Juegos que no pesen mucho para tu teléfono Android. ¡Juega en cualquier móvil!

Jugar en tu teléfono es de lo más normal ahora mismo. Cada vez hay más cantidad de juegos excelentes para dispositivos móviles (puedes echar un vistazo a nuestros recopilatorios). Pero no todo el mundo tiene teléfonos con especificaciones flamantes, con procesadores potentes y más de 4GB de RAM. O hay gente que sí pero que tiene su teléfono con el almacenamiento lleno de apps, fotos y vídeos. Así que te recomendamos algunos juegos ligeros para Android para que podáis jugar todos y todas. 

Hay muchos juegos de gran calidad que incluso se pueden comparar con los juegos que podemos jugar en nuestras consolas. Pero no todos tenemos teléfonos para poder jugar a este tipo de juegos, así que lo mejor es darte una lista de grandes juegos a pequeño tamaño, y es primaremos la relación diversión – peso de la app ante todo.

Stick Hero

El primer juego de esta lista es Stick Hero. En este juego te pones en la piel de un ninja que a través de crear puentes y tus reflejos tienes que conseguir el máximo número de cerezas posibles, fácil, entretenido y adictivo, y pesa apenas 14MB. 

Stick Hero
Stick Hero
Developer: Ketchapp
Price: Free

2048

Es muy probable que ya conozcas este juego debido a que consiguió mucha popularidad hace un tiempo, pero tenemos que recomendarlo. Si hay un juego que pese poco en el mundo Android ese es 2048

La premisa es muy simple, tienes que juntar las fichas hasta que su valor de 2048. Puede parecer fácil, pero supone un reto más grande de lo que parece y ha tenido enganchados a miles de jugadores.

Este juego sí que podrás jugarlo con cualquier teléfono puesto que pesa 3,3MB. Sí, has leído bien, ni 4MB. Una locura.

2048
2048
Developer: Androbros
Price: Free

ZigZag

Otro juego bastante popular es ZigZagEn este juego tomamos el control de una bola y tendremos que elegir cuando esta bola tiene que girar, e ir haciendo zig-zags para poder pasar el nivel y no caernos en el abismo.

El juego pesa unos 31MB.

 

ZigZag
ZigZag
Developer: Ketchapp
Price: Free

Retro Shooting

Este juego es algo más pesado, pero creemos que vale la pena. Retro Shooting es un juego que se basa en las máquinas de arcade de antaño. Eres una nave espacial y tendrás que ir derrotando a los enemigos que te vayan apareciendo.

El juego tiene un apartado gráfico muy moderno a pesar de ser pixelado, y no se ve como si fuera de 16bits.

Pesa 63MB, que no está nada mal para el juego que es.

PewPew

Si quieres un juego parecido pero Retro Shoting te parece demasiado pesado te traemos una solución más ligera y más retro, todo en uno: PewPewCon un nombre tan explícito (y gracioso) como este no quedan dudas sobre que se tiene que hacer: disparar.

En PewPew también controlarás una nave y tendrás que ir sobreviviendo al espacio, pero con el estilo de los primeros arcades que aparecieron. Si eres fan de los clásicos, seguro que este juego te gusta.

El juego pesará más o menos según el dispositivo, pero hemos las pruebas con un dispositivo de 64GB de almacenamiento y el juego ha pesado unos 20MB aproximadamente.

Eso sí, cuidado si eres de los que tiene ciertos problemas con luces parpadeantes, aunque no es excesivamente exagerado si eres de los que les provoca dolores de cabeza o tienes un problema de salud al respecto, infórmate antes de jugar.

PewPew
PewPew
Price: Free

Pixel Dungeon

Si te van los juegos de mazmorras al más puro estilo Rol, Pixel Dungeon es tu juego. Si te gustan los juegos de Rol y tienes algo más de espacio en tu teléfono, le puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones de los mejores juegos de Rol para Android.

Pixel Dungeon es tal cual lo que dice el nombre: Mazmorras con estilo pixelado. Lo retro funciona, es divertido y pesa poco. ¿Qué más quieres?

El juego aún ser de lo más completo pesa 4,2MB.

Pixel Dungeon
Pixel Dungeon
Developer: watabou
Price: Free

Ajedrez

A veces tampoco tenemos que complicarnos la vida. Si te gustan los juegos de mesa, especialmente el ajedrez, es tan sencillo como descargar este juego.

El ajedrez de toda la vida, sin más.

Además se lleva el premio de esta lista con 2,4MB, si no juegas es porque no quieres.

ajedrez

 

 

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Chess Prince
Price: Free

Anger of stick 5: Zombie

Hace muchos, muchos años se pusieron de moda las animaciones con «stick man» (literalmente hombres de palo), es decir, estos típicos muñecos que representan personas pero son unos simples palos para dibujarlos, sin ningún tipo de complejidad.

Pues ahora se convierte en juego con Anger of Stick y tienes que matar zombies. Fácil y sencillo. El juego es muy extenso y tiene miles de opciones, por eso pesa algo más. 24MB.

Anger of stick 5 : zombie
Anger of stick 5 : zombie
Developer: J-PARK
Price: Free

Hoplite

Y por último tenemos Hoplite, un juego muy ligero que mezcla mazmorras con algo más de estrategia, puesto que es un juego por turnos. Seguro que el juego te tendrá enganchado o enganchada en sus mecánicas.

Gracias al aspecto retro del juego se puede permitir pesar apenas 5,6MB

Hoplite
Hoplite
Developer: Magma Fortress
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Cuál recomiendas tú?