Los mejores emuladores de GBA ¡recupera tu Game Boy Advance!

Los mejores emuladores de GBA ¡recupera tu Game Boy Advance!

Carlos González

Los emuladores son los que nos permiten, en dispositivos móviles Android, aprovechar videojuegos de otras consolas. Especialmente de consolas clásicas, o de consolas que ya no están en el mercado, sobre todo por cuestiones de potencia y disponibilidad de la plataforma. De Game Boy Advance hace ya algún tiempo, pero aquella plataforma tenía decenas de juegos que, aún a estas alturas, merece la pena seguir jugando. Sobre todo, los títulos de Pokémon.

Los mejores emuladores de GBA para Android

Los emuladores nos permiten cargar juegos de consolas antiguas en móviles Android. Y los que hemos seleccionado en esta lista son los mejores emuladores que encontrarás en la Google Play Store si lo que buscas es recuperar tus juegos de Game Boy Advance en formato ROM. Con buen rendimiento y opciones especiales como guardar partida rápidamente o lanzar trucos directamente desde un menú específico.

GBA Emulator

El rendimiento es excepcional, y la organización de juegos es sencilla para usuarios experimentados y novatos en el mundo de los emuladores. Es una opción gratis y tiene todas las funciones que podemos pretender, así que sin duda es un emulador de GBA recomendado para dispositivos móviles Android. Además, está optimizado para funcionar no solo en móviles sino también en tabletas.

GBA Emulator
GBA Emulator
Developer: ITakeApps
Price: Free

My Boy!

Esta opción sí es de pago, y cuesta nada menos que 4,99 euros, así que es como para pensárselo. Ahora bien, es una garantía de excelente rendimiento y soporte para videojuegos, además de ofrecernos un botón rápido de guardado y una excelente configuración de botones táctiles en pantalla que, si así lo queremos, podemos personalizar para jugar de forma más cómoda en nuestros dispositivos.

My Boy! - GBA Emulator
My Boy! - GBA Emulator
Developer: Fast Emulator
Price: 4,99 €

John GBA Lite

Está pensado para jugar con el móvil en vertical, como hacíamos con las antiguas Game Boy. Los controles están perfectamente ubicados y, aún así, se pueden personalizar. Disponemos de control de velocidad, capturas de pantalla rápidas, guardado rápido y acceso directo al menú de trucos si en algún momento nos encontramos con problemas mientras estamos jugando a cualquier título. El rendimiento es óptimo.

John GBA Lite - GBA emulator
John GBA Lite - GBA emulator

GBA Emulator

Incluso en dispositivos antiguos, limitados por su potencia, GBA Emulator tiene un rendimiento excepcional. Y no le faltan las opciones de avance rápido, guardado rápido o acceso al menú de trucos de cada videojuego. Otra opción más que podemos jugar tanto en vertical como en horizontal, y perfectamente preparada tanto para móviles como para tablets. De nuevo, un emulador gratis con excelentes características.

GBA Emulator
GBA Emulator
Price: Free

Vinaboy Advance

De nuevo un emulador de GBA totalmente gratis, y con decenas de opciones interesantes. Los controles táctiles en pantalla, que se pueden personalizar, apenas molestan incluso cuando estamos jugando en modo horizontal con la pantalla completa. El rendimiento es bueno, y tenemos acceso como en muchos de los anteriores al menú de trucos con opciones de introducción, si no aparecen los que queremos utilizar.

VinaBoy Advance - GBA Emulator
VinaBoy Advance - GBA Emulator

EmuBox

EmuBox tiene una ventaja. Y es que, más allá de ser un emulador de GBA con excelente rendimiento, también tiene soporte para juegos de otras plataformas como Nintendo DS, PSX (PS One), SNES, Game Boy Color y NES. Es decir, que no solo vamos a poder cargar juegos de Game Boy Advance, sino también de otras videoconsolas. Y de este modo, ahorrar espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo prescindiendo de otros emuladores de diversas plataformas.

EmuBox - Emulador Multi Rápido
EmuBox - Emulador Multi Rápido

MegaGBA

Volviendo a los emuladores típicos, este sí es únicamente para juegos de GBA. Los ejecuta con buen rendimiento y tiene todo tipo de opciones de guardado, para el menú de trucos ‘in game’ y también para la personalización de los controles táctiles en pantalla. Por supuesto, podemos usarlo tanto en móviles como en tabletas y en modo vertical o en horizontal. Todo depende de cómo nos guste más jugar.

MegaGBA (GBA Emulator)
MegaGBA (GBA Emulator)
Developer: NIKIDO Games
Price: Free

The Retro GBA Pocket

The Retro Pocket for GBA es, en realidad, un emulador de los más sencillos que podemos encontrar. Pero ofrece un rendimiento excepcional en cualquier título y, sobre todo, tiene gestor integrado de ROMs. Es decir, que si no sabemos dónde encontrarlas, podemos entrar directamente en su listado y descargar contenidos para ejecutarlos después. No obstante, se descargará cualquiera de los juegos en inglés.

GBC.emu

Si no te importa pagar, GBC.emu, por 2,49 euros, es uno de esos emuladores por los que merece la pena hacerlo. Tiene una enorme variedad de opciones, un rendimiento perfecto y una interfaz ideada para que nos sintamos como cuando teníamos nuestra Game Boy en la mano. Los controles son personalizables, y tenemos opciones de guardado rápido y la opción de salvar diferentes partidas del mismo juego.

GBC.emu
GBC.emu
Developer: Robert Broglia
Price: 2,49 €