Estos son todos los juegos de LEGO que puedes descargar en Android

Estos son todos los juegos de LEGO que puedes descargar en Android

Christian Ruíz

Si algo tienen los muñecos LEGO es que caen bien a todo el mundo, sean pequeños o gente adulta. Su adaptación al mundo digital, tanto en videojuegos como en el cine, ha sido muy fructífera en estos últimos años. Para los móviles encontramos muchas opciones de esta saga, por lo que vamos a darle un repaso a todos los juegos de LEGO en Android.

Además de sus propios desarrollos, es una saga que siempre ha ido muy unida a las producciones cinematográficas, y de las más populares. Son muchos los ejemplos, como Harry Potter, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Batman o Stars Wars.

LEGO Star Wars

Como no podía ser de otra manera, la saga de Stars Wars siempre está presente cuando hablamos de LEGO. En concreto, es un título basado en una de sus últimas producciones, ‘El Despertar de la Fuerza’. Además, los jugadores vivirán niveles de la historia no narrados previamente que exploran los sucesos que condujeron a la película en sí, siempre desde el prisma que da LEGO.

LEGO Legacy: Héroes Liberados

Con las animaciones que caracterizan a la saga, este juego es un RPG de estrategia con combates por turnos. Reunimos a una serie de personajes que ya han aparecido en ocasiones anteriores durante películas o como muñecos de venta, compitiendo en tiempo real con jugadores de todo el mundo. Además, nos da la oportunidad de construir sets detallados de LEGO.

LEGO Friends: Heartlake Rush

Es un endless runner donde podemos escoger a varios personajes y numerosos coches para atravesar los alocados pero divertidos circuitos que el juego nos prepara. Gráficamente no pierde un ápice de la estética LEGO, debemos hacer misiones para conseguir dinero y mejorar los vehículos, pudiendo combinar distintas piezas entre ellos.

LEGO HIDDEN SIDE

Parece que la realidad aumentada se ha puesto de moda, y ya no es solo Pokémon GO el que disfruta de esa exclusividad. Este juego cuenta con una mecánica interactiva que permite construir nuestro propio set o escanear uno de juguete si lo tenemos, además de retar a amigos en un juego donde uno es el cazador y el resto fantasmas. Obviamente, esos fantasmas son coleccionables en el título.

lego hidden side juegos de lego

LEGO Tower

Un simulador que construye una amplia variedad de apartamentos y establecimientos en los que tus minifiguras residentes puedan vivir, trabajar y jugar. Nos permite visitar las torres de tus amigos y cambia artículos con ellos para ayudarles a construir, además de conseguir cientos de exclusivas partes de minifigura y descubre personajes ocultos

LEGO® Tower
LEGO® Tower

Los mejores juegos LEGO de pago en Android

Es difícil sacar cosas negativas de esta saga en cuanto a su implicación en los móviles. No obstante, hay uno bastante evidente y que limita el acceso de más usuarios, que es el de pagar por estos juegos. Es cierto que en otras videoconsolas el pago es obligatorio y también es cierto que valen su peso en oro, pero este modelo de negocio no es tan fructífero en Android, y otras sagas ya lo han experimentado.

LEGO Jurassic World

Es el primer videojuego donde los jugadores podrán revivir la historia de las cuatro películas de la saga: Parque Jurásico, El mundo perdido: Parque Jurásico II, Parque Jurásico III y Jurassic World. Eso sí, con todo el humor y el estilo que derrochan los muñecos de LEGO, aquí no vamos a encontrar tantas situaciones dramáticas.

juegos de lego jurassic world

LEGO Batman Más Allá de Gotham

Cómo no, tenemos la exitosa franquicia de LEGO Batman en una extraordinaria aventura plagada de acción. Una vez más, debemos meternos en la piel de Batman y unir nuestras fuerzas con las de los personajes del universo de DC Comics. Además, tenemos unos 100 personajes jugables y numerosos trajes para desbloquear. Quizás por ser el primero en salir tuvo más éxito que LEGO Batman: DC Super Heroes, aunque nosotros, por si acaso, dejamos el enlace también.

LEGO Marvel Super Heroes

Los eternos antagonistas del Universo DC por ver cuál es la compañía más exitosa en el mundo de los superhéroes. En su adaptación a la saga LEGO, contiene una historia original que atraviesa todo el Universo Marvel. Los jugadores controlan a Iron Man, Spiderman, Hulk, Capitán América, Lobezno y muchos otros personajes de Marvel al momento de unirse para detener a Loki.

lego marvel superheroes

LEGO® El Señor de los Anillos

Recorre las tramas épicas de la trilogía El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey) con el humor y la mecánica de juego de LEGO. Además, propone más de 20 niveles y más de 90 personajes para desbloquear como Aragorn el montaraz, Gandalf el mago o Legolas el elfo.

lego señor de los anillos

LEGO Ninjago

El único juego que no está basado en una película, sino en una serie. En este título, los jugadores deberán ayudar a los ninjas a recobrar sus recuerdos y poderes antes de que Ronin complete su plan y desate un mal aún peor sobre Ninjago. Además, lucharán en lugares emblemáticos de la serie de televisión.