos ofrece en otras plataformas. Eso sí, debes saber que no son juegos oficiales, por lo que no podrás usar el mismo perfil que en el juego original.

¿Qué es Rocket League?

Rocket League es un juego lanzado en 2015 desarrollado por la empresa Psyonix que mezcla el mundo de las carreras y deportes como el fútbol o el hockey.

En la actualidad es uno de los juegos más populares dentro del mundo gaming online y está disponible para todas las plataformas de videoconsolas y ordenadores.

El cuore del juego se basa en jugar partidos entre 2 equipo en los que tendremos que marcar más goles que el rival, pero con la particularidad de que los jugadores son coches que golpean una pelota de gran tamaño.

Juegos de coches y fútbol en Android

Por desgracia, Rocket League aún no tiene una versión mobile como sí pasa con otros juegos populares como Fornite o PUBG, pero no eso no quiere decir que en Android no tengamos alternativas al juego original. Estas son las que te recomendamos:

Rocket Car Ball

Con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4 estrellas, Rocket Car Ball es una de las mejores alternativas que encontramos actualmente en la Google Play Store.

La esencia del juego es la misma que la del juego al que imita, aunque con una estética postapocalíptica, muy similar a la de la película Death Race o Mad Max.

Rocket Car Ball Android

Tenemos varios tipos de partida:

  • Un modo partida rápida que nos servirá para jugar un partido rápido o para practicar.
  • Un modo historia en el que iremos superando rivales dentro de una narrativa que nos meterá más en el mundo postapocalíptico en el que se enmarca.
  • Un modo liga que nos permitirá jugar torneos estilo eliminatorias clásicas o Battle Royal.

Rocket Car Ball modos de juego

En líneas generales es un juego muy bueno y entretenido en el que tendremos compras dentro de la aplicación y también publicidad que nos aparecerá en la parte inferior y al terminar cada partido.

Rocket Car Ball 2021 – Rocket Car League

Con más de 10 mil descargas y una puntuación de 4 estrellas, esta opción se plantea como otra alternativa muy interesante que no te puedes perder.

Gráficamente es cierto que está por debajo de lo que vemos en otras opciones, pero su jugabilidad es bastante buena y fluida.

Rocket car ball 2021 juego

Tenemos 3 modos de juegos:

  • Práctica: en la que podremos practicar con el manejo del coche.
  • Planty Shot: una especie de práctica de penaltis.
  • Tournament: el modo en el que competiremos contra rivales manejados por el propio juego.

Rocket Car Ball 2021 modos de juego

Lo peor que tiene es la excesiva publicidad con la que nos encontramos, ya que nos aparece cada vez que entramos en una opción del menú o terminamos un partido.

Super RocketBall – Real Football Multiplayer Game

Con más de 1 millón de descargas y 3,8 estrellas de puntuación, este juego es la mejor alternativa si lo que quieres es jugar exclusivamente contra otros jugadores.

SuperRocket Ball gameplay

Sus gráficos son normales, pero incluye la posibilidad de saltar con el coche, un añadido que aporta un extra de diversión a la conducción y de dificultad a la hora de golpear la pelota.

Es un juego enfocado exclusivamente al juego online, pudiendo crear partidos o unirte a alguna ya creada. Un aspecto curioso es que podrás elegir la región que quieras.

En modo offline sólo tendremos la posibilidad de practicar para mejorar nuestra habilidad al volante. Hubiera estado bien poder tener partidos en este modo.

Super Rocket Ball modos de juego

Liga Turbo

Liga turbo
Liga turbo

Con más de 5 millones de descargar y una puntuación de 3,6 estrellas, esta es la alternativa más completa y parecida al juego original que te vas a encontrar en Android.

Deberemos tener instalado Google Play Juegos para poder iniciar sesión, pero eso nos permitirá tener la opción de jugar en modo offline y online.

Gráficamente es de los mejores y en cuanto a opciones también está en lo alto de la lista, incluso podremos elegir 6 arenas en las que jugar. Tampoco se queda atrás en la jugabilidad, aunque es cierto que los giros son algo bruscos.

Liga Turbo gameplay

En el modo offline tendremos 3 estilos de partida:

  • Definición por penales: una tanda de penaltis tradicional.
  • Juego Turbo: así llaman al modo de partida rápida en la que podremos jugar contra oponentes controlados por el propio juego.
  • Práctica: En el que estaremos solos en la arena para mejorar nuestra conducción.

Liga Turbo menú

En el modo online podremos crear una partida o unirnos a una ya creada, pudiendo ser esta de varios tipos: desde 1 vs 1 a 3 vs 3.

Tiene un modo de pago por suscripción en el que tendremos acceso total a toda la aplicación y que tiene un coste de 15,99 euros por 3 meses.

Rocket Soccer

Con más de 1 millón de descargas y un 3,7 de puntuación, esta es otra gran alternativa al Rocket League original.

Es verdad que gráficamente no destaca, pero sí es de los más completos junto a Liga Turbo, ya que tenemos la posibilidad de jugar de modo online y offline.

