Recrea escenas de Ken Block o de Fast & Furious con estos juegos de drift

juegos de driftHay muchas culturas que recorren el mundo entero. Filosóficas, religiosas, intelectuales, políticas… y luego están la de las carreras. Una cultura que mueve masas a nivel mundial en forma de pasión y mucho gas. Dentro de las carreras, hay una variante igualmente de popular y que dista mucho del típico formato de una carrera. Ya que estamos, vamos a aprovechar para recoger los mejores juegos de drift para móviles.

¿Sabes lo que es el drifting o la gymkhana al volante?

Un poco de historia. El drifting tiene su cuna en Japón, donde hay auténtico furor a su alrededor. Lo empezó a popularizar Kunimitsu Takahashi en los años 70, en competiciones de coches del país del Sol Naciente, tras dejar atrás su etapa como piloto de motociclismo. Más tarde, en los 80, Keiichi Tsuchiya, fijándose en Takahashi, llevó ese estilo de conducción a su máxima expresión, en carreras callejeras y en serpenteantes carreteras de montaña

Qué diferencias hay entre las carreras de coches y de derrapes

Existen competiciones de drifting, por supuesto, y, en ellas, la prioridad no es cruzar una bandera de cuadros en primer lugar, sino obtener la mayor puntuación posible a base de ‘driftear’. Así, una serie de jueces se encargan de puntuar a cada piloto, con ayuda de un aparato instalado en cada vehículo, en base a parámetros como la velocidad de paso por curva, el ángulo de derrape, el humo de las ruedas o el sonido.

El drifting, esa combinación de velocidad, derrapes, humo y sonidos chirriantes que acompaña a algunas competiciones de motor, no es un simple estilo de pilotaje. En Japón, es casi una religión; en Occidente, el mediático Ken Block ya le ha granjeado un nombre. Los videojuegos no son ajenos a él y, por eso es que traemos una pequeña selección de títulos en los que disfrutar de su espectacularidad.

Se trata de una técnica de conducción consistente en hacer derrapar el vehículo a su paso por curva, dejando deslizar las ruedas traseras hacia el exterior del viraje, de manera continuada. Al hacer eso, el coche, en lugar de seguir una trazada recta sobre la línea lógica de carrera, avanza cruzado por el asfalto, con una trayectoria casi horizontal y tendente al trompo. Igual que el patinaje sobre hielo, esta arte automovilística es lo más plástico que se puede ver sobre un circuito.

Juegos de derrapar sólo para Android

Después de un buen lote de historia sobre esta cultura callejera, vamos ya con los mejores títulos en Android para disfrutar del drift en su máximo esplendor, pero con la diferencia de que podemos hacerlo desde casa y sin ningún tipo de riesgo vital, aunque con menos adrenalina.

FR Legends

FR Legends es una de las demostraciones de que un título alternativo, incluso con imagen de Anime, puede ser una solución perfecta. Que no te espanten los gráficos ni el control inicial, no tendrá precio la sensación de volar de lado en el salto de Ebisu mientras encadenas un derrape con otro. Un juego de carreras de derrapes que tampoco va a llevarse ningún premio a juego del año, pero que consigue divertir y enganchar al jugador, principalmente a raíz de su elevado nivel de dificultad.

FR Legends
FR Legends
Price: Free

Drift Legends

Si no te convencen tanto los gráficos caricaturescos del FR Legends, tenéis la opción del Drift Legends. Un título con buenos modelados 3D, con gran variedad de vehículos, tanto JDM como de otras regiones, pantallas de cargas rápidas, buenos efectos de sonido y de iluminación, así como controles bastante precisos que nos permitirán adaptarnos rápidamente al control de los coches.

Aunque empezarás con un cacharro que se cae a piezas, poco a poco podrás escoger entre diferentes coches, personalizarlos y mejorarlos. Cada coche tiene sus propias características y contienen elementos extremadamente detallados. Además, los sonidos mecánicos son muy realistas, por lo que el efecto inmersivo es asombroso.

CarX Drift Racing 2

En este simulador no basta con ser el más veloz, para llegar el primero tendrás que tener un dominio completo del volante y encadenar derrapes a la perfección. En este simulador de drifting podrás ponerte tras el volante de más de 40 coches deportivos que te brindan una aventura única y tremendamente realista con una potente banda sonora.

Una de las características que más mola de CarX Drift Racing son las múltiples posibilidades de personalización que ofrece. No solo podrás conducir variados coches deportivos, también podrás personalizarlos cambiando su color, añadir modificaciones, escoger los controles que mejor se adaptan a ti (a través de botones táctiles, volante virtual o girando el dispositivo) y elegir entre un montón de puntos de vista de cámara interactiva para que no te pierdas ni un ángulo.

