Juegos conecta 4 para móviles y disfruta del cuatro en raya

Juegos conecta 4 para móviles y disfruta del cuatro en raya

Christian Ruíz

Gracias a la amplia oferta con la que cuenta Android, podemos encontrar un gran elenco de juegos a los que podemos optar. No solo hay títulos nuevos que se han desarrollado durante la época de este sistema operativo, sino que sirve como medio para volver a juegos históricos que marcaron época, fuera de las pantallas móviles obviamente. En esta ocasión, vamos a repasar juegos de Conecta 4 para los dispositivos Android.

En qué consiste este juego de cuatro en raya

Muchos ya lo saben, pero quizás los millennials no lo conozcan tanto. Es un juego de mesa para dos jugadores distribuido originalmente por Hasbro, en el que se introducen fichas en un tablero vertical con el objetivo de alinear cuatro consecutivas de un mismo color. El juego fue creado en 1974.

El objetivo de Conecta 4 es alinear cuatro fichas sobre un tablero formado por seis filas y siete columnas. Cada jugador dispone de 21 fichas de un color (por lo general, rojas o amarillas). Por turnos, los jugadores deben introducir una ficha en la columna que prefieran. Gana la partida el primero que consiga alinear cuatro fichas consecutivas de un mismo color en horizontal, vertical o diagonal.

Juegos de Conecta 4 para móviles

Procedemos a repasar los juegos más interesantes y fiables que hay en la Play Store sobre este pasatiempo del cuatro en raya, ya que hay algunos desarrollos tan malos que es mejor ni descargarlos, pero con estos no habrá problemas.

Conecta Cuatro Multijugador

Es un juego clásico para dos personas. El objetivo es, en primer lugar, conseguir poner cuatro de tus piezas en una línea horizontal, vertical o diagonal. Deja que caigan las piezas alternativamente en el tablero, completa tu línea de cuatro y gana contra el ordenador, amigos o desconocidos de todo el mundo.

conecta 4 multijugador

Conecta 4

Un juego que promete diversión a raudales. Gracias a su estética fiel al histórico juego de mesa y a los modos con los que cuenta, tenemos bastantes horas para entretenernos con este cuatro en raya. Concretamente, tiene 4 modos en los que podemos crear partidas contra la IA, muy trabajada dicho sea de paso; otro para dos jugadores en la misma pantalla; otro modo igual, pero a través de la conectividad bluetooth e incluso otro para jugar en línea.

4 en raya

El clásico juego del conecta 4 se moderniza en este título de Quarzo Apps. Como ya sabrás, nuestro objetivo consiste en colocar cuatro fichas de tu color siguiendo la misma línea, ya sea en vertical, horizontal y diagonal.

Sigue siendo el mismo juego minimalista de siempre, pero cuenta con varias ventajas. Para empezar, no necesitas a otra persona para poder disfrutar del juego. Además, la interfaz es completamente personalizable, pudiendo elegir entre una variada gama de fondos, fichas y tableros. Y, por último, no es necesario recoger las fichas después de cada partida, como ocurre con el juego físico.

4 raya

4 en raya
4 en raya
Developer: Quarzo Apps

Cuatro en Raya

La mecánica original sigue invariable: el primero que conecte cuatro fichas en horizontal, vertical o diagonal gana. A partir de ahí encontramos varias opciones de juego, un jugador contra la máquina (cuya dificultad se puede modificar), dos jugadores utilizando el mismo dispositivo y por último online a través de Internet.

Además de todas estas opciones de juego Cuatro en Raya HD viene con un modo de retos muy interesante. Al abrirlo nos saldrá una larga lista de desafíos cuya dificultad irá variando según avancemos. Este modo es algo parecido al que ofrecen algunos juegos de ajedrez donde nos da una partida empezada y tenemos que ganarla cumpliendo una serie de condiciones.

cuatro en raya

Conecta 4 – En Línea

es un juego de estrategia rápido que es fácil de aprender y ofrece desafíos estratégicos tanto para principiantes como para jugadores experimentados. Juega en línea contra jugadores de todo el mundo, uno contra el otro en su smartphone o pon a prueba tus habilidades contra tres oponentes de la IA diferentes. No es necesario iniciar sesión.

conecta 4 en línea

4 en línea

Como es habitual en este tipo de juego, el objetivo es conectar una línea de fichas en horizontal, vertical o diagonal antes de que lo haga tu oponente. Con 4 en línea, puedes jugar contra un amigo que esté junto a ti, o contra tu Android. Conecta cuatro fichas para ganar. La IA (Inteligencia Artificial) del juego permite al jugador jugar desde niveles fáciles hasta mucho más difíciles y emocionantes.

4 en linea
4 en linea

4 en Raya Casual Arena

Es un juego de mesa muy sencillo que consiste en conseguir colocar cuatro fichas de tu mismo color consecutivas, lo que se conoce como conseguir un 4 en raya. Un título que te ofrece la posibilidad de jugar gratis a este juego online con otros jugadores a través de móvil o tablet Android, o a través de navegador web.

Como el resto de juegos del género, jugar al título es gratis, aunque tendrás la posibilidad de comprar algunos extras si así lo deseas, como el estado VIP o algunos diseños. Este juego es apto tanto para principiantes como para jugadores profesionales de Conecta 4. Reta a todos tus amigos para ver quién es el mejor o practica en el modo entrenamiento jugando contra la máquina (IA).

4 en Raya – Juego de mesa para 2 jugadores

Juego de mesa para dos personas cuyo objetivo es alinear al menos 4 fichas del mismo color (horizontal, vertical o diagonal). Puede hacerte jugar contra la computadora, a 2 en el mismo dispositivo o en línea con la familia o amigos.

El modo solo «1 Jugador» se puede jugar contra la máquina. La dificultad aumenta con el paso de los niveles. Eso sí, hay que tener cuidado de no exceder el tiempo límite o, por el contrario, el juego habrá terminado. En cambio, el modo dúo «2 jugadores» permite jugar 2 en un solo dispositivo.

4 en raya para 2 jugadores

Four In A Row – Classic

El objetivo del juego es el mismo que en todos los ejemplos de esta lista: conectar 4 de tus fichas en una fila (horizontal, vertical o diagonal). El primer jugador que haga esto, gana. El diseño del juego no puede ser más simple, con gráficos en 2D y un único modo de juego disponible. La variante es que se pueden jugar partidas de uno o dos jugadores en la misma pantalla. No hay un formato online para enfrentarnos a otros jugadores, pero cuenta con una tabla de puntuaciones para comparar.

four in a row classic

Four in a Row

Con Four in a Row tendrás que dejar caer tus fichas para conseguir alinear un mínimo de cuatro en horizontal, diagonal o vertical ganando el primero que consiga hacerlo. Pero, ¿acaso no sabes ya cómo se juega a este clásico? Compite contra la IA o si lo prefieres contra otra persona real.

Four in a Row incluye grandes gráficos, excelentes efectos de sonido y la posibilidad de configurar el nivel de dificultad cuando se juega en el modo de un jugador. Entre otras de sus características incluidas se encuentran deshacer la última acción llevada a cabo en el juego o el auto salvado de la partida si sales de la aplicación o recibes una llamada.

four in a row