Cómo activar y usar el control por movimiento con giroscopio en Call of Duty: Mobile

Cómo activar y usar el control por movimiento con giroscopio en Call of Duty: Mobile

Jordi González

Call of Duty: Mobile es el juego del año, sin duda, no solo porque ha sido el juego seleccionado por los usuarios en la Play Store, sino por la cantidad de usuarios que tiene activos. Ofrece tanto un sistema de control clásico, con controles virtuales en pantalla, pero también se puede jugar a través de control de movimiento mediante el giroscopio.

El control de movimiento, hasta la llegada de los giroscopios, no era del todo preciso y se ha ganado cierta «mala» fama entre los usuarios. Cierto tipo de juegos son más adecuados que otros, como los de carreras, pero también aportan ciertas ventajas y una nueva forma de jugar en otros géneros como los shooters. Ahora bien, la precisión de los nuevos sensores ha cambiado esta perspectiva y cada vez es más cómodo utilizar este tipo de control.

¿Qué es el giroscopio para el control de juegos?

Hasta la llegada del giroscopio, los móviles detectaban el movimiento o la posición con el acelerómetro. Este último era mucho menos preciso y más limitado, ya que solo mide la posición del teléfono en los ejes horizontal o vertical. La llegada de los giroscopios, que lejos de sustituir a éste sensor sino que funcionan los dos en conjunto, ha permitido una medición tanto de los movimientos como de los cambios de posición ya que ahora se pueden detectar las rotaciones o los giros del dispositivo. Es por esto que ahora es posible controlar juegos como el Call of Duty o los de carreras con total precisión.

giroscopio

A nivel técnico, los que incluyen los móviles son unos MEMS –Sistemas Micro Electro Mecánicos–. Con un tamaño de tan solo 1-100 micrómetros, son capaces de detectar los cambios de posición del teléfono y convierten este movimiento en una señal eléctrica de baja corriente que es amplificada e identificada por un microcontrolador, encargado de enviar la señal al sistema.

Cómo activar el giroscopio en Call of Duty: Mobile

El control por movimiento se activa al activar el giroscopio. El giroscopio es un sensor que nos permite que al mover el móvil se transmita ese movimiento en las distintas aplicaciones o juegos. No en todos los juegos o apps se puede usar, pero sí que puede ser en Call of Duy Mobile, te enseñamos cómo hacerlo. Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a las opciones, que encontraremos en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.

Call of duty mobile giroscopio

Allí nos dirigiremos al apartado de Básico, que encontraremos al lado de controles, en la parte superior. Ya automáticamente estaremos en el apartado del modo multijugador (Modo MJ). Bajaremos hasta que veamos la opción «Giroscopio». Allí seleccionaremos que sí, o que solo al apuntar, en este caso seleccionaremos sí.

Call of duty mobile giroscopio

Ahora ya está activado. Pero es posible que si vas a jugar con el giroscopio es posible que no esté del todo calibrado a tu gusto. Por eso nos dirigiremos a Sensibilidad. Allí bajaremos (también en el modo multijugador) hasta encontrar la opción sensibilidad de giroscopio. Podremos modificar la sensibilidad de cada apartado para que puedas dejarlo a tu gusto.

call of dutym mobile giroscopio

Ahora podrás mover la cámara con el movimiento de tu teléfono móvil. Pero no te preocupes, también podrás hacerlo como siempre, para combinarlo con el giroscopio y ser el más rápido del campo de batalla apuntando y disparando. ¿Listo para derrotar a todos tus enemigos?

Es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarte, te recomendamos que vayas modificando las sensibilidades según necesites. Eso te permitirá estar más pendiente del juego y no de los controles.

También puede ser que acabes sin acostumbrarme, entonces simplemente vuelves a las opciones, lo desactivas y ya está. Vuelta al campo de batalla.