Aprovecha Chromecast para disfrutar de estos juegos

Aprovecha Chromecast para disfrutar de estos juegos

Christian Ruíz

Chromecast es un dispositivo que a priori no tiene grandes utilidades que cumplir, que su funcionalidad está muy limitada y que no es una Smart TV al uso. Sin embargo, se trata de darle una oportunidad y ver las oportunidades que brinda tanto en consumir contenido multimedia como una plataforma para el entretenimiento. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los juegos para Chromecast que Android nos ofrece.

Estos juegos principalmente están pensados para disfrutar en grupos, con toda la familia o con amigos. Algunos son exclusivos para Chromecast, mientras otros los podemos encontrar para tablets o móviles también. Sea como fuere, el denominador común de todos es que se manejan a través de los dispositivos móviles.

RISK: Dominación Global

Un juego de estrategia en línea que consiste en dirigir ejércitos y conquistar países a través de un juego de mesa, como si del Monopoly se tratara. Además, instalando la versión para Chromecast tenemos disponible un modo de juego llamado ‘Pasa y Juega’, pensado para una partida con hasta 6 jugadores y un sistema de guardado que permite conservar la partida para otro momento.

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Developer: SMG Studio
Price: Free

Satis-Factory

Distinto diseño pero temática similar. La estrategia se desarrolla en un tablero para hasta 4 jugadores, en el que cada tirada de dados nos permitirá fabricar más o menos cantidad el arma contra la enfermedad Satis, un virus insertado por una población de alienígenas. Desde Chromecast se verá el tablero completo para que todos los jugadores lo vean de forma simultánea.

satis-factory juegos chromecast

Satis-Factory
Satis-Factory
Developer: Concreterose
Price: Free

Tower Construction 3D

Es un juego más casual en el que no cuenta tanto la estrategia, aunque no evita de estrujarnos el cerebro para realizar todas las edificaciones que el juego propone. Sus partidas multijugador proponen un juego por turnos en el que cada uno construye su propio edificio, aunque la empresa se irá complicando gracias a su variable climatología.

Tower Construction 3D
Tower Construction 3D
Developer: MeigaLabs
Price: Free

Angry Birds Go!

Pasamos más a la acción con este juego de carreras basado en los pájaros con más mal genio de todo Android. Su mecánica es similar a la de un Mario Kart, con distintos personajes, vehículos y circuitos que provocarán alocadas carreras. Lo mejor es que en Chromecast divide la pantalla en tantas partes como jugadores jueguen, sirviendo el smartphone como mando de manejo.

Tankcast

Un juego arcade únicamente para Chromecast, pero que reserva partidas entretenidas y muy rápidas. Con un marcado estilo retro y en 2D, el juego consiste en un duelo a muerte entre dos tanques, que serán manejados desde el móvil. El tanque que mejor se esconda detrás de los obstáculos y que consiga disparar antes, gana la partida. ¿Fácil, no?

tankcast juegos chromecast

Tankcast - Chromecast Game
Tankcast - Chromecast Game
Developer: Mesmotronic
Price: Free

Arcade Family Juegos Chromecast

Y hablando de juegos arcade, tenemos este repositorio de minijuegos muy entretenidos y exageradamente enfocados a jugar en familia. No podemos esperar una gran dificultad en la jugabilidad, así como una complejidad en su contenido. Eso sí, tenemos un amplio abanico de minijuegos con distintas temáticas aptos para jugar entre 2 o más jugadores.
arcade family juegos chromecast

Quiz4TV

Uno de los títulos más divertidos para pasar en familia. El juego consiste en tirar de la ruleta, cada porción con un tema distinto a preguntar. Seguidamente, aparecerá una serie de cuestiones que todos los jugadores deben responder, siendo premiado el más rápido en acertar, como no podía ser de otra manera. Este juego de trivia contiene más de 20.000 preguntas.
quiz4 tv juegos chromecast

Quiz4TV
Quiz4TV
Developer: ChroMask
Price: Free

GR8CTZ Juego para Chromecast

Es un juego que se alía con el sistema de Street View para mostrar ciudades de todo el mundo. La cosa no queda ahí, y es esa ciudad que aparece en pantalla debe ser adivinada por uno de los jugadores que participan, siendo el más rápido el que gana. Evidentemente, los participantes pueden navegar por toda la ciudad a su antojo, hasta conocer un elemento que permita adivinar la ciudad, seleccionando dicha opción en el móvil.

GR8CTZ for Chromecast
GR8CTZ for Chromecast
Developer: Palagraph Inc.
Price: Free

Selfie Games: Group TV Party Game

Uno de los juegos para Chromecast más novedoso. Podemos montar una auténtica fiesta con este divertido y desternillante juego para realizar diversos dibujos en las caras de los participantes, que pueden ser de hasta 10. ¿Cómo se dibuja en las caras? Pues a través de unos selfies que nos haremos para que el juego tenga las caricaturas perfectas y que puedan ser dibujadas.

Draw King for Chromecast

Otro juego de dibujos, pero con una mecánica mucho más tradicional. De hecho, es idéntica al clásico Pinturillo, en el que creamos una partida con los participantes y por turnos tenemos que dibujar una de las palabras propuestas, mientras el resto intenta adivinar. Se pueden personalizar las partidas en número de participantes y tiempo empleado para cada dibujo, así como una necesaria conexión a internet para sincronizar todos los móviles.
draw king juegos chromecast

Angry Birds Friends

La mítica saga de estos desternillantes pájaros amplía sus fronteras hacia un título que, si bien sirve para smartphones, tiene una compatibilidad directa con Chromecast. Para ello, hay que superar un sencillo tutorial, y a partir de ahí, ya tenemos acceso para jugar desde la televisión. El contenido se enviará a esta y nosotros, desde el móvil, manejamos la trayectoria para disparar a los personajes.

