No son Blade Runner, pero tienes muchos juegos cyberpunk para Android

Blade Runner es una saga cinematográfica que marcó una época. Registró un nuevo género con acción y ciencia ficción futurista ambientado en una sociedad distópica e irreal. Además, derivó en una temática y un estilo visual que se ha seguido usando en el cine, en la música y en el mundo de los videojuegos. En este último, los juegos cyberpunk han cobrado mucho protagonismo.

Por desgracia, no encontramos una alternativa oficial en Android de lo que sería un Blade Runner al uso, aunque en consolas está el título Cybepunk 2077 que ya se parece bastante a la producción de Ridley Scott. No obstante, sí existen varias opciones para descargar en nuestros móviles y que recuerdan mucho a todas las características que reúne una obra cyberpunk.

Deus Ex: The Fall

Deus Ex: The Fall es la primera gran aventura de acción y rol basada en el universo Deus Ex para teléfonos móviles y tabletas. El juego sitúa su acción justo tras los acontecimientos narrados en la novela Deus Ex: The Icarus Effect. Lástima que ya no se encuentre en la Play Store, aunque tenemos su APK para disfrutarlo.

deus ex the fall juegos cyberpunk

I Have no Mouth and I Must Scream

Es una aventura clásica de la década de los noventa e inspirada por la novela corta de Harlan Ellison del mismo nombre y en la que un ordenador, AM, ha borrado a la humanidad de la faz de la tierra a excepción de 5 personas a las que ha mantenido con vida y bajo tortura durante más de un siglo debido a su condición de inmortales.

I Have No Mouth
I Have No Mouth
Developer: Dotemu

Whispers of a Machine

Es una aventura gráfica point and click de ciencia ficción que narra la historia de Vera, una detective con mejoras cibernéticas en un mundo pos-IA, que investiga una serie de asesinatos y destapa un conflicto sobre tecnología prohibida. Whispers of a Machine garantiza a los jugadores un videojuego donde habrá que investigar, reunir información y resolver puzles con múltiples soluciones mientras al mismo tiempo se les sumerge en un mundo con un bello diseño pixelado.

Deus Ex GO

Es uno de los juegos cyberpunk protagonizado por el protagonista de la serie Deus Ex, Adam Jensen. Siguiendo el estilo de juegos como Lara Croft Go y Hitman Go, el juego combina el hackeo de terminales, el sigilo, los aumentos y los combates con un desarrollo táctico y pausado por turnos en el que abundan los puzles.

Deus Ex GO
Deus Ex GO

Into Mirror

Una aventura 2D de acción en la que debemos infiltrarnos en una megacoporación utilizando nuestro arsenal tecnológico. Armas energéticas de filo y rascacielos lluviosos con neones poblados de anuncios en perfecto japonés están a la orden del día aquí. Si te gusta la saga Deus Ex y el cyperpunk anime, por aquí hay mucho que rascar.

Hackers

Los futuros tecnológicos con reminiscencias distópicas siempre están asociados al universo tecnológico virtual. Hackers nos propone convertirnos en uno de ellos mientras nos movemos por redes virtuales cuyos nodos e infraestructura se representan de forma visual. Un juego online donde debemos defender nuestro propio núcleo y disputarnos recursos con el resto de jugadores.

Hackers
Hackers
Developer: Trickster Arts

Chrome Death

Los vehículos futuristas que dejan una estela lumínica en los suburbios de megaciudades son otra estampa clásica del género. Chrome Death es un juegos cyberpunk arcade que recupera este tipo de escenas en el que debemos escapar de los envites de la policía mientras nos intentan cortar el paso. El problema es que, al contrario que los transportes de Blade Runner, estos de aquí todavía no vuelan.

Neon Drifters

De nuevo volvemos al cyberpunk asiático en cuanto a la tecnificación extrema en el ámbito militar. Neon Drifters es un endless runner en el que controlamos a un «rebelde» montado en su vehículo volador que debe salvar obstáculos enemigos en una huida sin fin.

neon drifters juegos cyberpunk

Vektor 1.0

El film Akira sentó las bases de muchos recursos estéticos propios del género. De hecho, las persecuciones motirizadas en enormes autopistas son una de sus principales rúbricas. Vektor recupera aquellas encarnizadas luchas de Kaneda y Tetsuo con bandas rivales en este juego de habilidad donde debemos mantenernos a lomos de nuestra motocicleta el mayor tiempo posible.

Vektor 1.0
Vektor 1.0

RetroShifter

Correr por enormes rascacielos en majestuosas ciudades de gran verticalidad es lo que nos ofrece RetroShifter. Somos una suerte de corredor de parkour extremo con un dispositivo especial en la muñeca con cuatro posiciones, cada una de ellas de distinto color, que nos permitirán pasar a través de láseres de seguridad de la misma tonalidad. La necesidad de saltar o agacharse se suma al control de este dispositivo. Frenético a las pocas zancadas.

retroshifters juegos cyberpunk