7 juegos de memoria gratis para adultos

Juegos de memoria

No es nada raro que con el paso de los años nuestro cerebro llegue a funcionar un poco peor que cuando tenemos una edad mucho más prematura. La memoria es parte vital de nuestro día a día, sirviendo para poder contar y responder a aquellas personas que suelen estar presentes en nuestros días.

Para ello presentamos 7 juegos de memoria gratis para adultos disponibles en Android, válidos para temprana edad, media y mayores que necesiten ir ejecitando. Lo suelen recomendar personas especializadas, ya que esto hará mantener nuestra mente y mejorar sin lugar a dudas en este aspecto.

Dispositivo Android
Artículo relacionado:
Los 6 mejores juegos de memoria en Android

Entrena tu Cerebro – Memoria

Entrena tu cerebro memoria

La estimulación de la memoria es importante en las distintas fases de nuestra vida, sobre todo para ir teniendo agilidad y no pasemos por distintos momentos de vagueza. Lo recomendable es siempre hacer distintos ejercicios, los cuáles son a veces principalmente puestos por los distintos juegos disponibles en las plataformas móviles, entre ellas por ejemplo Android.

Entre ellos están títulos de retención de números, palabras y hasta de animales, los que deberás ir poniendo en orden si quieres ir completando cada uno de los problemas impuestos por la app. Este es ideal tanto para mayores como niños, es válido en cualquiera de las edades, sobre todo en las iniciales, al menos de dos en adelante.

Entre los juegos, está el de ir añadiendo parejas, depende de la rapidez serás mejor valorado, consiguiendo un récord que puedes poner y compartir de manera rápida en las redes sociales, que suelen ser un buen punto.  La valoración de este videojuego es de 4,6 estrellas y tiene más de 5 millones de descargas a sus espaldas, todo gracias a que entretiene y mucho a los tantos jugadores tanto jóvenes como mayores.

Encuentra Pares: Memoria

Encuentra pares

A lo largo de las partidas en Encuentra Pares: Memoria tienes la fácil o difícil misión de encontrar los pares de las cartas que vas a ir descubriendo con tan apenas pulsar en ellas. Como si se tratase de un juego de mesa, este es realmente divertido y entretenido a lo largo del tiempo que lo jugamos, que promete muchas horas de ir jugándolo.

Memorizar cada una de ellas no resulta sencillo, apenas tienes que abrir una y escoger la segunda, que deberá ser igual, es uno de los puntos a considerar. Podrás jugar de manera única o activar el modo de los dos players, en el que los jugadores tienen que ir venciendo un tiempo, que no tiene que pasar de los 5 minutos cada uno.

Animales, objetos, cosas dispares (como balones, camisetas y otras cosas), son algunas de las que podrás ir haciendo sacar y acertar a lo largo de las distintas partidas, que van a variar y mucho. Es cuanto menos recomendable ir usando la misma a lo largo de períodos cortos, de entr 10 a 30 minutos cada ciertos días.

NeuroNation

NeuroNation

Trabajar las neuronas es uno de los puntos considerables de esta aplicación, cuyo papel no es otro que ejercitar el cerebro a base de minijuegos divertidos y trepidantes. Los desafíos son de los que van a sacar el mayor jugo de ti, las respuestas se verán en pantalla y debes definir si quieres pasar de ronda.

Los problemas de concentración o la propia lentitud de respuesta son algunas de las cosas que hará mejorar de ti, por lo que si le dedicas unos 15 minutos diarios serán cuanto menos suficientes. Lo verdaderamente importante es que te tomes los juegos en serio y los puedas ir terminando cada uno a lo largo de las sesiones.

La comunidad de esta app es grande, se supera los 10 millones de descargas en Android, mientras en iOS ya supera la barrera de los 8 millones hace unos meses atrás. NeuroNation dispone de muchos niveles, muy distintos y de un nivel cuanto menos interesante. La nota es de 4,6 estrellas ahora mismo.

Memoria: Entrenador Cerebral

tu memoria

Con más de 50 juegos distintos, Memoria: Entrenador Cerebral es una apuesta por una gran selección de títulos perfectos para entrenar cualquier memoria. Es de aquellos que te valen en cualquiera de las edades, empezando por los más pequeños de casa, mayores y hasta con una edad donde te vaya haciendo falta.

Memoria: Entrenador Cerebral te irá haciendo ir completando los distintos casos, son muchos los cuáles van a dar mucha vida, tanto a los pequeños, personas que necesitan de ellos y mayores. Es una de las apps que valen y mucho para entrenar, con un preparador que promete sacar el máximo jugo a tu cerebro.

Lumosity: Juegos Mentales

Lumosity

El entrenamiento cognitivo es vital en todas las personas, también en las personas mayores, aquellas que necesitan ejercitar el cerebro y la memoria a lo largo del tiempo. La popularidad hace que sea ahora mismo uno de los juegos para llegar a usar en cualquier tipo de casos, incluido en esos que se necesite ejercitar y memorizar cosas.

Entre todos los títulos, están los de la resolución de problemas, velocidad, flexibilidad, entre otras tareas, que nos valdrán al final de cuentas para llegar a estar mejor en muchas facetas. Con poca o mucha dificultad, si se completan darán unas puntuaciones al final. Dispone de 4,2 estrellas y supera los 10 millones de descargas.

Peak – Brain Games

Peak Brain Games

Premiada como una de las mejores apps de 2016 por Google, Peak – Brain Games en el que sacar el ingenio, para ello será necesario ir encontrando las distintas respuestas a los minijuegos disponibles, que son muy variables. Decoder es uno de los juegos en el que prestar atención y mejorar la capacidad concretamente.

El juego de palabras amplía el vocabulario, te enseñará las importantes a usar en conversaciones, que al final son de manera indudable las positivas si nos la aprendemos. Peak – Brain Games hará mejorar tus habilidades cognitivas, fija tus metas y consigue puntuaciones diarias para finalizar los eventos.

Peak - Brain Games
Peak - Brain Games
Developer: Synaptic Labs
Price: Free

Remembery — Juegos de memoria

Con un punto educativo, Remembery — Juegos de memoria es una de las aplicaciones que te valdrán a lo largo de tu vida si necesitas ir recomponiendo cosas y ejercitando tu cerebro, parte fundamental en nuestro día a día, recomendable tener consideración e ir completando cada uno de ellos.