¡Viento en popa! Descarga estos juegos de barcos para móviles

¡Viento en popa! Descarga estos juegos de barcos para móviles

Christian Ruíz

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela… Ya lo decía Espronceda en sus poesías, históricamente el mar ha estado repleto de combates navales que han quedado marcadas en la historia, desde los más antiguos hasta los más recientes. Por suerte, podemos recrear dichos combates en estos juegos de barcos para Android.

Son títulos que, por lo general, destacan por un gran apartado gráfico, y que a diferencia de lo que se pueda pensar, la mayoría tienen mucha acción en su desarrollo. Sorprendentemente, no hay una jugabilidad tan estática como se podía prever.

World of Warships Blitz

Es uno de los mejores juegos de barcos, que entra en la categoría de la II Guerra Mundial, por lo que si además somos aficionados a los MMO, no quedará otra que probarlo al menos. Este juego es obra de los mismos desarrolladores del popular World of Tank Blitz, lo que nos da una idea del nivel que podemos esperar de él, que ya es alto. Este parentesco, por cierto, se plasma también en la orientación al modo multijugador.

Battle of Warships: Naval Blitz

Se trata de un juego que nos transporta también a un buque en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que vamos a poder controlar algunos buques de guerra legendarios en este juego. Nuevamente, nuestra tarea es la de destruir los barcos enemigos y alzarnos como el vencedor. Además, en este juego nos podemos enfrentar a nuestros amigos.

Batalla naval – Hundir la flota

Recrea el mítico juego de mesa que se inventó en 1931. Un juego de estrategia y en formato 2D, aunque tiene ciertas animaciones en los bombardeos a barcos donde la imagen se vuelve tridimensional. Los desarrolladores han conseguido actualizar un juego clásico a la tendencia actual, con modo de juego para competir con amigos e incluyendo un chat.

Pacific Fleet

Un juego de barcos que se centra más en la simulación, y que está reservado solo para aquellos jugadores que quieran una experiencia más realista, sin apartado multijugador y que obviamente están dispuestos a pagar un precio, porque vale su peso en oro. Es el único título de esta recopilación que es de pago, pero lo hemos incluido por su potente apartado gráfico y por la variedad de elementos que intervienen en los combates.

Battle Bay

Nos alejamos del realismos y de las recreaciones milimétricas de los buques, para adentrarnos en una experiencia más arcade pero igualmente divertida. Este simpático juego pertenece al género MOBA y obviamente aquí vamos también a embarcarnos en batallas navales. Eso sí, el punto de vista cambia mucho porque nos tenemos que coordinar con otros jugadores, cada uno al mando de su propio barco.

The Pirate: Plague of the Dead

Dejamos los buques y las naves de estructuras más modernas, para continuar con los clásicos barcos de piratas. Aquí las opciones son numerosas también, como es el caso de este juego que tiene de interesante no sólo el cambio de ambientación, sino también el que aquí el combate naval sigue siendo importante, pero también hay mucho espacio para la exploración en un enorme mapa de mundo abierto.

Piratas del Caribe: En Mareas de Guerra

No podía faltar en los juegos de barcos un producto oficial de Piratas del Caribe, probablemente una de las sagas cinematográficas más populares de la historia. Es un juego en el que también tenemos batallas, pero desde un enfoque más estratégico, con un formato muy similar al que ya tenemos en numerosos títulos. Eso sí, con una ambientación un poco diferente, así como una variedad en su juego que permite  competir online o vivir su modo historia con aventuras basadas en el universo de las películas que le dan nombre.

The Pirate: Caribbean Hunt

Este podría ser una copia exacta de Piratas del Caribe, pero no es así. Es una copia bien hecha, un juego sólido y con ápices de creatividad propia, con más de 20 clases de flotas y un mapa muy extenso en el que navegar. Nuestro objetivo es, casi como el de Jack Sparrow, el de convertirse en el Rey de los piratas, aunque buscaremos gobernar el Carmesí de las Antillas.

Tempest: Pirate Action RPG

Uno juegos de barcos pirata que ofrece una experiencia muy completa. Aparte de los notables gráficos, depara en una aventura en el que debemos manejar naves en combates, disparar cañones, incluso encallar en playas para luchar a pie. Por otra parte, debemos vigilar a nuestra tripulación para que no nos traicionen o nos saboteen, expulsándolos de la tripulación si es necesario.

Assassin’s Creed Pirates

Es el único juego que no vamos a encontrar en la Play Store. ¿Los motivos? Parece que Ubisoft restringió su uso en determinados países, entre ellos España. Aunque no podamos disfrutar de actualizaciones, sí podemos hacerlo del juego que estaba ambientado en AC4: Black Flag de consolas. Podemos crear tu barco y modificarlo para que sea el mejor de los siete mares. Nos permite buscar una tripulación y entrenarla para que sean los más feroces del mar.