¿Eres un fan de los juegos de Harry Potter? Descárgalos todos

Es indudable que Harry Potter es la saga más exitosa de la historia del cine, por delante de tantas otras como ‘Stars Wars’ o ‘El Hobbit’. Esto ha hecho que consiga muchos adeptos que miran con nostalgia todas y cada una de las películas que conforman la saga, ya concluida desde hace varios años. Para remediar esta nostalgia, hemos recopilado algunos juegos de Harry Potter.

Todos ellos están basados en los libros o en la producción cinematográfica, aunque cada uno tiene su esencia particular. La mayoría se pueden encontrar en la tienda de Google Play, mientras que otros habrá que recurrir a otros métodos para acceder a ellos. Eso sí, todos se pueden jugar desde el móvil.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Ubicado en Hogwarts y ambientado en los años anteriores a la llegada de Harry y compañía, es un juego de rol en el que nuestro personaje puede aprender trucos de magia y distintos poderes. Cuentan con un gran peso el aspecto visual y la historia, con trama e intriga. Eso sí, la jugabilidad es aburrida a más no poder, únicamente pulsando los elementos en pantalla, además de una limitación preocupante debido a los micropagos.

Harry Potter: Wizards Unite

Es la propuesta de Niantic para relanzar la saga con un modelo de negocio bastante conocido, y es que comparte la misma mecánica que Pokémon GO. Sigue siendo un juego de realidad aumentada, solo que en lugar de capturar criaturas, debemos liberarlas de maleficios usando hechizos mágicos. Además, cuenta con eventos especiales y con la posibilidad de coleccionar objetos, así como ingredientes para crear pociones.

LEGO Harry Potter: años 1 a 4

Las colaboraciones de LEGO con varias producciones cinematográficas no suponen ninguna sorpresa. Eso sí, siempre consiguen tener éxito por su frescura, humor y todas las posibilidades que ofrecen estos muñecos desmontables. Este en concreto, está pensado para los más pequeños de la casa, con misiones fáciles de resolver y con gran carga humorística.

juegos harry potter lego años 1 a 4

LEGO Harry Potter: años 5 a 7

Se sitúa en los últimos años de Harry Potter en Hogwarts, con un grado de dificultad algo más elevado por estar destinado a niños y niñas de 5 a 7 años. El juego posee varios escenarios que podemos visitar, como el Valle de Godric o el Ministerio de la Magia. Cabe destacar que tanto este como el juego de LEGO anterior son exclusivamente de pago.
juegos harry potter lego años 5 a 7

Quiz for Harry Potter Spells

¿Cuánto sabes de Harry Potter? Para comprobar si realmente eres un fanático de la saga, tienes este juego de preguntas y respuestas sobre todo lo que concierne en expresiones y frases utilizadas durante la historia. Cuenta con numerosos niveles y varios sistemas de preguntas, ya sea con cuatro respuestas o rellenando las letras que faltan en las expresiones que el juego plantea.

juegos harry potter quiz

Harry Potter Wizard Quiz: U8Q

Si prefieres otro tipo de formato, con más contenido de preguntas que no solo sean expresiones o frases, este es tu juego. Tiene categorizadas todas las películas de la saga, o bien puedes elegir preguntas aleatorias de todas ellas. Todas las preguntas tienen un límite de tiempo y una puntuación, con cuestiones de datos sobre detalles de los largometrajes o incluso, sobre pociones mágicas.

juegos harry potter wizard trivia

Quidditch VR

Seguro que alguna vez has deseado jugar a un partido de este deporte ficticio pero tan divertido. Ahora tienes la oportunidad de recrear esos partidos en Harry Potter con este juego de realidad virtual. La cámara está en primera persona, teniendo el control total sobre la escoba y la bola para marcar la mayor puntuación posible.

juegos harry potter quidditch vr

Quidditch VR
Quidditch VR

Juegos de Harry Potter en PlayStation que puedes jugar en un emulador Android

Hasta aquí los juegos que podemos encontrar desde la tienda. Si queremos ampliar las posibilidades, vamos a tener que recurrir en otras vías, que básicamente se trata de utilizar emuladores de otras consolas, concretamente de PlayStation o Nintendo. De esta manera, encontramos algunos exponentes de la saga de Harry Potter, los cuáles vamos a repasar:

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Este fue uno de las primeras ediciones hecha videojuego, correspondiendo con el año de lanzamiento de la película. Dado que salió al mercado en el 2001, pertenece a la mítica PlayStation 1, con sus limitaciones visuales y de contenido, pero con la posibilidad de jugarlo con el emulador ePSXe se hace muy atractiva la idea de probarlo.

harry potter piedra filosofal

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Fue una de las películas más exitosa de la saga, y uno de los primeros en llegar a PlayStation 2. Sin embargo, desde donde vamos a jugar esta edición de Harry Potter es en PS2, PSP, NDS O GBA ya que también se lanzó para las consolas portables. Por lo tanto, será más sencillo que elijas jugar en el emulador que mejor funcione.

harry potter cáliz de fuego

Harry Potter y la Orden del Fénix

Realmente fue uno de los últimos juegos de Harry Potter inspirados en la saga que dieron un buen rendimiento y con gran opinión público. Igualmente, es un juego que se puede jugar en varias plataformas, como en NDS, PSP Y PS2, por lo que la amplitud para elegir emuladores es generosa.

harry potter y la orden del fénix