Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

Carlos González

Nintendo 64 se ha convertido en una auténtica clásica entre las videoconsolas. Su llegada sentó un precedente, y a estas alturas hace ya bastante años que quedó descatalogada. Pero podemos seguir disfrutando de sus juegos en dispositivos móviles Android –y otras plataformas- gracias a los emuladores. De ellos hemos elaborado un completo listado para que sepas cuáles te ofrecerán el mejor rendimiento.

Los mejores emuladores para usar juegos de Nintendo 64 en móviles Android

En el siguiente listado encontrarás los mejores emuladores de Nintendo 64 que hay actualmente disponibles en la Google Play Store para dispositivos móviles Android. Aunque la mayoría son gratis, hay algunas opciones de pago que realmente merece la pena revisar. El rendimiento, en todos ellos, es más que suficiente para disfrutar de cualquier videojuego como si realmente tuviéramos nuestra Nintendo 64 delante.

Mupen64Plus FZ

Aunque es de pago, Mupen64Plus FZ es, probablemente, el mejor emulador de Nintendo 64 para Android que encontraremos en la Google Play Store. El rendimiento es extraordinario, sus opciones de guardado son múltiples y tiene funciones avanzadas como el menú de trucos integrado o la posibilidad de acelerar la velocidad de juego. Todo ello, con sincronización de la información de nuestros videojuegos para ver sus carátulas y otros detalles.

 

N64 Emulator Pro

A diferencia del anterior, N64 Emulator Pro es gratis, aunque se sirve de los anuncios para sacar rendimiento de nuestra diversión. Su menú es algo diferente, pero a nivel práctico nos ofrece prácticamente las mismas opciones. También con un rendimiento perfecto para prácticamente cualquier videojuego, y soportando multitud de formatos de archivo para cargar nuestras ROMs. De nuevo, con opciones de guardado en cualquier momento, ajuste de velocidad de juego o acceso directo al menú de trucos de cada título.

N64 Emulator Pro
N64 Emulator Pro
Developer: NIKIDO Games
Price: Free

 

Mupen64Plus AE

Mupen64Plus Android Edition es gratis, y sus desarrolladores nos dan la posibilidad de hacer una donación mínima. Aún así, si no queremos donar, también nos dejan usar el emulador incluso sin anuncios. Y es un emulador con excelente rendimiento que nos permite jugar en modo vertical y horizontal, ejecutar multitud de extensiones de archivo de ROMs y también acceder a opciones avanzadas relativas al guardado, la velocidad de juego o los trucos. Y personalizar los controles en pantalla.

Mupen64Plus AE (GRATIS)
Mupen64Plus AE (GRATIS)
Developer: Paul Lamb
Price: Free

Super64Plus

Esta opción, además de darnos un rendimiento perfecto en casi cualquier videojuego, nos permite cargar ROMs en múltiples formatos. Y cuenta con una amplia variedad de opciones para la personalización de los controles en pantalla, incluso con un ajuste de tamaño por si consideramos pequeña la botonera. Podemos seleccionar la orientación de juego para disfrutar nuestros títulos en vertical o en horizontal, y contamos con opciones de guardado automático e instantáneo, en cualquier situación y momento.

Super64Plus (N64 Emulator)
Super64Plus (N64 Emulator)

Super64Pro

Super64 Pro, de nuevo, es de pago. Pero realmente merece la pena cada céntimo que cuesta, porque su rendimiento es de lo mejor que vamos a encontrar entre los mejores emuladores de Nintendo 64 para dispositivos móviles Android. A diferencia de otros, tiene sistemas específicos para evitar el parpadeo de texturas. En videojuegos en los que otros emuladores se quedan algo cortos, Super64Pro muestra su brillante rendimiento y sin prescindir de todas las opciones habituales.

Super64Pro (N64 Emulator)
Super64Pro (N64 Emulator)
Developer: Super Emulation
Price: 3,09 €

 

Z64: Nin64 Emulator

Esta última es, de nuevo, una opción gratis para usar ROMs de Nintendo 64 en nuestros teléfonos inteligentes Android. No destaca en nada en especial, pero es una opción a tener en cuenta y que, igual que las anteriores, nos ofrece amplio soporte de formatos de archivo, así como un rendimiento más que correcto. Quizá sea en el apartado visual, en la navegación por la biblioteca de juegos, donde este emulador está algo por delante del resto.

Z64: Nin64 Emulator (N64)
Z64: Nin64 Emulator (N64)

CoolN64 Plus

CoolN64 es un desarrollo sobre la base de Mupen64+. Se tomó como referencia para introducir un diseño basado en Material Design, pero su soporte ha ido perdiendo fuelle y a estas alturas, efectivamente, si por algo puede destacar es por el diseño de sus menús y de su interfaz. Pero a nivel de rendimiento, por desgracia, ya no está a la altura de algunas de las opciones que comentábamos anteriormente.

CoolN64 Plus (N64 Emulator)
CoolN64 Plus (N64 Emulator)

ClassicBoy

Si esto de los emuladores te gusta, pero no quieres ‘comerte’ la memoria de tu móvil, ClassicBoy es una excelente opción. Soporta títulos de Nintendo 64 con buen rendimiento, pero también juegos de PS1, GameBoy Advance, GameBoy Classic, GameBoy Color, NES, Sega Genesis y algunas otras videoconsolas. Así que, en lugar de tener varias de estas apps instaladas, podemos usar una única y cargar desde ella todos nuestros juegos de diversas plataformas.

ClassicBoy (Emulator)
ClassicBoy (Emulator)
Developer: PortableAndroid
Price: Free