Juegos para liberar estrés y relajar la mente en Android

Juegos para liberar estrés y relajar la mente en Android

Christian Ruíz

Jugar en el móvil ya no es un mero pasatiempo, con exponentes que llevan la jugabilidad a un nivel más competitivo, exigiéndonos siempre el máximo de nosotros mismos. Dónde han quedado esos momentos de sentarse en el sofá y quedar atrapados en algo relajante con juegos contra el estrés y para liberar la mente.

Recolor: libro de colorear para adultos

Es ideal para relajar la mente mientras coloreas algunos de los más de 4.000 dibujos que forman su catálogo. Flores, animales, retratos, dibujos animados y, cómo no, mandalas, son algunas de las categorías que te ofrece la app, aunque también puedes subir tus propios dibujos. Es parecido a los dibujos mandala, una buena técnica contra la relajación.

recolor juegos estrés

Sudoku

El sudoku es otro de esos juegos pausados donde hay que tener ese momento tranquilo para pensar. Si tú no eres de los que compran los diarios cada día, puedes descargarte este juego gratuito para hacer sudokus siempre que quieras, una gran herramienta para relajar la mente mientras piensas cómo completar la cuadrícula de 9×9 respetando las normas del juego.

Infinity Loop

Jugar en el móvil ya es un método científicamente probado para acabar con el estrés, por eso te recomendamos este juego de lógica en el que tienes que conectar todas las líneas y esquinas para crear conexiones perfectas. Los niveles de Infinity Loop son infinitos, por lo que siempre encontrarás desafíos diferentes con los que relajar la mente.

Blue – Juegos estrés

La lógica es vital para superarlos y según avances, se irán complicando más y más. Su estética con solo dos colores (negro y rojo, azul y negro, y amarillo y negro) te aportará la calma que necesitas y te distraerá de todo lo demás. No solo existe esta versión sino que cuenta con varias ediciones de distintos colores, aunque la mecánica es la misma.

blue
blue
Developer: Bart Bonte
red
red
Developer: Bart Bonte
black
black
Developer: Bart Bonte
green
green
Developer: Bart Bonte
yellow
yellow
Developer: Bart Bonte

Kami 2

El primer Kami fue todo un éxito, por eso se creó esta secuela que sigue siendo tan creativo como el primero. En este rompecabezas tendrás conseguir que cada puzzle tenga un solo color en el menor número de movimientos posible. Con más de 100 puzles creados con cariño, Kami 2 te lleva en un viaje alucinante que combina la lógica y la capacidad para resolver problemas.
kami 2 juegos estrés

KAMI 2
KAMI 2
Developer: State of Play

Helix Jump – Juegos estrés

Con una simple pelotita y unos aros tendrás horas de diversión. Este extrañamente adictivo juego consiste en hacer bajar una pelota por una torre de hélices evitando que rebote en las zonas de diferente color. Sencillo, muy relajante y colorido, ese es el resumen de este título arcade.
helix jump juegos estrés

Helix Jump
Helix Jump
Developer: VOODOO

Splashy Dots

Pintura y jazz de fondo. Con estas dos características ya debería ser suficiente para convencerte, pero es que además de ser visualmente maravilloso, es muy entretenido. Deberás resolver puzzles para crear una galería de arte con tus obras. Los anuncios, un poco largos para nuestro gusto, rompen la concentración con el juego.

The office quest

Esta aventura gráfica clásica no solo es visualmente maravillosa, sino que es divertida, algo que necesitamos en esta época. El protagonista se convertirá en un superhéroe gracias a su propio hastío, y tendremos que salir del aburrimiento de la oficina con una serie de puzzles. Es un juego point and click, por lo que no tenemos que ponerle todos los esfuerzos.

The Office Quest
The Office Quest

I Love Hue – Juegos estrés

Otro de los juegos para el estrés que en este caso es especial para diseñadores y aquellos que les guste un poco el arte. Esto lo decimos por una simple razón, y es que tendrás que combinar una serie de tonos para dejar un degradado tal como estaba el original. Está muy bien puntuado en Google Play, que con 5 millones de descargas cuenta con un 4,7.

I Love Hue
I Love Hue
Developer: Zut!

Unbalance

Con Unbalance nos dirigimos hacia la física de objetos. Un juego relajante por el hecho de estrujarnos la cabeza durante un tiempo para colocar sabiamente las tres bolas que conseguirán que, si tenemos la habilidad suficiente, la diana roja sea capaz de dar al cuadrado azul que se encuentra posicionado en un lugar de la pantalla.

Unbalance
Unbalance
Developer: TVEE