Demuestra quién es el mejor en el billar con estos juegos para tu móvil

El billar es un deporte muy seguido en todo el mundo. Aunque no se trate de desgaste físico o lucha, se ha ganado esa etiqueta de ser un deporte, más aún viendo que es un serio candidato para estar en los Juegos Olímpicos. Desde Android Ayuda, queremos darle un pequeño tributo con los mejores juegos de billar que encontramos en la tienda.

Hay muchos amantes al billar, pero no siempre es posible organizar un torneo o unas partidas. Esto suele darse porque en ciertas zonas ni siquiera se dispone de un tablero físico al que acudir. Por eso, esta puede ser una buena oportunidad para demostrar el nivel apuntando con el taco y enfrentándose no solo a amigos, sino a jugadores de todo el mundo.

8 Ball Pool

Elegido por los editores como uno de los desarrollos más exitosos, este juego es el más utilizado y completo que podemos encontrar. Utilizado porque su comunidad ya se cuenta por millones, y completo porque disponemos de partidas rápidas, torneos online y un sinfín de modalidades más. Lástima que para progresar falte contenido gratuito, pero así son los free to play.

8 Ball Pool
8 Ball Pool

Billar – Pool Billiards Pro

Animaciones y gráficos muy realistas, con dos tipos de partidas, ya sea de 8 o 9 bolas, y distintas modalidades de juego, contra la IA o contra otro jugador real. Hemos encontrado una dirección muy sensible al movimiento a la hora de apuntar, lo cuál degrada en parte la experiencia en la partida. No obstante, ofrece mucha variedad en lo jugable, con desafíos diarios.

Pool Break Lite – 3D Billar

Es uno de los títulos más sorprendentes del género. Quizás las animaciones en 3D no esté tan conseguida, pero guarda toda una colección de partidas de distinto tipo. Cuenta con infinidad de modalidades derivadas del billar, como el Snooker o tableros hexagonales, así como un modo Pass-n-Play para dos o más jugadores y un modo online.

Billar 3D

Gráficos espectaculares con visión de cámara en primera persona para que la partidaa sea más inmersiva aún. Por otra parte, cuenta con un plan de entrenamiento con desafíos para mejorar nuestras habilidades, y ponerlas en práctica en las partidas contra jugadores reales de todo el mundo, a través de su modo online.

billar 3d

Billar en 3D

En este juego ya no tenemos la típica vista cenital para ver todo el tablero de forma completa, sino que cambia hacia una visión más interna. Prácticamente parece que somos nosotros los que estamos apuntando a la bola realmente, aunque eso quite rango de visión de lo que nos queda. Asimismo, podemos disfrutar de modo individual y torneos online.

Billar en 3D
Billar en 3D

Real Pool 3D

Para empezar, no tiene modo online para retar a otros jugadores, pero sí tiene la función Pass-n-Play para 2 jugadores en la misma pantalla. Esto además se complementa con varias modalidades de partidas, como el billar tradicional, el británico, Time Trial y un modo Matrix con un sistema de puntuaciones por cada bola metida.

Real Pool 3D
Real Pool 3D

Pooking – Billiards Ciudad

Este juego da una de cal y otra de arena. Por una parte, muestra una estética muy novedosa, con tableros de distintas dimensiones y diseños, pero por otra, destaca la ausencia de multijugador. El modo individual es desafiante, pero se queda corto cuando llevamos un tiempo jugando, algo normal ya que este tipo de juegos viven de la comunidad.

Shooting Ball

Un nuevo exponente de jugar al billar sin ese componente online que los desarrolladores creen que no necesita. En cambio, lo compensa con más de 1000 niveles en el modo individual, con distintos planteamientos y situaciones, haciendo al juego muy desafiante. Además, las animaciones en 3D están muy conseguidas.

Shooting Ball
Shooting Ball
Developer: 7788`s

Billar gratis

En este título tenemos un apartado gráfico algo más simplificado, sin tanto detalle en las texturas. Tampoco tiene modo online, pero sí cuenta con partidas para dos jugadores desde el mismo dispositivo. Además, probablemente el detalle más llamativo del juego es que no contiene ningún tipo de anuncio, ni al cargar los menús ni al finalizar las partidas.

juegos de billar gratis

Billar gratis
Billar gratis

8 Ball Hero

La gente de First Touch ha querido trasladar la idea de Score! Hero a este juego. De esta manera, volvemos a tener un modo carrera en el que nuestro personaje terminará compitiendo en los mejores torneos de billar. Por supuesto, tenemos el mismo sistema de niveles que sus hermanos mayores, estableciendo objetivos concretos por lo que evitamos jugar una partida completa.