Rocket Soccer gameplay

Su jugabilidad es bastante buena y sin cortes, teniendo todo tipo de controles y movimientos para un coche que se irá destrozando con cada choque con los rivales.

Un aspecto diferencial es que tiene compatibilidad con Discord, por lo que podremos crear una sala de chat en esa aplicación y así poder hablar con nuestros amigos o con otros rivales.

Dispone de varios estilos de partidas y a diferencia del resto, en este el modo práctica offline es directamente un partido totalmente personalizable, pudiendo elegir entre práctica o partido y el número de participantes.

En el modo online podremos optar por unirnos a una sala aleatoria, invitar a nuestros amigos o unirnos a una ya creada.

Tiene publicidad, que aparece después de cada partido, y también tiene compras dentro de la aplicación para mejorar nuestros coches. Lo que no tiene es un modo sin anuncios.

Rocket Soccer modos de juego

Rocket Car Football Soccer League Champion

Más de 10 mil descargas y 3,8 estrellas de puntuación, esta es otra buena alternativa para echarte unas partidas.

Los gráficos no destacan demasiado, pero te servirá para satisfacer tus necesidades con una buena jugabilidad y varios modos de juego:

  • Modo Match Practics: para practicar al volante y hacerte con el juego.
  • Modo Planty Shot: para jugar ronda de penaltis.
  • Modo Tournament: para crear tus torneos y jugar contra la máquina en partidos reales.

Rocket Car Football Soccer League Champion

No tiene modo online y su mayor pega es la gran cantidad de publicidad que tiene la aplicación, apareciendo cada vez que cambiamos de pantalla y sin posibilidad de quitarle pagando.

Pocket Football 2

Con más de 100 mil descargas y una puntuación de 3,9 estrellas, esta app mantiene las ideas básicas de todos los juegos de esta lista, pero con la estética de estar jugando con coches a radiocontrol.

Pocket Football 2

Gráficamente no es el mejor y la jugabilidad podría mejorar, pero tras dos partidas empiezas a cogerle el gusto al juego y da esa sensación de que puede hacerte pasar un par de horas muy entretenidas.

Tiene 3 modos de juego:

  • Kick Off: partidos amistosos personalizados
  • Practice: modo para practicar nuestras habilidades
  • Tournament: La posibilidad de crear torneos personalizados.

Pocket Football 2

Tiene anuncios que nos saldrán antes de los partidos y como un banner en la parte superior, pero los podremos quitar como parte de las compras dentro de la app que tenemos.

Rocket Car Soccer : Drive & Football

Con más de 50 mil descargas y una puntuación de 3,7 estrellas esta opción tiene la particularidad de que no solo tendremos la opción de jugar al fútbol, también tendremos otros modos de juego como el Demolition o el Endless Match que nos permitirán mejorar nuestra experiencia.

Rocket Car Soccer : Drive & Football

Tiene publicidad y no tiene compras dentro de la aplicación, aunque sí podremos ir comprando coches mejores con el dinero que vayamos consiguiendo en el juego.

Gráficamente tiene un buen nivel y la jugabilidad es buena, aunque se echa en falta algo de fluidez.

Pixel Boost League – 2D Rocket Powered Car Soccer

Con más de 50 descargas y una puntuación de 4,1 estrellas, esta opción es distinta a las demás en todos los sentidos, pero mantiene la esencia del fútbol con coches.

Para empezar, es en 2D y los gráficos, bueno, su propio nombre ya nos indica que no van a ser los mejores, aunque cumplen con su función.

Pixel Boost League

Ahora bien, el juego es divertido y la dinámica es muy similar a la del resto de la lista, aunque con la particularidad de que hablamos de partidos 1 vs 1.

Tiene publicidad que no podremos quitar y también tendremos un modo Offline y otro modo Online para competir contra otros jugadores.

Drive Ahead! Sports

Con más de 10 millones de descargar y una puntuación de 4,3 estrellas, este juego es una auténtica locura que va a tener enganchado horas y horas.

Al igual que el Pixel Boost League, hablamos de un juego en 2D pero que mantiene la esencia de jugar con un coche al fútbol. La mayor diferencia es que en este también mezclamos cierto parecido al Smash Bros de Nintendo con varios jugadores, armas y todo para intentar marcar 3 los 3 goles que nos darán por ganado el partido.

Drive Ahead! Sports

Otra curiosidad del juego es que no también nos permitirá jugar a otros deportes como al baloncesto o algo fútbol americano, eso sí, tendremos que ir desbloqueándolos con el aumento de nuestra experiencia.

Drive Ahead! Sports

Tiene 3 modos de juego y también la posibilidad de jugar online contra otros jugadores o amigos.

También tiene compras dentro de la aplicación y una publicidad no muy intrusiva y que aparece poco.

Como puedes ver, pese a no tener la versión oficial, la Google Play Store está repleta de alternativas con las que podrás jugar a unos partidos de fútbol con coches mientras esperas a que Rocket League lance oficialmente su propia app para móviles.