Disfruta de tus animes favoritos con estos juegos disponibles en Android

Disfruta de tus animes favoritos con estos juegos disponibles en Android

Christian Ruíz

El anime es uno de los medios de comunicación que más se consume en oriente, en occidente no tiene tanta acogida, es cierto que es bastante famoso e incluso se realizan eventos y proyecciones de estrenos relacionados con este mundillo. Existen varias ferias del estilo del salón del manga a los que va muchísima gente, por lo que se puede que la comunidad hispanohablante que disfruta de este tipo de contenido es bastante grande. Por eso traemos esta lista de juegos de anime basados en las series más conocidos.

Aquí podremos encontrar los mejores títulos de los animes de toda la historia. La mayoría de estos juegos son de lucha, pero también podemos encontrar títulos tan épicos como Oliver y Benji o Yu-Gi-Oh. Sin más dilación, vamos con ellos.

Genshin Impact, el relevo de The Legend Of Zelda

Un juego de rol que embauca a propios y extraños, y que tiene un cierto parecido o inspiración a la saga de Zelda, algo que da muy buena señal. El título es básicamente sensacional en el apartado gráfico y tiene la opción de jugar con varios personajes en el modo historia. Además, cuenta con un modo cooperativo y sistema crossplay. Caerás en Teyvat, un continente fantástico donde incontables criaturas prosperan en armonía. Dos gemelos llegan de otro mundo para encontrar respuestas, y un dios les separará hasta hacerles caer en un profundo sueño. Cuando despiertas, el mundo ya no es el mismo que antes, por lo que deberás empezar una aventura sin ayuda.
genshin impact vuelo juegos anime

Captain Tsubasa, el rey de los animes deportivos

Superadas las 35 millones de descargas en Google Play, Captain Tsubasa es uno de los juegos de anime más conocidos en España y Latinoamérica, y no es para menos. Esta serie de los ochenta marcó a toda una generación hasta tal punto que lo consideran uno de los mejores animes de la historia. En el juego elegirás a tus jugadores, montarás tu estrategia y te medirás contra tus rivales en el infinito campo de la serie. Podrás revivir las aventuras del protagonista y ejecutar técnicas especiales, además de elegir entre varios modos de juego que te llevarán a tu infancia.

BLEACH brave soul, un juego de lucha con muy buenos gráficos

BLEACH es uno de los shonen más conocidos de la historia. Si bien no pegó tan fuerte en Occidente, sí que es de los más vistos en Japón. En este juego tendremos varios escenarios y personajes con los que podrás ponerte en la piel de los protagonistas de la serie y pelear con unos cómodos controles. Incluye un montón de movimientos de gran realismo y una emocionante acción en 3D para sumergirte a tope en el mundo BLEACH. Podrás mejorar a los personajes y convertirte en el mejor luchador.

Ultimate Ninja Blazing, un RPG de Naruto

Este juego mezcla aspectos de juegos cómo el WOW y de juegos cómo los Naruto de consola, podrás aumentar tus habilidades en un menú al más puro estilo RPG y luego enfrentarte contra otros jugadores. Es un jugo muy entretenido de los que hay que echarle horas para ser realmente bueno y tener las distintas técnicas a un buen nivel.

Yu-Gi-Oh, un juego de cartas online

Otra serie que cosechó un éxito increíble en Europa. Evidentemente un juego de este anime tenía que ser de cartas, en el cual tendrás que ir ganando tus propias cartas con las compras dentro del juego para retar a otras personas e ir subiendo más de nivel. Podrás conseguir las cartas más importantes en la serie y películas. Podrás adaptarte fácilmente a sus reglas, e incluye controles para que no te cueste mucho trabajo al principio. Puedes jugar online o de forma offline contra tus personajes favoritos, y completar misiones para conseguir objetos y recompensas de todo tipo.

DRAGON BALL LEGENDS, un juego de peleas de Dragon Ball

Dragon Ball es probablemente el anime más conocido a nivel global. Ha sido reconocido como el anime más visto de la historia y gracias a su éxito se han hecho muchísimos juegos para todas las plataformas. En este caso que estamos hablando de móviles, este juego de peleas está basado en los títulos para consola de la saga. Incluye animaciones y escenas épicas de toda la historia de Dragon Ball con imágenes de gran calidad. Goku, Vegeta, Trunks… todos tus personajes favoritos están disponibles para utilizar. Puedes hacer peleas contra usuarios de todo el mundo.

SAINT SEIYA COSMO FANTASY, un juego de combate por turnos

Saint Seiya es también uno de los animes más conocidos y el juego usa un sistema de combate por turnos en el que podrás utilizar varias habilidades en los combates mientras usas a los personajes de la serie. Puedes elegir entre más de 300 personajes diferentes, y realizar batallas épicas con unos controles muy sencillos. También podrás usar las mejores habilidades y fortalecer para mejorar tus luchadores al máximo.

Eva Dawn, un juego de peleas basado en Evangelion

Evangelion se ha convertido en un anime de culto, mucha gente lo considera el mejor anime de todos los tiempos, por su compleja historia y todo el trasfondo que tiene la historia. El juego, como la mayoría de los de esta lista, es de lucha, controlarás a un EVA y tendrás que intentar acabar con los ángeles.

Eva Dawn
Eva Dawn
Developer: juliedai1027

SHIN MEGAMI TENSEI Liberation, combate por turnos con los personajes de Shin Megami

En este juego podrás elegir entre los protagonistas de la serie Shin Megami Tensei, para un sistema de combate por turnos con diferentes habilidades que cambian por cada uno de los personajes en uno de los juegos de anime más fieles a la temática japonesa. Puedes coleccionar, mejorar y evolucionar a los demonios, personaliza tu equipo y emplear distintas estrategias para derrotar a los enemigos. Puedes elegir entre más de 160 personajes diferentes, e incluye gráficos de gran calidad con imágenes en 3D.

NARUTO X BORUTO NINJA VOLTAGE, crea tu fortaleza mezclando las dos sagas

Volvemos al universo de Naruto. Lo más atractivo de este juego es que no sueles encontrar juegos de anime que sean de temática estratégica. En este caso tendrás que construir y defender tu base con los diferentes personajes de las dos series de este universo, lo que da mucha variedad y ayuda a disfrutar más el juego. Puedes realizar los mejores combos con controles simples en un hermoso mundo de anime en 3D, y luchar en varias misiones Ninja para mejorar tu nivel. Además, te permite unirte a un gremio shinobi y formar equipos de hasta 4 jugadores para derrotar a los grandes jefes, así como destruir las fortalezas de otros jugadores de todo el mundo.

Azur Lane

Uno de los juegos de anime que mezcla de una manera genial el estilo RPG, un shooter 2D y lo mejor de los juegos de estrategia. En este título deberemos salvar el mundo, reclutando, evolucionando y mejorando a nuestro equipo. Todo ello ambientado en una experiencia naval y llena de mucha acción. Con unos controles simples e intuitivos podremos organizar una flota de seis barcos para acabar con nuestros enemigos rápidamente.

Azur Lane
Azur Lane

Honkai Impact 3rd

Para terminar la lista nos encontramos con un juego que está lleno de acción. Fue un gran descubrimiento en su momento de lanzamiento, ya que no tendremos un segundo de tranquilidad. Todo un hack ‘n’ slash en el que mejoraremos nuestras habilidades e iremos superando diversos capítulos para derrotar al enemigo final. Gráficamente se nota un título muy trabajado y pulido.