¿Sabrás la palabra? Demuéstralo con estos juegos del ahorcado

¿Sabrás la palabra? Demuéstralo con estos juegos del ahorcado

Rocío G. Rubio

Una de las mejores formas de aprender vocabulario es con el juego del ahorcado, un juego clásico al que seguro que has jugado de niño y que aún hoy está disponible para Android en muchas versiones diferentes. Para jugar tú solo o con amigos, online en modo multijugador o de forma local. Sea como sea, estos son algunos de los juegos del ahorcado para Android que te recomendamos instalar en tu teléfono móvil o tablet.

Para niños o los no tan niños, estos juegos del ahorcado gratuitos te engancharán. Y si no, otros juegos de letras con los que también podrás a prueba cuánto sabes sobre palabras y sus significados.

¿En qué consiste el juego del Ahorcado?

Puede que lo hayas encontrado con otros nombres o que hayas jugado en el colegio, en familia, en ratos libres. Con otros nombres o en otros formatos, la misión siempre es la misma: adivinar la palabra que corresponde antes de que el muñeco se ahorque por completo. La misión es ir diciendo letras que puede tener esa palabra. Si la letra forma parte, se rellenan los huecos. Si no, por cada letra se añade una parte del cuerpo al monigote. Al completarse el muñeco, es ahorcado y pierdes. Es ideal para jugar con niños que quieran repasar vocabulario o para aprender otro idioma, una temática concreta, etc.

Ahorcado

Senior Games tiene su Ahorcado con un formato y diseño de libreta cuadriculada de colegio pero para llevar a todas partes. Tiene como ventaja que aparecen todas las letras del abecedario en la parte inferior y puedes ir tachando o redondeando según hayas usado ya esas letras y estén o no en la palabra que debes averiguar. Tiene un modo para dos jugadores y es ideal para niños o para adultos.

Ahorcado
Ahorcado
Developer: Senior Games

Ahorcado 2 Kieter Labs

Este juego del Ahorcado nos permitirá jugar varias partidas simultáneas multijugador y online. Puedes descargarlo con tus amigos para que cada uno juegue desde su teléfono móvil e irás retando en torneos online o subiendo posiciones en el ranking de amigos o mundial. Es completamente gratis y está disponible en doce idiomas diferentes para Android.

Ahorcado 2
Ahorcado 2
Developer: Kieter Labs

Ahorcado 2

Ahorcado en Español

También con aspecto de libreta de cuadros del colegio podemos descargar Ahorcado en Español. Permite jugar en un modo historia, modo clásico o para dos jugadores. Además, tiene diferentes temáticas y puedes ir completando según sea cine, deporte, animales, geografía, historia, aleatorio, música… Aparecerán todas las letras en la pantalla y los huecos para rellenar en una palabra o en una frase completa.

Ahorcado para niños

Pensado para los más pequeños y con vocabulario de diferentes categorías, con colores y una interfaz muy llamativa y colorida. Ve seleccionando las diferentes letras de colores para adivinar la palabra que aparece en la pantalla. Es muy llamativo y colorido y permite aprender vocabulario de diferentes idiomas diferentes así que es ideal para todos los públicos.

Busca palabras en español

Aunque con un nombre diferente, Busca palabras es similar a todos los anteriores y tienes que ir rellenando las casillas con las letras para averiguar la palabra que aparece en pantalla. Puedes acceder a un modo multijugador e irás completando el diccionario desde la A a la Z. También tiene diferentes categorías y puedes escoger el número de rondas para las partidas.

Juego Ahorcado – Juegos de la abuela

Una de las ventajas de este juego del ahorcado para Android es que nos permite elegir el idioma en el que queremos jugar. No solo está en español sino que también tiene opciones bilingüe con el idioma de las preguntas o de las respuestas. En español, en inglés, en francés e incluso en japonés o en coreano según necesites aprender vocabulario en un idioma u otro.

Pasatiempos – 14 juegos en 1

Entre los juegos disponibles de Pasatiempos encontramos El Ahorcado. Hay unos catorce juegos en total y entre ellos encontrarás el clásico de adivinar palabras pero también otros como sudokus o solitarios según quieras ir cambiando uno u otro y tener todo en una única aplicación. El diseño del ahorcado es muy básico con letras que puedes ir tachando o redondeando.

Pendu – Jeu Français

Puedes jugar con una interfaz muy fácil pero ideal si estás aprendiendo inglés. El “monigote” irá sumando partes del cuerpo a medida que vas fallando y puedes elegir las letras desde la parte inferior de la pantalla. Basta con tocar en “Jouer” e ir completando.

Desde este desarrollador puedes acceder al mismo juego del ahorcado en muchos idiomas diferentes: francés, inglés, portugués, italiano, brasileño, inglés (Estados Unidos) o griego y alemán entre muchos otros. Puedes así repasar prácticamente cualquier idioma.

Le Pendu

Otros juegos de palabras

Más allá del clásico Ahorcado también hay otros juegos de palabras muy interesantes que puedes bajar y que te ayudarán a mejorar el vocabulario, aprender definiciones, etc.

Word Show

Etermax, creadores de Preguntados y otras apps de éxito, son también los creadores de Word Show. No se trata como tal de un Ahorcado pero también tendrás que descubrir palabras uniendo letras. ¿Cómo funciona? Tienes una serie de letras en pantalla que tienes que unir de la mejor forma posible para formar una palabra e ir sumando puntos para pasar de nivel.

Apalabrados

Aunque no tendrás que adivinar palabras, sí tendrás que formarlas. Apalabrados es uno de los juegos clásicos de palabras para Android con el que te enfrentarás a amigos y familiares o a jugadores aleatorios en el tablero de mesa. Similar al clásico Scrabble tendrás que usar las letras que tienes disponibles para ir formando palabras y sumar más puntos que tu rival.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax