Juegos en familia para pasarlo a lo grande en casa o en vacaciones

Juegos en familia para pasarlo a lo grande en casa o en vacaciones

Christian Ruíz

Después de la cuarentena por la pandemia, los juegos en familia han sido uno de los grandes atractivos para amenizar el tiempo en casa. Ahora, en pleno verano, sigue siendo necesario conservar tiempo en casa, ya que el virus no ha terminado de desaparecer. Acompañadnos en este repaso de los mejores juegos en familia.

Estos títulos interactivos hacen participar a todos los integrantes de la familia, ya sea cada uno en su terminal o jugando todos en el mismo smartphone. Y no, no son los típicos juegos de mesa, hay otros géneros que también piensan en el entretenimiento familiar.

DUAL! – Batallas en familia

Es un multijugador local, aunque se juega desde el terminal de cada jugador. Trata de que 2 jugadores que deben usar la pantalla para disparar, de un móvil a otro. De esta manera, la conexión entre ambos dispositivos se establece mediante Wi-Fi o Bluetooth. No solo cuenta con un modo competitivo, sino que contiene modos de juego cooperativos para jugar juntos. Dicho sea de paso, los modos de juego son Duel, Deflect y Defend.

DUAL!
DUAL!
Developer: Seabaa

Verdad o reto

Un juego que ya más de alguien seguro que sabrá cómo funciona, muy utilizado en fiestas con amigos. Para disfrutarlo en familia también, tenemos este desarrollo que contiene miles de preguntas y retos repartidos en 5 niveles, cada uno más complicado que el anterior. De esta forma, podemos elegir un nivel más enfocado en la diversión, hasta el nivel más intimidante con juegos atrevidos.

verdad o reto juegos en familia

Verdad o reto
Verdad o reto
Developer: Chouic

¿Qué soy? mímicas con amigos y familiares

El juego de charadas es muy popular en la temática de adivinanzas, aunque este título contiene más actividades para realizar otros juegos clásicos, como bailar o cantar. En la adivinanza de objetos o personas, contiene más de 20 categorías diferentes y seguidamente poner el móvil en la frente para comenzar el juego.

qué soy mímicas juegos en familia

Ahorcado

No hace falta mucha presentación a este juego tan antiguo como el que inventó la escritura en papel. No obstante, tiene la misma mecánica que la versión tradicional, incluyendo esa imitación al papel como si estuviéramos escribiendo a mano. Asimismo, nos muestra el abecedario completo para seleccionar la letra pertinente, aunque este ahorcado tiene muchas más animaciones que antaño.
ahorcado juegos familia

Ahorcado
Ahorcado
Developer: Senior Games

Rummikub – Juegos en familia

Otro de los juegos en familia más populares, basado también en una versión original en físico. En su digitalización, vemos un título en el que podemos jugar de forma online como crear salas privadas para familiares y amigos. El objetivo, por si alguien no ha jugado, es crear escaleras o series del mismo número o del mismo color, obteniendo puntuaciones e intentando jugar todas las fichas antes que nadie.

Rummikub
Rummikub
Developer: Kinkajoo

Parchis STAR

El juego por excelencia para estar en familia. Es totalmente fiel al juego de mesa tradicional, con el añadido de enfrentarse a personas de todo el mundo con chats integrados en la partida. Además, se consiguen monedas para gastar en nuevos tableros y otros elementos, contando además con la posibilidad de jugar de forma individual o por equipos.

Monopoly

El clásico Monopoly tiene una base sólida en esta plataforma, con varias ediciones de la saga. Este en concreto es el de toda la vida, haciéndolo seguro para que los más pequeños puedan jugar con total seguridad. Cuenta con partidas tanto online como partidas locales para jugar entre familiares y con muchos premios esperando.

Canta Karaoke – Nº1 del mundo

Era de esperar que incluyéramos un karaoke para cantar en familia. Contiene los mayores éxitos de la música en todos sus géneros, que permite cantar en grupos desde la misma pantalla o en terminales distintos. Luego, podemos compartir fácilmente las canciones grabadas por redes sociales.

Bolos Galaxy Bowling

Uno de los juegos en familia que busca hacer deporte juntos, teniendo un modo para 4 jugadores para jugar desde un móvil. Tanto las físicas como el apartado gráfico están muy detallados y cuentan con cierto realismo. Asimismo, incluye numerosas variaciones de los bolos, no solo el que conocemos normalmente como derribar 10 bolos, sino que hay muchas variantes más.

My Town : juegos para el hogar con niños y familia

Un simulador de lo que debería ser el día a día en nuestra casa con la familia. Implica a todos los miembros para realizar actividades, acompañar a los niños en momentos de diversión o tareas tan cotidianas como ducharse o lavárselo. Además, podemos invitar a otras familias para que pasen a ver nuestra casa.