Diviértete en familia con estos juegos de dados para móviles

Diviértete en familia con estos juegos de dados para móviles

Christian Ruíz

Los juegos de mesa han servido de pasatiempos para agrupar familias o amigos en partidas que han empleado tardes o noches enteras. Sin duda, los dados casi siempre eran los protagonistas de esos juegos, junto con las cartas. Y no solo nos referimos a usar los dados para jugar al parchís, existen muchas más variantes también muy conocidas, las cuáles vamos a repasar en estos juegos de dados.

Juegos que serán muy familiares para muchos lectores, que ahora se pueden recrear de forma virtual a través de la pantalla del móvil. Además, aprovechando esta nueva generación en los juegos de mesa, vamos a poder jugar con contrincantes a nivel mundial.

Parchis STAR

Negar lo evidente sería imposible. Es cierto que donde más protagonismo toman los dados es en el mítico juego del parchís, ya que son ellos los que deciden la suerte de cada jugador en sus fichas. En esta edición digital, tenemos un título muy bien trabajado, con partidas de 2 o 4 jugadores, emparejamiento por niveles e interacciones en tiempo real con otros jugadores.

Ludo Club

Ludo es el nombre del juego simplificado del parchís, que estaba más enfocada para niños. Ahora con este título, pretende buscar un público más amplio. El diseño del juego es atractivo, la mecánica muy simple y frenética, por lo que no es de extrañar dedicarle unas cuantas de partidas seguidas. La competitividad es totalmente online, con un ranking mundial.

ludo stars juegos de dados

Board Kings

Tiene un mecanismo que bien podría ser el del Monopoly. El objetivo es tirar los dados en un tablero que se comienza desde cero, para avanzar poco a poco consiguiendo dinero y construyendo edificios o diferentes propiedades. En el tablero solo estarás tú, pero cuidado, porque otros jugadores pueden hacerte una visita para quedarse con las propiedades o destruirte el tablero.

Serpientes y escaleras Rey

Uno de los juegos más populares junto con el parchís, que tiene su origen en la antigua India. Se juega entre dos o más personas, con un tablero dividido por casillas y numerado. El objetivo es lanzar dados para conseguir serpientes y escaleras, unir casillas de dos en dos y conseguir que nuestra ficha llegue desde una esquina del tablero a otra.

Dicedom

Es un juego de mesa en el que se debe tratar de combinar dados del mismo número para unir a los denominados ‘dados mágicos’ que desbloquean el tablero. El juego es totalmente offline, por lo que únicamente nos encontramos niveles propuestos por la IA, aunque existe un ranking para comparar puntuaciones.

Siete Puntos

Posee una mecánica similar, con la combinación de dados del mismo número para fusionar y así eliminar bloques del tablero. Esta combinación de tres dados pueden ser que tengan el mismo número como ya hemos mencionado, o bien que la combinación lleve a un resultado de siete puntos, de ahí el nombre. Es un juego completamente offline.

Dice With Buddies

En este sí que nos encontramos una competitividad puramente online, con un ritmo de juego rápido y realmente ameno. Su objetivo es obtener más puntuación en una partida de 13 turnos, donde en cada turno se dispone de tres tiradas con 5 dados cada una. Existen combinaciones que dan multiplicadores de puntuaciones más altas, como un repóquer.

Dados 3D

Uno de los juegos de dados más sencillos de este recopilatorio. Con unas físicas y un apartado visual muy conseguidos, sirve más bien como herramienta para aquellas ocasiones en las que nos hemos olvidado los dados en casa. Además, permite bloquear determinados números, adaptándose a cada estilo de juego de mesa.
dados 3d juegos de dados

10 Dados

Al igual que el juego anterior, sirve como dados virtuales por si faltan los físicos para jugar en un tablero. El apartado visual está menos trabajado, aunque las físicas siguen siendo bastante realistas para repartir la suerte entre los jugadores. Tiene una interfaz muy sencilla, tan solo permite elegir el número de dados que se van a utilizar en las tiradas.

10 dados juegos de dados

10 Dados
10 Dados
Developer: hap Inc.

Dados 3D: juegos de dados

Es un juego que posee tanto modo individual con distintos niveles como partidas para 2 jugadores en modo online. El juego es muy sencillo, únicamente tirar los dados desde un cubilete, similar al juego del ‘Dudo’. Se utilizan 5 dados del póker, con el objetivo de sacar la mayor puntuación posible, rellenando las casillas de cada jugador con su puntuación de la tirada. Al final de rellenar todas las casillas, gana el jugador con más puntuación.