Absolute Drift

Quizás una de las experiencias más relajantes que puedas experimentar en un juego de drift. El control del vehículo, la vista cenital e incluso ese universo al más puro estilo Mirror’s Edge gracias a su paleta de colores, nos llevan a un título que es muy gratificante.  en el que podemos encadenar larguísimos derrapes y que en muchas ocasiones nos dejará con esa sonrisa de satisfacción al completar cada uno de los retos. Adaptación de un título que también se puede encontrar en consolas, el cual puede encontrar en el juego de PROJECT: DRIFT, lo más parecido a su homologo para Android.

Absolute Drift
Absolute Drift
Price: 3,19 €

PROJECT: DRIFT

Hablando del rey de Roma, vamos con otros de los títulos referencia en la cultura del drift. Este juego te ofrece pistas competitivas que te permiten vivir una experiencia única de derrapes.
Abre nuevas oportunidades de carrera y consigue autos nuevos completando misiones. Cuenta con 4 modos de operador: principiante, aficionado, experto, profesional. Una vez que mejores tus habilidades de derrape, se abrirán nuevos modos de operador.

[PROJECT : DRIFT]
[PROJECT : DRIFT]
Developer: BYCODEC GAMES
Price: Free

Real Drift Car Racing Lite

Uno de los juegos que sin duda se puede considerar de los más realistas, pero que sigue siendo muy manejable en los controles y muy divertido gracias a su jugabilidad arcade. Gráficamente no hay mucho que añadir, a través de su gran nivel de detalle en los aspectos de los coches.

Esto se debería completar con una variedad lógica de modos de juego para disfrutar de esta carta de presentación. Un modo carrera rediseñado con 36 campeonatos con dificultad creciente y más de 11 pistas en las que correr hacen que esta obra sea muy gratificante en cuanto a experiencia.

Thumb Drift — Furious Car Drifting

Y si no vamos a una experiencia arcade a lo más extremo de su definición, tenemos este título que es mucho más simple en lo jugable y en lo visual. Cuenta con gráficos con mucha menos definición y con un aspecto más similar a un juguete. En lo jugable, tan solo consiste en sencillos deslizamientos con el dedo a lo largo de la pantalla.

De hecho, prácticamente solo hará falta un pulgar para dirigir el coche, donde puede recorrer distintos mapas con obstáculos a modo de gymkhana para conseguir monedas y superar niveles. Como si esto fuera una producción de Hot Wheels, tenemos infinidad de coches que podemos desbloquear para disfrutarlos.

Drift Max Pro: Juego de Carreras

De los creadores del legendario juego de carreras Drift Max, llega esta nueva obra enfocado en las carreras. Cuenta con un modo carrera con asombrosas temporadas y cientos de desafíos. Elige tu coche de carreras, personalízalo y empieza a hacer derrapes. Selecciona tu cámara y cambia la forma en que ves la pista, ya sea desde fuera de tu auto o en el interior de la cabina.

Gráficamente, cuenta con uno de los niveles más excelentes disponible en este tipo de juegos, con múltiples licencias de marcas reales como Mercedes, Porsche, BMW, etc. Además, la variedad de formatos para competir es holgada, por lo que no nos vamos a aburrir seguro.

Drift Clash

Un título en el que denotamos un downgrade en lo visual y en lo mecánico de las físicas, pero con un enfoque más competitivo debido a sus modos de multijugador. Un juego que permite competir con otros jugadores en tiempo real, y conviértete en el rey de los derrapes a nivel mundial.

No obstante, el juego tiene un estilo retro, por lo que no dejes que eso te engañe. Los coches tienen una física realista y no tenemos ayudas de conducción en el derrape, asistentes de dirección ni otras artimañas. Es fácil de controlar y jugar, pero en este juego de carreras todo depende de tu habilidad con la pantalla del móvil.

Drift Clash
Drift Clash
Developer: AKPublish pty ltd
Price: Free

Hajwala Drift Android

El juego nos ofrece decenas de coches distintos que podemos retocar a nuestro gusto: colores, neumáticos, llantas, cristales, interiores, aspectos mecánicos… de hecho podemos hasta personalizar a nuestro piloto al que vestiremos, si queremos, con chilaba (que para algo estás en Oriente Medio). Eso sí, olvidémonos de elegir una mujer conductora que allí no está bien visto (y ya está).

El juego ofrece diferentes escenarios en los que correr y la posibilidad de hacerlo en solitario o en modo multijugador. Tendrás que enfrentarte a carreteras con tráfico donde derrotar a tus rivales y tienes un buen número de vistas de conducción distintas.

هجولة‎
هجولة‎
Developer: RABABA Games
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.