¡Kame Hame Ha! Pelea con estos juegos de Dragon Ball para móviles

Dragon Ball es una de las series de dibujos animados más exitosas y populares de la historia y a nivel mundial. Esta saga de estilo manga comenzó su aventura en 1984 como publicación en una revista, siendo su primera emisión en televisión durante el año 1986. Aún se sigue emitiendo, tras cientos de capítulos y varias películas, también se hizo hueco en el mundo de los videojuegos. Vamos a repasar los juegos de Dragon Ball que hay disponibles para Android.

La mayoría pertenecen a la plataforma para móviles, aunque vamos a incluir algunos provenientes de otras plataformas. Tengamos en cuenta que Dragon Ball lleva presente en los videojuegos desde la PlayStation 1, y gracias a los emuladores, algún título vamos a poder jugar.

DRAGON BALL LEGENDS

El juego que más se asemeja a la ediciones de consolas por su mecánica de juego. Es un RPG que se basa en usar cartas con sus correspondientes ataques, además de contar con varios movimientos que podemos realizar en pantalla. Lo que más destaca es el desarrollo de los combates y las animaciones de los personajes están muy conseguidas.

DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

Es de un estilo parecido, aunque gráficamente está más limitado y el sistema de combate es distinto. Ya no usamos cartas para emplear los ataques o realizar combos, sino que dichos ataques se llevan a cabo con puzles. Estos puzles se componen de bolas de colores que debemos unir para sacar adelante el golpe o el súperpoder.

Dragon Ball: Tap Battle

Adictivo juego con combates a corta distancia que cuenta también con un gran apartado visual en cuanto a recreación de personajes y combates se refiere. A pesar de ser un juego oficial, ya no está disponible en Google Play por motivos que se desconocen, aunque os dejamos el enlace de descarga para disfrutarlo con total seguridad.

Dragon Ball: Attack On Saiyan

Otro RPG de un formato más clásico y más alejado de la acción que otros títulos. No obstante, si tiene combates en los que solo podemos seleccionar personajes para que luchen, así como un modo automático de combate. Por lo demás, nos debemos encargar de mejorar a los personajes y ciertas partes de la ciudad de Saiyan.

attack on saiyan juegos dragon ball

Dragon Ball Super Card Game Tutorial

Es un juego pensado para un juego. Es decir, permite jugar varias partidas de cartas para aprender la metodología y las normas de las partidas, pero solo se queda en eso, en un tutorial. La idea es que ese aprendizaje se traslade al juego físico de cartas de la saga que la empresa Bandai tiene en el mercado, por lo que no tenemos ni historia ni partidas online.

Stickman Warriors – Super Dragon

No tiene licencia oficial, pero sin duda se inspira casi por completo en la saga anime. Sin embargo, solo por la apariencia de los personajes ya se puede adivinar fácilmente quién es cada uno. Lo mejor del juego es que tenemos el control total del personaje en el combate, con partidas muy dinámicas y que permiten hacer combos de ataques muy visuales.

Tourney of Warriors

Gráficos más retro pero en este sí que podemos disfrutar de las caras reales de todos los personajes. Están recreados tal y como aparecen en la serie, aunque los combates son algo más limitados por motivo del motor gráfico. No obstante, a pesar de hacerse algo monótono, es un juego que ofrece una buena experiencia para pasar el tiempo.

tourney of warriors juegos de dragon ball

 Juegos de Dragon Ball para jugar en emuladores

Hay varios títulos muy interesantes y que se pueden disfrutar en Android gracias a los emuladores que hay en la Play Store. El elenco de consolas es variado, ya que tenemos de Nintendo DS, PlayStation o incluso de Game Boy.

Dragon Ball Advanced Adventure

Este título se lanzó para Game Boy Advance, con la limitación gráfica que ahora supone jugar en esta consola portable, pero de una jugabilidad frenética y de género beat em’ up. Los combates eran duelos de 1 vs 1, y destacaba por portar la misma caracterización de los primeros años de la serie anime, por lo que era el juego oficial de esa primera etapa.
dragon ball advance adventure

Saiyan Warriors

Juego que fue desarrollado para PSP, la consola portable de Sony desde 2005. Este es un título que vuelve a recrear combates individuales a corta distancia, pero con muchas más animaciones, movimientos y combos a realizar. Asimismo, el apartado gráfico experimenta una mejoría notable, además de una historia más elaborada.

saiyan warriors juegos dragon ball

Dragon Ball Z: Attack of Saiyan

Es el mismo título que hemos mencionado más arriba, solo que cuenta con un apartado gráfico más completo aunque visualmente pixelado, un sistema de combate más rico e interactivo, y prácticamente un mundo abierto que explorar. Sin duda, es uno de los mejores títulos de la saga que se han lanzado para Nintendo DS, allá por 2009.

dragon ball attack on saiyan juegos dragon ball