Dani Sordo o Sebastien Loeb no son nada si corres en estos juegos de rally

El mundo del rally y del offroad suscita emoción para los corredores más extremos del automovilismo. Queda claro que no es apto para cualquiera, donde la habilidad y la capacidad de reacción son fundamentales para circular por esos estrechos y ajustados tramos. Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta competición desde casa, estos son los mejores juegos de rally para Android.

WRC The Official Game

La organización que promueve esta disciplina automovilística en la realidad no podía faltas con su edición en los videojuegos. Al ser el juego oficial, cuenta con todo tipo de licencias tanto en marcas, vehículos, pilotos y circuitos. Tiene características de simulador, aunque para ser de pago le faltan detalles tanto en el apartado gráfico como en el de rendimiento.

wrc game official juegos de rally

Asphalt Xtreme: Rally Racing

Una de las sagas más exitosas de Android lanzó un título solamente enfocado al mundo del offroad. Cuenta con rutas y vehículos con licencia oficial para rally, pero conserva muchas otras disciplinas del mundo offroad. Cuenta con varios modos de juego y misiones diarias para conseguir recompensas y más experiencia. Gráficamente, rinde de una forma excelente al igual que los otros títulos de la saga.

Rush Rally 3

Es uno de los mejores simuladores en lo que se refiere al mundo de rally, aunque también es de pago. Sin embargo, a diferencia del título WRC, este sí merece más la pena la inversión. De hecho, es de los pocos títulos capaces de rendir a 60 FPS para ofrecer toda la calidad gráfica que posee. Los controles están muy optimizados y cuenta tanto con un modo trayectoria como con eventos online para enfrentarse a otros jugadores.

Rally Fury – Carreras de coches de rally extrema

Se trata de un buen juego de coches donde podrás experimentar la conducción a alta velocidad y más extrema del mundo de la competición automovilística. El juego cuenta con una buena calidad gráfica y ofrece al usuario tanto la posibilidad de jugar en solitario como de hacerlo contra otros usuarios en modalidad online. Para ello dispone de varios modos de juego y con una IA capaz de plantear serios desafíos.

Pocket Rally LITE

Puede que haya muchos juegos en Google Play similares a Pocket Rally, pero lo que diferencia este título de Illusion Magic Studio es la cantidad de opciones de personalización que ofrece. Podrás elegir entre tres ángulos de cámara diferentes, oponentes a medida y diferentes controles. A pesar de ello, los controles pueden llegar a ser un poco complicados y pesados para los jugadores inexpertos.

Rally Racer Dirt
Rally Racer Dirt

Rally Racer Dirt

Diríamos que es un simulador más puro de rally, con circuitos divididos por etapas y modelos de coches más similares a las carrocerías de los coches reales de la competición. Los escenarios son muy variados, así como un conseguido nivel de detalle tanto en las físicas como en los sonidos de los coches durante la ruta. Además, podemos competir con amigos en duelos.

M.U.D. Rally Racing

Un juego realmente interesante, con un buen funcionamiento, controles sensibles sobre la pantalla y buenos gráficos en 3D pero lo más curioso y relevante es la inclusión de un copiloto como los de las carreras reales: cuando corras, el copiloto te irá guiando para conseguir un trazado perfecto, algo que le da mucho realismo a los trayectos de las rutas.

Real Rally: Drift & Rally Race

Un título que también destaca por su alta calidad gráfica y por su diversidad de vehículos. Además, es uno de los juegos de rally tiene un sistema muy personalizable para modificar las skins de los coches, así como detalles adicionales para personalizar las diferentes cámaras que posee o diferentes modos de juego.

Rally Racer EVO

En cuanto a la diversidad de circuitos, cantidad de licencias de coches y calidad gráfica de sus físicas, no hay nada que objetar. Es una obra brillante en ese sentido, aunque falla en lo que se refiere a la conducción. Le quita mucho realismo el aspecto de que no se pueda manejar el coche de rally, ya que solo es conducible en las curvas a través de unas flechas, por lo que el coche acelera y frena solo.

Xtreme Rally Driver

Es un título también de pago y quizás uno de los juegos de rally más flojos de esta lista en el apartado gráfico, pero que sirve ofreciendo una buena experiencia dentro del mundo del rally. En lo jugable, otorga una experiencia más arcade y sin tanta simulación como las otras alternativas anteriores.