Disfruta de las Olimpiadas con estos juegos de deportes olímpicos

Si todo hubiese estado dentro de la normalidad, estaríamos hablando de los preparativos para encender la llama de los Juegos Olímpicos. Este año era el turno de Tokio, siendo Japón el centro de atención mundial durante tres semanas. Deberá esperar al año próximo, por la pandemia en la que aún estamos inmersos. No obstante, queremos darle un homenaje con estos juegos de deportes olímpicos.

Hay títulos basados en los deportes más seguidos durante este evento, como son el voleibol, el atletismo, el esgrima, etc. Muchas de las disciplinas que vemos por televisión, las podemos recrear en estos fantásticos títulos.

Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Era el título oficial de la organización para darle vida a los Juegos Olímpicos en el sector de los videojuagos, una vez más con Sonic como protagonista. En el título, nos encontramos con hasta 15 disciplinas jugables y la experiencia de explorar la ciudad de Tokio. Eso sí, el juego creado por SEGA está dividido por fases, de las cuáles 10 estarán gratuitas mientras que al resto se accede pagando.

Juego de Deportes de Verano

Gráficamente intenta ser un juego muy realista, pese a su mecánica arcade. Tenemos la oportunidad de participar en hasta 40 disciplinas distintas. Una vez más, hay que destacar las texturas y las animaciones, bastante naturales. Asimismo, en todos los deportes se compite contra la IA, por lo que no disponemos de online.
juegos deportes olímpicos

Athletics2: Summer Sports Free

Permite participar en 30 eventos deportivos, divididos en disciplinas de tiro, atletismo, natación algunas más. Cuenta con un apartado gráfico bastante conseguido, con apariencias realistas tanto de los deportistas como de todo los elementos que los rodean. Lo más destacado es que posee un modo para dos jugadores en multipantalla.

Summer Games Heroes

Volvemos a contar con una recopilación de los eventos más conocidos de las Olimpiadas, con un apartado gráfico más variopinto. Posee avatares que recuerdan a los de Wii Sports y que también se pueden personalizar con distinta ropa de deporte y peinados. La jugabilidad es mucho más arcade aún, con un par de controles ya es suficiente para realizar todos los juegos.

Ketchapp Summer Sports

La popular desarrolladora Ketchapp hace su apuesta en el mundo de los deportes olímpicos. Lo hace con su característico estilo, siendo un juego muy arcade, simple en contenido y gráficamente sigue conservando ese estilo más cartoon. No obstante, el elenco de deportes es suficiente, contando además que posee ropa para personalizar al avatar.

Tiro al arco

Recrea el deporte de tiro con arco en gráficos tridimensionales, con animaciones ciertamente realistas. Cuenta con varias ambientaciones para apuntar y disparar a la diana, como bosques, campos de tiro, escenarios como Islandia, etc. Posee múltiples niveles, cada uno de ellos con un sistema de puntuaciones para superarlos.

Voleibol de playa 3D

La idea es crear el equipo desde cero. Los equipos están representados por los países que participan en un evento mundial de voleibol, pero nosotros podemos personalizar los jugadores que integran el equipo, modificando varios aspectos físicos. La mecánica para jugar los partidos de voleibol se basan en deslizamientos por la pantalla, sin aparentes controles virtuales.

voleibol playa 3d

Flip Diving

El clavado en natación es uno de los deportes más espectaculares, por su complejidad de realizar varios giros y movimientos en el aire antes de aterrizar en el agua; y por su condición de deporte extremo, ya que los saltos son de gran altura, superando los 27 metros. Este juego cuenta con un variado escenario y un amplio registro de movimientos para recrear.

FIE Swordplay

El esgrima es otro de los deportes olímpicos que podemos disfrutar en formato de videojuego para Android. El título visualmente tiene buenas apariencias, contando con todo el reglamento de la vida real, por lo que hay que respetarlo a raja tabla. Además, contiene modos individuales y online asíncrono, es decir, la partida no se juega en tiempo real ni de forma simultánea con el oponente.

swordplay deportes olímpicos

FIE Swordplay
FIE Swordplay
Developer: FIE

Campeón de tenis de mesa

Un juego con controles muy simples, basados en gestos para darle distintos efectos a los golpes con la pequeña raqueta. En el apartado visual, se pueden apreciar texturas muy detalladas y cuidadas, ade más de varios modos de juego para no aburrirse. En definitiva, cuenta con modo carrera, minijuegos y opción de retarse con amigos a través de Facebook.
campeón tenis de mesa deportes olímpicos