Just Dance Now

El juego de baile más popular del mundo también está disponible para Chromecast. Sigue la misma mecánica que Angry Birds, ya que desde la edición para móviles podemos enviar el contenido a la pantalla de televisión, para bailar con mucha más comodidad nuestras canciones favoritas, o para compartir coreografías de forma grupal.

Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free

Wordcast

No podía faltar un juego de sobremesa llevado a la pequeña pantalla para disfrutar en familia o con los amigos, soportando hasta 5 jugadores. Se mostrará un tablero para ir enlazando palabras y consiguiendo puntuaciones, mientras que el móvil será nuestra central para crear palabras con las letras que vamos obteniendo. Algo similar a Apalabrados.

wordcast

DrawParty for Chromecast

Y para terminar, una de dibujos. Con una mecánica de juego parecida a la de Pinturillo, dos equipos se enfrentarán para adivinar la mayor cantidad de dibujos del equipo rival para ganar la partida, que se mostrarán en la televisión mientras los dibujos los realizamos desde el terminal Android. Cuenta con una interfaz adaptada a todas las edades, así como un temporizador para cronometrar el tiempo dibujando de cada jugador.

drawparty chromecast

DrawParty for Chromecast
DrawParty for Chromecast
Developer: NJacobs
Price: Free

Alien Invaders Chromecast Game

Alien Invaders Chromecast game
Alien Invaders Chromecast game

Empezamos con un juego clásico. ¿Quién no ha jugado nunca a los marcianitos? Bien pues ahora no solo puedes jugar desde tu teléfono, sino que podrás lanzar tu partida a la televisión para que todos los que están contigo la vean o jueguen contra ti. Podrán acompañarte hasta cinco jugadores más. ¡Es simple, pero entretenido!

Captura de pantalla

Up Down Fish

Up Down Fish for Chromecast
Up Down Fish for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

Aunque de base, este no es el mejor juego del mundo ni mucho menos, puede llegar a ser muy entretenido para jugar en grupo en tu televisor. El objetivo es simple: manejar a un pez sin tocar las estructuras verticales de las que está compuesta el recorrido. Para jugar desde la televisión solo tendrás que pulsar en el botón «connect» para empezar a ver la partida en ella. Aunque los gráficos son demasiado sencillos, no deja de ser divertido. Solo tendrás un botón con el que controlar los movimientos de tu pez y funciona muy fluido en la televisión.

Imagen de muestra del juego Up Down Fish para Chromecast

Ajedrez

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Jeroen Carolus
Price: Free

Si prefieres jugar en solitario, siempre puedes optar por un juego clásico como el ajedrez. No te hará falta ni siquiera un tablero, porque puedes jugar desde tu teléfono contra jugadores online. Solo necesitarás tu móvil y tu televisión para empezar a jugar una partida. Podrás ver el tablero en la pantalla del televisor y hacer los movimientos desde el móvil. ¡Super cómodo!

Imagen de muestra del juego de Ajedrez compatible con Chromecast

JustDance

Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free +

Bailar en el salón de tu casa puede convertirse en el plan más divertido para ti y tus amigos. El mítico juego de Wii, disponible también para móvil, puede lanzarse a la televisión para que tú y tus invitados bailéis al ritmo de la música desde casa. Tendréis a vuestra disposición más de 400 canciones para mover el esqueleto y pasároslo genial. Eso sí, para hacer varias coreografías seguidas tendrás que acumular monedas, una limitación bastante importante.

Pirate Dice for Chromecast

Pirate Dice for Chromecast
Pirate Dice for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

Otro juego simple, pero divertido es este. Es un juego de piratas donde tendrás dados con espadas, cofres y barcos. En tu teléfono solo tendrás que agitar los dados y se mostrará el resultado en la pantalla de la televisión. Las reglas son sencillas y se puede jugar desde dos a ocho jugadores.

Duelo de matemáticas

Si siempre has sido un hacha con los cálculos matemáticos, este juego puede convertirse en tu mejor amigo para tu móvil y tu Chromecast. Consiste en duelos de ecuaciones para varios dispositivos que tendrás que resolver. El primero que dé el resultado correcto irá acumulando puntos en su marcador. No es el juego del siglo, pero es entretenido y podrás ejercitar un poco tu mente.

Angry Birds Friends

El famoso juego con el que debes lanzar pájaros con un tirachinas también está disponible para que lo disfrutes desde la televisión por medio de Chromecast. Aunque no se trata del juego original, podrás competir en torneos semanales con usuarios online. Una opción divertida para sacarle el máximo partido al reproductor de contenidos de Google.

Ticky Titans

Tricky Titans
Tricky Titans
Developer: MediaMonks
Price: Free

Otro juego multijugador en el que podrán jugar hasta cuatro personas en turnos. Tendrás que crear tu estrategia para ganar, eligiendo entre defender o atacar. Sus normas son sencillas y no de sus puntos más fuertes son los gráficos. ¡Merece la pena!

Y rematamos la lista con unos pocos mas.