No encontramos muchas opciones en la plataforma de Android, por lo que vamos a ampliar el catálogo con otros títulos que provienen de consolas como la PlayStation 2 o la PSP, jugándolos a través de emuladores.
Índice
Hot Wheels: Race Off
Carreras con alocados saltos, piruetas y otras tantas acrobacias que se desarollan en duelos PvP. El juego permite manejar más de 30 vehículos y alrededor de 40 circuitos para competir, además de sistemas de mejorar nuestra colección de vehículos y desafiar a los amigos en partidas online. Gráficamente, el título luce muy realista y con todo lujo de detalles.
Hot Wheels Infinite Loop
Aunque visualmente se ve muy cuidado, lo cierto es que el motor gráfico es algo tosco y poco intuitivo. El resultado general que dejan las carreras es bastante decente, aunque los escenarios y la propia jugabilidad hace que sea un juego demasiado trepidante. Además, cuenta con carreras online de 8 jugadores.
Hot Wheels ID
Otro título más para desarrollar carreras en la ciudad Hot Wheel. Permite coleccionar coches y competir con ellos en carreras para un solo jugador. Además, cuenta con la compatibilidad de los juguetes físicos para sincronizar progresos y mejoras con la versión digital. De esta manera, podemos hacer carreras tanto en la pantalla del terminal como en la vida real.
Hot Wheels TechMods
Es un juego complementario para usarlo con los coches de radiocontrol con la marca de Hot Wheels. Permite controlar el juguete desde la misma app, o al revés. En otras palabras, si manejamos el propio coche de radiocontrol, el juego creará una maqueta dentro del mismo, con el que podemos correr en distintos escenarios montados en 3D.
Hot Wheels Ultimate Garage
La aplicación Hot Wheels Ultimate Garage hace que tu garaje cobre vida. Solo tienes que conectar tu Hot Wheels id Race Portal al garaje y empezar a competir. Además, debemos defender la ciudad del T-Rex y mantener los coches a pleno rendimiento usando los boxes. Funciona con cualquiera de los coches de la colección de Hot Wheels.
Juegos de Hot Wheels en consolas que puedes jugar en un emulador Android
Como hemos mencionado antes, las opciones que encontramos para Android son limitadas y algunas de ellas, requieren de productos físicos de la marca. Por ello, vamos a completar la lista con varios títulos que se lanzaron para PlayStation 2, PSP, Game Boy y Nintendo DS.
Hot Wheels Velocity X Maximum Justice
Es el primero que apareció en la pequeña pantalla para jugarlo en PlayStation 2 y en Game Boy Advance. Se lanzó en el año 2002 y consiste en un juego de combate de vehículos, basados obviamente en los modelos de la marca por aquel entonces, y con un gran trasfondo argumental. Además, también cuenta con fases de contrarreloj.
Hot Wheels World Race
Es un título que se lanzó al año siguiente, en 2003, para las consolas de PlayStation 2, PC y Game Boy Advance. El juego está basado en una serie de televisión que lleva el mismo nombre. cambiando la jugabilidad totalmente por carreras con habilidades especiales. Gráficamente, no vemos un aumento del apartado visual.
Hot Wheels Stunt Track Challenge
Es un juego de estilo arcade que consiste en pilotos que compiten en desafíos de acrobacias y en la que deben ganar carreras para permanecer en el programa. A veces, hay minijuegos con tareas especiales, que generalmente involucran recolectar ítems en un tiempo limitado, así como la inclusión de un modo multijugador.
Hot Wheels All Out
Fue el último título lanzado exclusivamente para la Game Boy Advance, allá por 2007. Con sus limitaciones gráficas, era un juego con vista aérea que consistía en ganar carreras a lo largo de distintos escenarios como ciudades, carreteras secundarias o caminos de tierra. Las físicas de los coches estaban por debajo del máximo que podía ofrecer la consola, pero era toda una joya para los más nostálgicos a los píxeles.
Hot Wheels: Battle Force 5
Una de las últimas ediciones que se han lanzado al mercado, y que pertenece a una generación posterior a lo que hemos tratado hasta ahora. Este juego está disponible para Wii y la Nintendo DS, por lo que el emulador servirá para correrlo en la edición de la consola portátil de Nintendo. Tiene un enfoque más heroico, donde los coches son el medio para salvar el mundo.
S茅 el primero en comentar